- Autores: BEJO ZADEN B.V., Holanda
- Sinónimos de nombre: Ansor
- Año de aprobación: 2016
- Tipo de crecimiento: determinante
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 70-110
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Pepino Anzor ha ganado considerable fama entre los jardineros. La razón de la popularidad de la variedad radica en su excelente sabor y fructificación temprana. Además, este tipo de pepino es de fácil cuidado.
Historia de la crianza
Este tipo de pepino se originó en Holanda, donde fue creado por criadores de la empresa agronómica Bejo Zaden. Fue aprobado para cultivo masivo en Rusia en 2016.
Descripción de la variedad
Variedad híbrida apta tanto para cultivo exterior como para invernaderos de invierno y foil.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El cultivo no destaca por su crecimiento, la altura es de aproximadamente un metro y medio. El tipo de crecimiento es determinante. Arbusto trepador con ramificación débil. Las hojas son de color verde intenso, su tamaño es medio.
Los frutos pueden describirse como de tamaño mediano, con una longitud de unos 8-10 centímetros, un peso de 70-110 gramos y una piel fina. Los pepinos tienen una forma similar a un cilindro, tienen una pubescencia blanca débilmente expresada y una densa red de pequeños tubérculos.
Propósito y sabor de las frutas.
Por diseño, la cultura descrita se conoce como universal. Esto significa que los pepinos Anzor se pueden usar no solo frescos, como ensaladas, sino también enlatados. Las frutas son fragantes, crujientes y sin amargor, no acuosas, de consistencia densa.
Maduración
Al florecer, el color de las flores es amarillo soleado, la inflorescencia es de tipo femenino. En cada paquete se forman 2-5 zelents. Una de las características importantes de Anzor es la autopolinización, lo que significa que la planta no necesita ser polinizada, por lo que puede cultivarse con éxito no solo en campo abierto, sino también en un invernadero.
Los expertos caracterizan el tipo de pepino considerado como ultra temprano. La fructificación del cultivo comienza aproximadamente a los 38-45 días después de plantar las plántulas.
Producir
La productividad de los pepinos Anzor está en un nivel alto, en promedio se cosechan 218-415 céntimos de hortalizas en una hectárea.
Regiones en crecimiento
Debido a su adaptabilidad a diferentes condiciones naturales, la variedad se ha generalizado en las regiones de Siberia, el norte del Cáucaso, el Bajo Volga y el Volga Medio.
Esquema de aterrizaje
Al plantar la variedad considerada de pepinos, se recomienda seguir un cierto esquema: no coloque más de 3 plantas por metro cuadrado. Este enfoque brinda comodidad al cosechar y no interfiere con las manipulaciones agrotécnicas.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de pepino Anzor se plantan en macetas en primavera, a fines de abril o principios de mayo. Durante el período de germinación, la temperatura se fija en 23-25 grados, con la aparición de plántulas se reduce a 18-20 grados. Se trasladan a campo abierto solo cuando han pasado las heladas primaverales. Profundidad de plantación: 1,5-2 centímetros.
Se aconseja regar con agua tibia, la frecuencia de riego depende del clima. Se recomienda verter agua en la raíz para no mojar los látigos y las hojas. Además, es necesario quitar las malas hierbas cerca de los arbustos y aflojar el suelo.
El rápido crecimiento de los arbustos permite la poda oportuna de los brotes laterales y las hojas enfermas. Aproximadamente una vez cada 10 días, esta variedad necesita ser alimentada con componentes orgánicos y minerales. Puede utilizar una mezcla de yodo con suero, infusión de cáscaras de cebolla y excrementos de pollo.
Con un nivel medio de fructificación, la cosecha se cosecha una vez cada 3-4 días.Si hay muchos pepinos, es necesario recolectarlos diariamente, de lo contrario la calidad de la fruta puede deteriorarse.
Resistencia a enfermedades y plagas
Sujeto a normas agrotécnicas y procedimientos preventivos, la variedad es resistente a enfermedades fúngicas y plagas como gusanos, pulgones y moscas blancas.
Requerimientos de suelo
En otoño, el suelo destinado a plantar pepinos debe liberarse de las malas hierbas y saturarse con fertilizantes: excrementos de aves, estiércol, minerales, compost. En la primavera, se recomienda agregarle potasio y fósforo, aflojarlo bien.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Las revisiones de los pepinos Anzor en general pueden describirse como positivas. Los jardineros notan que las verduras son sabrosas, crujientes agradablemente y exudan un aroma delicado.