- Autores: BEJO ZADEN B.V., Holanda
- Sinónimos de nombre: Adán
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Peso de la fruta, g: 90-95
- Longitud de la fruta, cm: 9-10
- Color de la fruta: verde a verde oscuro con rayas claras cortas y un ligero moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Cada jardinero en el sitio necesariamente cultiva pepinos. Los residentes de verano experimentados no tienen dificultades para elegir una u otra especie de pepino, pero para los principiantes es mucho más difícil, ya que es necesario elegir una variedad sin pretensiones en el cuidado y que dé buenos rendimientos. Estas son las características del híbrido holandés Adam.
Historia de la crianza
Pepinos Adam es una de las especies más solicitadas creadas por los criadores de la empresa agrícola holandesa Bejo Zaden B. V. en 1998. El cultivo de hortalizas ganó popularidad rápidamente y en 2002 se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. El híbrido está aprobado para el cultivo en todas las zonas climáticas de Rusia. Una verdura puede crecer en una cama de jardín, en un invernadero de película y en una estructura de invernadero con calefacción.
Descripción de la variedad
El híbrido Adam es un arbusto de tamaño mediano de tipo indeterminado, que tiene un tallo central fuerte con pubescencia pronunciada, pestañas largas, engrosamiento moderado con pequeñas hojas de color verde brillante y un sistema radicular desarrollado. Es característico que se formen pocos brotes laterales, pero son bastante potentes.
La variedad de pepino holandés pertenece al grupo con el tipo de floración femenina, por lo que prácticamente no hay flores estériles. Durante el período de floración, se forman flores grandes de color amarillo brillante en los arbustos. La planta no necesita polinización adicional por insectos, ya que se autopoliniza.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El pepino holandés está dotado de una atractiva presentación. En promedio, las verduras crecen con un peso de 90-95 gramos y hasta 10 cm de largo La forma de los zelents es ordenada: cilíndrica, nivelada, con una pequeña superficie nudosa y un borde denso. La cáscara de los pepinos es fina, no rígida, cubierta de espinas suaves y espinosas. El color de las verduras puede ser verde claro o esmeralda oscuro, que se diluye con rayas blancas cortas y manchas borrosas.
El cultivo cosechado puede soportar fácilmente el transporte a largo plazo y se puede almacenar en las condiciones adecuadas durante un máximo de 12 a 14 días. Es importante que los pepinos maduros en los arbustos no crezcan, no se vuelvan amarillos, no adquieran forma de barril, si no se recogen a tiempo.
Propósito y sabor de las frutas.
Pepinos Adam, a pesar de ser una variedad híbrida, tiene un excelente sabor y aroma. La verdura tiene una estructura densa, carnosa, tierna y jugosa sin acuosidad. Los pepinos tienen un sabor pronunciado, ligeramente dulce, complementado con un fuerte aroma refrescante, sin amargor. También se considera que una característica de la variedad es que los pepinos son crujientes. La cáscara no se siente en absoluto al comer verduras. Las semillas de la pulpa son muy pequeñas y no firmes.
El propósito de la variedad es universal: los pepinos se comen frescos, se agregan a las ensaladas, se enlatan enteros, en escabeche, se salan en barriles.
Maduración
Adam pertenece a la clase de híbridos de maduración temprana. Desde el momento de la germinación masiva hasta la maduración de las verduras en los arbustos, solo pasan de 45 a 52 días. Los pepinos maduran juntos, sin embargo, si se pellizca y se eliminan los brotes laterales de manera oportuna, el período de fructificación se estirará, lo que significa que el rendimiento aumentará ligeramente. Se recomienda elegir pepinos a diario.
Puede probar los primeros zelents en la segunda quincena de junio, y la maduración masiva de las verduras se produce en julio. El momento de la fructificación depende directamente de las características climáticas de la región donde se cultiva el cultivo de hortalizas.
Producir
El híbrido holandés es conocido por sus excelentes rendimientos. Si proporciona un cultivo de hortalizas con condiciones de crecimiento cómodas, se pueden cosechar aproximadamente 10 kg de pepinos crujientes a partir de 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Es importante no solo elegir un buen lugar para plantar la planta, sino también seguir las reglas para colocar arbustos en el jardín. El esquema óptimo para plantar es 30x70 cm.Se pueden colocar 2-3 arbustos por 1 m2, no más, lo que permitirá que las plantas reciban una cantidad suficiente de calor, luz y aire.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de siembra se lleva a cabo mediante métodos estándar: semillas o plántulas. El método de las plántulas proporciona una recolección más temprana de pepinos y también ofrece mayores rendimientos. Los arbustos de 20-25 cm de altura con un tallo fuerte y 2-3 hojas verdaderas son adecuados para plantar.
Se recomienda plantar arbustos de plántulas en un lecho de jardín cuando la temperatura del aire se haya estabilizado y el suelo se haya calentado lo suficiente. La siembra se realiza con mayor frecuencia en mayo. Es aconsejable plantar verduras en una zona donde previamente se hayan cultivado hortalizas como patatas, cebollas, remolachas, maíz o tomates.
La agrotecnología vegetal consiste en una serie de actividades estándar, sin embargo, hay algunas características que deben tenerse en cuenta para obtener un alto rendimiento.
Por lo tanto, los pepinos deben regarse con agua tibia (temperatura + 22-24 grados), especialmente el cultivo necesita riego durante la floración, aderezo, alternar materia orgánica con fertilizantes minerales (5 veces por temporada), aflojar y desyerbar el suelo, que Ralentizará el crecimiento de las malas hierbas y asegurará un intercambio de aire adecuado, de vez en cuando, para arrancar los arbustos, lo que evitará la exposición de los rizomas.
Además, la planta necesita pellizcar: el procedimiento se lleva a cabo después de que aparezcan 6-7 hojas en el arbusto. Este procedimiento ayuda a aumentar los rendimientos. No descuide la prevención de enfermedades y la invasión de plagas de insectos, así como la liga de arbustos, lo que facilitará el procedimiento de salida y recolección.
Requerimientos de suelo
La planta exige la calidad del suelo. Para los pepinos, es adecuado un suelo nutritivo, bien esponjado, moderadamente húmedo y transpirable con una acidez neutra. En suelos ácidos y pesados, la verdura crece mal. Los suelos arenosos y franco arenosos, ricos en fertilizantes orgánicos, serán óptimos para cultivar un híbrido holandés.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Adam es un cultivo termofílico que es cómodo de cultivar en un área donde hay mucha luz, sol, aire y calor. La planta tolera fácilmente el calor y la sombra a corto plazo, pero reacciona mal a la sequía y las heladas primaverales recurrentes.
Es importante que el sitio esté bien protegido del viento del norte y las corrientes de aire. Además, a pesar de que a los pepinos les encanta el suelo húmedo, no toleran la humedad estancada en el área, por lo que el flujo de agua subterránea debe ser lo suficientemente profundo.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido está dotado de una excelente inmunidad, por lo tanto, es resistente a una serie de enfermedades: el virus del mosaico del pepino, la mancha de la aceituna marrón, el mildiú polvoriento. Si se viola la tecnología de siembra y cuidado, la planta puede estar expuesta a esclerotinia, antracnosis y peronosporosis.De las plagas que atacan a la planta, solo se pueden aislar los pulgones, cuyos insecticidas ayudarán a eliminar.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.