- Año de aprobación: 1981
- Peso de la fruta, g: 90-118
- Longitud de la fruta, cm: 9-13
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: ovalado
- Sabor a fruta: bien
- Cita: ensalada, para encurtir y conservar, para consumo en fresco
- El número de días desde la germinación hasta la fructificación.: 35-38
Si no tiene mucha experiencia en el cultivo de pepinos, entonces es mejor elegir variedades probadas con una larga historia y tecnología agrícola simple, que constantemente dan frutos y se deleitan con sabrosas verduras. Una de las variedades más exigentes es el pepino de maduración temprana Altai de selección nacional.
Historia de la crianza
La variedad Altai fue obtenida por criadores del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 1977. Después de ensayos de variedades y numerosas mejoras, el cultivo de hortalizas en 1981 se agregó al Registro Estatal de aprobados para su uso.
Descripción de la variedad
Altai es una variedad de pepino polinizada por abejas con excelente resistencia al frío. La variedad está permitida para el cultivo en las regiones Central, Ural, Extremo Oriente, Volgo-Vyatka, Siberia Oriental y Siberiana Occidental. Una cultura productiva cuando se cultiva en una cama de jardín.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El pepino de maduración temprana Altai es una planta robusta con una extensión promedio de ramas, que produce hasta 5 pestañas, cuya longitud no excede los 100-130 cm. El arbusto tiene un follaje fuerte, hojas de color verde brillante, un sistema de raíz primaria y muchos brotes que se extienden un metro completo desde el tallo central. Debido a las antenas, la planta se teje a lo largo de los soportes. Un rasgo característico de la planta es la presencia de pequeñas vellosidades en toda la superficie de los tallos y procesos. Durante el período de floración, se forman grandes flores amarillas y de cinco lóbulos en los arbustos, que se dividen en masculinos y femeninos.
Los pepinos de Altai maduran alineados, casi de la misma forma y tamaño. En promedio, las plantas verdes crecen en los arbustos con un peso de 90 a 120 gramos y 9-13 cm de largo La forma de la verdura es limpia, ovalada. Las frutas maduras están cubiertas uniformemente con un color verde brillante. Corteza de zelents de densidad media, cubierta de tubérculos y pequeñas espinas, que se desmoronan fácilmente cuando son tocadas por la verdura.
El cultivo cosechado se puede transportar a largas distancias. Además, las verduras se almacenan perfectamente sin pérdida de sabor y comerciabilidad durante mucho tiempo.
Propósito y sabor de las frutas.
Zelentsy Altai es recordado por su excelente sabor. La pulpa del pepino se caracteriza por su firmeza, ternura, jugosidad y un agradable crujido. El sabor de la fruta es armonioso: la dulzura agradable va bien con el aroma refrescante brillante. La ventaja de la variedad es la ausencia de amargor y una gran cantidad de semillas en la pulpa.
Las verduras recolectadas se pueden comer frescas, agregarse a ensaladas y verduras variadas, en escabeche, enlatadas y saladas.
Maduración
Variedad temprana de Altai. Desde la aparición de las plántulas hasta la maduración de los pepinos en los arbustos, pasan de 35 a 38 días. Los frutos maduran juntos. La variedad tiene un período de fructificación bastante corto. La recolección masiva comienza en la primera quincena de julio. Se recomienda recolectar verduras cada 3-4 días.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Puede contar con una buena cosecha: hasta 4 kg por 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Al plantar arbustos de pepino, es importante mantener la distancia correcta entre las plantaciones. Se recomienda plantar hasta 8 arbustos por 1 m2. El esquema óptimo para el aterrizaje se considera un esquema de 70x30 cm.
Creciendo y cuidando
La siembra de cultivos en un invernadero se puede realizar a fines de mayo y en campo abierto, en la primera semana de junio. En este momento, el suelo estaba bien calentado y la temperatura se estabilizó.Para plantar, se recomienda elegir arbustos de plántulas con una altura de 15-20 cm, con 2-3 hojas verdaderas y un sistema de raíces fortalecido. El cultivo crece mejor después de las cebollas, el repollo, los tomates y las legumbres.
El cultivo intensivo de pepinos consiste en riego con agua tibia, aderezo (3-4 veces por temporada), aflojamiento y deshierbe del suelo cada 10-14 días, liga, raleo y formación de arbustos, prevención de enfermedades e infestaciones de plagas. Los invernaderos requieren ventilación periódica para ayudar a controlar el nivel de humedad dentro de la estructura.
Requerimientos de suelo
La planta no tiene pretensiones, por lo tanto, puede crecer en casi cualquier sustrato, lo principal es que son altamente nutritivos, drenados y no contienen una gran cantidad de compuestos nitrogenados. El rendimiento máximo se obtendrá si los pepinos se plantan en suelos franco o franco arenoso, bien esponjosos, fertilizados, permeables a la humedad y al aire, y dotados de un nivel neutro de acidez.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Altai es un cultivo de hortalizas que tolera las fluctuaciones de temperatura, breves olas de frío. Debe plantar pepinos en un área donde haya protección contra corrientes de aire. Tanto el sol como la sombra parcial son aceptables.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su fuerte sistema inmunológico, la planta es capaz de resistir muchas enfermedades, como el mildiú velloso. Los pepinos son vulnerables a la antracnosis y la bacteriosis. Las plagas de plantas más peligrosas son las garrapatas, trips, pulgones y chinches del pepino.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.