- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 70-90
- Color de la fruta: verde a verde oscuro con rayas muy cortas y moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
- Sabor a fruta: bueno y genial
- Cita: aderezo para ensaladas, para encurtir y conservar
- Partenocárpico: Sí
El estereotipo de que solo se debe confiar en las variedades antiguas es completamente refutado por Alex pepinos. El híbrido se incluyó en el registro hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha ganado una merecida reputación como variedad "sin problemas" en casi todas las condiciones climáticas.
Historia de la crianza
Esta variedad es el resultado del trabajo de criadores holandeses. No se reveló información sobre la duración de la cría de este híbrido. Fue incluido en el registro ruso en 2007. Dos años más tarde, se abrió una sucursal de un proveedor de semillas holandés en la región de Rostov. Por lo tanto, los jardineros rusos tienen acceso a productos de alta calidad a un precio asequible.
Descripción de la variedad
Los pepinos Alex son un cultivo híbrido versátil para cultivo en interior y exterior. Se refiere a híbridos de tipo universal autopolinizados de maduración temprana. Los frutos son muy estables cuando se recogen.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto se extiende moderadamente, hasta 1,5 m de altura. Las hojas son de color verde brillante. Los tallos son muy pubescentes. Una característica del cultivo es la formación de solo flores femeninas, por lo que la participación de insectos en la polinización es opcional.
Alex forma una gran cantidad de ovarios: hasta 3 en cada seno foliar. Cuando se cuidan adecuadamente, producen una cosecha abundante. Los zelents de estos pepinos son cilíndricos y casi lisos, sin nervaduras pronunciadas. En el interior, están densamente llenos de semillas, no se forman huecos.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Alex son del tipo pepinillo. La piel elástica y fina de un rico color verde está cubierta de pequeños granos, casi sin espinas. La pulpa es tierna y jugosa, crujiente, con un ligero matiz dulzón sin amargor. Cada pepino contiene una gran cantidad de semillas.
Esta variedad es universal para su propósito: las frutas son adecuadas para el consumo fresco, salazón, encurtido y conservación. Se caracterizan por una baja degradabilidad durante la recolección. Pero no están destinados a un almacenamiento prolongado. Ya 2-3 días después de ser retirados del arbusto, los pepinos comienzan a tener un sabor amargo. Puede prolongar la frescura del cultivo colocándolo en un paquete sin sellar en un lugar fresco, oscuro y con buena ventilación. En tales condiciones, los pepinos se pueden conservar hasta por 10 días.
La característica de Alex es su tendencia a crecer. Por lo tanto, es necesario cosechar de inmediato, tan pronto como los pepinos hayan alcanzado una longitud de 7-8 cm y un diámetro de no más de 4 cm. Si pospone la cosecha durante varios días, las frutas se volverán inadecuadas para el consumo humano. . Las semillas de las frutas demasiado maduras se vuelven duras.
Maduración
Desde los primeros brotes hasta el inicio de la cosecha, pasan una media de 45-50 días. El intervalo entre la aparición de las verduras y los frutos que están lo suficientemente maduros para ser retirados del arbusto es de unos 10 días.
Los pepinos maduran de manera muy amigable, por lo que deben recolectarse al menos cada 2-3 días.
Producir
Sujeto a las reglas más simples de la tecnología agrícola, el rendimiento de un arbusto puede alcanzar un promedio de 2.8-5.7 kg por temporada.
Regiones en crecimiento
Debido a la rápida maduración de la fruta, la variedad Alex es adecuada para el cultivo en todas las zonas climáticas de Rusia.
Esquema de aterrizaje
Los pepinos Alex se pueden cultivar tanto a partir de semillas directamente en el jardín como con plántulas.
Las semillas se colocan en suelo cálido preparado a una profundidad de 1,5-2 cm con una distancia de 60-80 cm entre sí. Se recomienda mantener la misma distancia entre las camas.
Al plantar en campo abierto, las plántulas se colocan en un suelo bien calentado a razón de no más de 3 arbustos por 1 metro cuadrado. m área.
Crecimiento y cuidado
Inmediatamente después de trasplantar las plántulas a campo abierto, es necesario cubrir con mantillo la capa superior del suelo. Al cultivar pepinos a partir de semillas, esta operación se lleva a cabo inmediatamente después de la aparición de brotes completos.
El cultivo en exterior es posible mediante un método horizontal y no requiere condiciones especiales. El riego se lleva a cabo por el método de la raíz, después de lo cual es imperativo aflojar con cuidado el suelo a una profundidad de 5 cm.
Para el cultivo en invernaderos, el método enrejado es óptimo. Los enrejados en forma de U se montan incluso antes de plantar plántulas o sembrar semillas a una velocidad de hasta 1,8 m de altura. En las barras transversales, los cables se colocan con un lazo en el extremo que cuelga libremente. El paso entre las cuerdas es de unos 30 cm. El borde inferior de la cuerda debe ser de 30 a 40 cm más corto que la altura del enrejado.
Independientemente del método de cultivo, es necesario un deshierbe regular. La iluminación debe ser suficiente y difusa. No se debe permitir la sombra a largo plazo de los pepinos o su estadía bajo el sol abrasador.
A lo largo del ciclo de vida, se requiere una alimentación regular:
después de los primeros brotes, se aplican fertilizantes orgánicos y nitrogenados;
cuando aparecen los brotes y durante la floración, las plantas se rocían con una solución de ácido bórico con la adición de manganeso;
desde el momento en que la fruta comienza a formarse, se requiere una fertilización semanal con una solución de urea.
El aderezo se aplica por el método de la raíz. La fertilización regular y oportuna es una condición importante para un alto rendimiento.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plantas de esta variedad son altamente inmunes. Pero si se encuentran otros cultivos de jardín junto al lecho de pepinos, afectados por alguna enfermedad o atacados por insectos, es necesario realizar un tratamiento preventivo de todas las plantaciones.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.