- Autores: NongWoo Bio, Corea
- Sinónimos de nombre: Arena
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Longitud de la fruta, cm: 10-11
- Color de la fruta: verde claro
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico, homogéneo
- Cita: universal
- Partenocárpico: Sí
- El número de días desde la germinación hasta la fructificación.: 34-40
La variedad ártica fue criada por especialistas surcoreanos y, por lo tanto, se ha criado en Rusia hace relativamente poco tiempo. Los jardineros estaban interesados en la novedad con un largo período de fructificación y buen rendimiento.
Descripción de la variedad
La variedad de pepino del Ártico, también conocida como Arena, tiene buena inmunidad a las plagas y enfermedades más comunes: fusarium, mosaico del tabaco, ácaros y pulgones. Se adapta con bastante éxito a los saltos de temperatura, pero no tolera el sobrecalentamiento o el anegamiento del suelo. El híbrido partenocárpico prospera mejor bajo una cubierta de película, pero también se puede cultivar al aire libre.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El pepino Arktika es una planta bien desarrollada con raíces poderosas. La altura del tallo principal alcanza los 2-3 metros. Sus brotes están abundantemente cubiertos de láminas foliares de color verde brillante y tamaño mediano. En la superficie de las hojas en forma de corazón, asentadas sobre pecíolos largos, hay pelusas y flores cerosas, que protegen contra una serie de plagas. Con la ayuda de un bigote, la planta se adhiere al soporte.
Todos los verdes de la planta se forman en el tallo principal y no se pueden formar más de 3 ovarios en entrenudos cortos. Dado que el híbrido se autopoliniza, la reproducción se realiza sin la atracción de insectos. Los pepinos cilíndricos alcanzan una longitud de 10-11 centímetros y no superan los 3-3,5 centímetros de diámetro. Su piel densa y de color verde claro está cubierta de tubérculos con pequeñas espinas negras.
Propósito y sabor de las frutas.
La carne jugosa y densa de los pepinos árticos tiene un sabor agradable, sin amargura. La fruta también tiene un olor pronunciado a pepino. Las semillas pequeñas disponibles se encuentran en la etapa de madurez lechosa y, por lo tanto, prácticamente no se sienten durante las comidas. Los frutos toleran el transporte sin problemas y se caracterizan por una buena calidad de conservación. Las verduras son aptas tanto para el consumo fresco como para la preparación.
Maduración
Los frutos de los pepinos maduran ya entre 34 y 40 días después de la aparición de las plántulas, por lo que el Ártico pertenece a los híbridos de maduración temprana. Una gran ventaja es la capacidad de las plantas para volver a formar hojas verdes en la parte inferior. En invernadero calentado, la recolección se obtiene a partir de las primeras semanas de mayo. En un invernadero ordinario, las verduras pueden madurar desde principios de julio y casi hasta las heladas de otoño.
Producir
El rendimiento en el Ártico es de unos 20 kilogramos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Es costumbre plantar plántulas de pepinos en el Ártico desde la segunda quincena de mayo, cuando la tierra se calienta al menos a +15 grados. Las semillas se envían al invernadero desde finales de abril y a campo abierto, no antes de la segunda quincena de junio. La cultura se desarrollará bien solo si está protegida de corrientes de aire y con buena iluminación. Los pepinos se verán gravemente afectados por las aguas subterráneas cercanas, así como por las tierras bajas en las que se acumulan las precipitaciones y el agua de deshielo. La mejor manera de plantar el Ártico es donde las legumbres se utilizan para llenar el suelo con nitrógeno, granos, tomates y repollo.
Las semillas, independientemente de si se utilizan como plántulas o directamente en el suelo, se desinfectan necesariamente en una solución de manganeso y se endurecen en un congelador.Es mejor cultivar plántulas en macetas individuales, en tabletas de turba o en casetes, y luego trasplantarlas a su hábitat permanente. Los lechos de pepinos están formados de tal manera que los especímenes individuales se pueden escalonar, manteniendo un espacio de 60 centímetros entre ellos. Como regla general, no hay más de 3-4 plantas por 1 metro cuadrado.
A los pepinos Arktika les gusta mucho la humedad y, por lo tanto, deberán regarse con regularidad, ya sea temprano por la mañana o no demasiado tarde por la noche. El agua debe calentarse para no provocar un salto brusco de temperatura. Es óptimo organizar el riego por goteo para el riego, sin embargo, también son posibles otros métodos, siempre que la humedad no caiga sobre las láminas de las hojas. Hasta que las plantas comiencen a florecer, será necesario regarlas 1-2 veces por semana, y luego la frecuencia aumentará a 3-4 veces cada 7 días. Durante la fructificación, el cultivo necesita humedad todos los días. En climas cálidos, cada espécimen adulto debe recibir 7-8 litros de agua. Para que el líquido no se estanque en la superficie y la tierra no se pegue en una costra, el riego siempre debe ir acompañado de un aflojamiento.
Si la tierra en la que se encuentran los pepinos ya ha sido fertilizada, la primera alimentación se organiza solo antes de la floración de las plantas. Durante este período, las soluciones de gordolobo o excrementos de pájaros serán útiles para los pepinos. Después de un par de semanas, cuando las plantas verdes ya aparezcan en los arbustos, las plantas deben fertilizarse con una mezcla de estiércol diluido y nitrofoska, o con ceniza diluida en agua. En el futuro, hasta el final del período de fructificación, se requerirá alimentar pepinos cada dos semanas.
Las instancias que crecen tanto en invernadero como en campo abierto generalmente se fijan en enrejados. La formación del arbusto comienza después de que aparece la hoja 7-8 completa en el pepino. Después del cuajado de la fruta en el Ártico, las láminas de las hojas inferiores y amarillentas se desprenden.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.