¿Cómo pellizcar pepinos al aire libre?
Para obtener una cosecha abundante, será útil para todos los jardineros descubrir cómo pellizcar pepinos en campo abierto, así como comprender por qué es necesario. A pesar de la aparente complejidad de este proceso, absolutamente cualquier residente de verano es bastante capaz de dominarlo. Las instrucciones paso a paso y un diagrama detallado lo ayudarán a comprender cómo pellizcar adecuadamente los pepinos partenocárpicos y otros pepinos cultivados sin refugio.
La necesidad de un procedimiento
No todos los residentes de verano están seguros de que sea realmente necesario pellizcar pepinos en campo abierto. Pero este procedimiento tiene varias ventajas importantes. Después de limitar el crecimiento, los brotes dirigen todas sus fuerzas para asegurar una cosecha abundante. Un arbusto bien formado promueve un buen crecimiento y desarrollo de la fruta. Obtienen la máxima humedad del suelo, no tienen un sabor amargo.
Pellizcar, o cegar, pellizcar, un arbusto de pepino tiene como objetivo estimular la ramificación en los lados... Esto le permite obtener más brotes femeninos, a partir de los cuales se forman los ovarios. Sin este procedimiento, habrá muchas flores estériles en los pepinos.
El objetivo principal del pellizco es obtener una enredadera larga con muchos brotes cortos que emanan de un tallo central.
Reglas fundamentales
Los residentes de verano novatos que desean aumentar el rendimiento de pepinos de esta manera deben estudiar primero los principios básicos del procedimiento. Las reglas básicas se pueden formular de la siguiente manera.
- La elección correcta del clima. Es mejor realizar todas las manipulaciones por la mañana, estrictamente en clima seco.
- Trabajar con arbustos y brotes requiere precaución... Son muy frágiles y se desprenden con facilidad. No puede quitar más de 1/5 del arbusto a la vez, de lo contrario, simplemente puede morir.
- Al podar brotes amarillentos y marchitos, use solo una herramienta desinfectada. Las manos, incluso con guantes, no se las corten.
- Al atar las pestañas, no las levante con fuerza. La planta no tiene un sistema de raíces profundo; tales manipulaciones son simplemente dañinas para ella.
- La formación de un arbusto está necesariamente acompañada de otras medidas agrotécnicas. Es necesario aflojar, regar y desyerbar regularmente el suelo en las raíces y en los pasillos.
- Debe eliminarse el exceso de flores y brotes masculinos. Se pueden distinguir de las femeninas por la ausencia de un pistilo con rudimento fetal. Las flores con estambres pueden y deben normalizarse.
- Al podar, es importante quitar el pecíolo de la hoja antes del brote, sin dejar "cáñamo". El incumplimiento de esta regla aumentará el riesgo de infección de los arbustos con mildiú polvoriento.
- El momento para pellizcar también debe elegirse correctamente. Es importante que el arbusto no tenga tiempo de ganar más de 1 m de altura. Pero incluso las plantas muy jóvenes, recién trasplantadas, no están expuestas a tal efecto. Se les da al menos 2 semanas para enraizar.
- Repetición del procedimiento. Se realiza 3-4 semanas después del primer pellizco.
Durante la fase de recolección y durante la temporada de crecimiento, las copas de los arbustos deben permanecer en su lugar. Si las mueve, las plantas pueden morir y comenzar a secarse. En general, la esencia del procedimiento es precisamente eliminar la parte superior del brote central para estimular la ramificación lateral.
¿Que es necesario?
La principal herramienta para deslumbrar las pestañas de pepino es una podadora. Se puede reemplazar con tijeras de oficina afiladas o con un cuchillo de jardín. Además, en el proceso de trabajo, serán útiles hilos sintéticos para atar, accesorios de madera para pestañas.
Todo el trabajo se realiza exclusivamente con guantes, con un instrumento limpio y desinfectado. Será útil llevar una herramienta para aflojar el suelo a la cama del jardín.
Tecnología de pellizco
Puedes aprender a pellizcar los pepinos correctamente en poco tiempo. Lo primero que vale la pena estudiar es la pertenencia de una variedad de pepino a un grupo específico. Entonces, las subespecies partenocárpicas autopolinizadas no necesitan tal procedimiento. Tanto en el tallo principal como en los lados, se forman flores exclusivamente femeninas en ellos. El racionamiento deberá realizarse únicamente con un tipo de ramo y racimo de floración para poder descargar las plantas.
Además, las enredaderas de arbustos que forman brotes pequeños de longitud no requieren pellizcos. Tienen crecimiento local de ramas y por eso se concentra en los lados.
La mayoría de las veces hablamos de formas híbridas: tienen el prefijo F1 en su nombre. Las plantas cultivadas en campo abierto de forma horizontal tampoco se tocan, ya que es fácil que se dañen, destruyendo todo el cultivo.
El resto de las especies de estas enredaderas fructíferas, dirigidas hacia arriba a lo largo del soporte, se pellizcan mejor al plantar. Vale la pena contar con más detalle cómo hacerlo correctamente, de acuerdo con el esquema. El proceso se lleva a cabo por etapas durante la temporada de la siguiente manera.
- La primera poda se realiza en plántulas a la edad de 25 días. En este punto, todavía está creciendo sin liga. Cuando aparece el primer par de hojas con pestañas finas, los brotes laterales se eliminan cuidadosamente con unas tijeras afiladas. Debe actuar con mucho cuidado, ya que el brote central en esta etapa aún es bastante débil, cualquier influencia externa está contraindicada.
- Segundo pellizco... Se realiza en la etapa de 9 hojas, cuando las plantas ya han sido transferidas al suelo, pero no atadas. Se corta todo el exceso en la liana y también se eliminan los brotes laterales adicionales. Las flores estériles se rompen.
- Tercer pellizco... Se lleva a cabo después de que aparezcan al menos 12 hojas en la vid. Se elimina un ovario innecesario, así como los brotes que provienen del tallo central. Luego, el arbusto se alimenta con un complejo mineral, unido al soporte.
Con la aparición de 14-15 hojas, los brotes laterales de los pepinos ya no se tocan, lo que les permite ramificarse. Si resulta imposible completar la liga debido a la plantación muy espesa, simplemente puede quitar los brotes en la parte superior: 4 hojas en el tallo principal. En formas híbridas, el pellizco se realiza principalmente al final de la temporada para detener el crecimiento de los brotes.
Existe un esquema universal que le permite paso a paso pellizcar pepinos incluso para los residentes de verano novatos. Basta con seguir las instrucciones.
- Fijar el brote central de la vid en el soporte.
- Cuente 7-9 filas de hojas desde la base. Deslumbralos sin dejar hijastros.
- Inspeccione los brotes menores, elimine los brotes masculinos, las hojas amarillentas o secas, los brotes.
- Al formar un arbusto, retire el ovario ubicado en la parte inferior. Por lo general, no produce una cosecha de buena calidad.
- En los siguientes 2-4 nodos, los hijastros se guardan con una longitud de no más de 200 mm. Las flores no se cortan aquí.
- Pellizque a los hijastros cuando alcancen una longitud de 400 mm o más.
- Con un aumento de vides a 1.8-2 m, se lleva a cabo el siguiente procedimiento. Crecen brotes de más de 0,5 m.
- La corona, que ha crecido hasta convertirse en un soporte horizontal, se pasa a lo largo del alambre y luego se dirige hacia abajo. Tan pronto como el brote central crece 0.5 m, se realiza el último pellizco.
Si se cultivan variedades de pepinos polinizados por insectos en el jardín, deberán procesarse de acuerdo con un esquema ligeramente diferente. Las características del cultivo de este grupo de plantas en campo abierto incluyen una plantación más amplia de arbustos individuales. La liga para ellos también se inicia antes, lo que proporciona a los tallos frágiles una protección y fijación suficientemente confiables.
El esquema de pellizco en este caso será el siguiente.
- Los brotes se cortan debajo de la sexta fila de hojas.
- Se eliminan todos los brotes laterales, excepto los 3 más fuertes y viables.
- En los siguientes 2-4 nodos desde la parte superior, los hijastros se guardan con una longitud de no más de 200 mm. Las flores no se cortan aquí.
- De lo contrario, las acciones se repiten según el esquema universal.
Después de normalizar el crecimiento de los hijastros, es importante brindarles un buen cuidado a las plantas para que se recuperen más rápido. Si estamos hablando de variedades polinizadas por abejas con la formación de la mayor parte de las flores según el tipo femenino, el pellizco se realiza en las filas 6-9, se deja 1 fruta en los procesos a continuación. En el resto de brotes se quita una hoja extra, no más, sin tener en cuenta las que se alejan del tallo central.
Será necesario pellizcarlo en el punto de crecimiento a unos 26 nudos. Independientemente de la elección del esquema, las hojas inferiores de los arbustos deben retirarse a los ovarios.
Para las especies partenocárpicas de pepinos, que florecen con borlas o en un tipo de ramo, se utiliza su propio esquema de pellizco.
- Las plantas están atadas.
- Los primeros pares de brotes del tallo están cegados. 2-3 en cada lado. Se quita todo, tanto a los hijastros como a los ovarios.
- La formación continúa en 1 tallo.
- Se eliminan los rudimentos de rodaje de 5 a 17.
- Todas las ramas y enredaderas ubicadas arriba están pellizcadas. Tan pronto como el brote central alcanza el soporte, se gira alrededor de él 2 veces.
- La parte superior está cortada. El recorte se realiza cuando la pestaña llega a una planta vecina a la izquierda o la derecha.
En la zona ciega, la poda de hojas se realiza en la etapa inicial de fructificación. Las partes secas y amarillas de las plantas deben cosecharse varias veces a la semana para que la liana formada se desarrolle normalmente y no se vea afectada por enfermedades y plagas.
El comentario se envió con éxito.