- Autores: S.F. Gavrish, A.E. Portyankin, A.V. Shamshina, V.N. Shevkunov, N.N. Khomchenko, T. Ya. Surovova
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 115
- Longitud de la fruta, cm: 10-13
- Color de la fruta: verde oscuro, con rayas cortas y claras y un ligero moteado
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
Pepino Babayka es una variedad híbrida, que se distingue por su productividad, inicio temprano de fructificación, buena salud, deliciosos pepinillos y excelente presentación.
Descripción de la variedad
El híbrido tiene las siguientes ventajas:
- cuidado sin pretensiones;
- madurez temprana;
- vista partenocárpica;
- alta productividad;
- resistencia: la planta puede soportar las fluctuaciones de temperatura desde heladas ligeras hasta un verano largo y sofocante;
- almacenamiento y transporte a largo plazo sin pérdidas;
- propósito universal;
- excelente sabor
- resistencia a la mayoría de las infecciones.
Entre las desventajas, los productores de hortalizas señalan la necesidad de la planta de riego frecuente y alimentación sistemática.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Es una planta vigorosa y de baja ramificación, lo que facilita la formación de un arbusto. Los tallos son potentes y robustos. La capacidad de formación de disparos es limitada. Las hojas son de tamaño mediano y ricas en color verde oscuro. La variedad tiene un tipo de floración femenina. En los nodos se forman 3 o más frutos.
Zelentsy se forman cortos, de 10-13 cm de largo y con un peso de hasta 115 g.Los pepinos cilíndricos en tonos verde oscuro crecen con rayas cortas y claras y manchas débiles. La pequeña superficie tuberosa tiene un denso descenso. Los picos son blancos. La piel es fina y delicada.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa jugosa sin huecos tiene un sabor a pepino brillantemente saturado, en el que prevalece un ligero dulzor y no hay amargura en absoluto. La consistencia es firme y crujiente con muchas semillas pequeñas. La variedad es perfecta para preparar ensaladas frescas, snacks y platos fríos, así como para conservar. Durante el tratamiento térmico y el decapado, no se forman huecos en la pulpa y los frutos retienen su crujido.
Pepino Babayka tiene una apariencia atractiva. Durante el transporte, los zelents no pierden su presentación, sabor y propiedades de consumo.
Maduración
Fructificación temprana. Los primeros frutos maduran a los 42 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes. El período de recolección es largo, de julio a agosto.
Producir
El híbrido da un alto rendimiento. En promedio, de 1 sq. Recibo 11 kg de fruta.
Regiones en crecimiento
La cultura está adaptada para el cultivo en todo el país. Las regiones óptimas donde el híbrido muestra un alto rendimiento son Volgo-Vyatka, Norte, Noroeste, Volga Medio, Cáucaso Norte, Chernozem Central y Central.
Esquema de aterrizaje
Al plantar Babayki, se adhieren al esquema de 30x70 cm, ya que las plantas son altas y es necesario asegurarse de que los arbustos no interfieran entre sí durante el crecimiento. Para mantener un buen rendimiento, la variedad se planta con una densidad de no más de 3-4 especímenes por 1 metro cuadrado. metro.
Crecimiento y cuidado
La planta prefiere crecer en áreas luminosas y bien ventiladas. Adecuado tanto para plantar en campo abierto como para invernaderos de película.El momento de sembrar semillas directamente en el suelo y transferir las plántulas terminadas a un lugar permanente se lleva a cabo a fines de mayo, principios de junio, para plántulas en invernadero, a fines de abril.
Al germinar semillas, el régimen de temperatura es de gran importancia, que debe ser de al menos 21 grados. El área de pepinos se prepara en otoño. El suelo se desentierra con cuidado, se eliminan las malas hierbas y se introduce el estiércol podrido. Antes de plantar, el suelo debe desinfectarse con sulfato de cobre o una solución débil de permanganato de potasio; también puede usar fungicidas. La tierra se afloja con cuidado de nuevo.
Unos días antes del día de la siembra, se agregan cenizas de madera, turba a los agujeros preparados y se riegan abundantemente. Las semillas se siembran después de 3-4 días de remojo en un paño húmedo, las plántulas se plantan a la edad de un mes.
Babayka necesita un cuidado cuidadoso. Una cultura amante de la humedad requiere un riego sistemático, además, abundante. Sin embargo, el suelo debe estar húmedo, pero no encharcado, y no se debe permitir el encharcamiento del sitio. La mejor opción para el riego es el riego por goteo. Los arbustos se riegan cada 3 días, y cuando llega el tiempo seco, aumenta la frecuencia de riego.
Debe preparar el aderezo con regularidad, ya que el sabor de los zelents depende de esto. Se trae comida adicional 3 veces por temporada. La primera vez se fertiliza durante el período de crecimiento activo, la segunda, con el comienzo de la floración, la tercera, cuando los frutos comienzan a formarse. La variedad reacciona mejor a los fertilizantes orgánicos, pero también se puede alimentar con fertilizantes minerales.
Requerimientos de suelo
La variedad da buen fruto en suelos franco-franco-permeables al aire.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores han intentado crear un híbrido lo más resistente posible a la mayoría de las enfermedades, especialmente a la pudrición de la raíz, la mancha marrón del olivo y el mildiú polvoriento. El cultivo es tolerante a la peronosporosis. Los brotes y las hojas suculentas infectan a los pulgones y las arañas rojas. Con fines preventivos, los arbustos se tratan con agua jabonosa o se pulverizan con ceniza de madera.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.