- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S.
- Año de aprobación: 2012
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 130-150
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas y algunas manchas muy escasas a lo largo de las rayas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno y genial
- Olor: refrescante
Los pepinos cortos siempre tienen más éxito que los frutos largos y gruesos. Si desea verduras hermosas para un enlatado eficaz, puede elegir una variedad híbrida de la nieta de la abuela. A pesar de su "juventud", ya se ha distinguido en los círculos de jardineros.
Descripción de la variedad
La nieta de la abuela fue desarrollada y criada por criadores rusos. Desde 2012, la variedad comenzó a extenderse gradualmente por todo el país, ganando cada vez más adeptos. Una cultura híbrida tiene los siguientes beneficios:
madura temprano;
muestra resistencia a la mayoría de las dolencias que pueden afectar a otras variedades;
produce frutas increíblemente sabrosas;
da fruto incluso en condiciones desfavorables.
Los pepinos de la nieta de la abuela se cultivan con mayor frecuencia en campo abierto. Pero si el clima es diferente, esta variedad se puede cultivar bajo una cubierta de película temporal. La cultura no tiene una zonificación clara. Debido al hecho de que el invernadero crea todas las condiciones necesarias, la variedad se puede cultivar en todas partes, en cualquier región.
Sin embargo, vale la pena considerar dos desventajas principales de la nieta de la abuela. La primera es semilla. Es difícil encontrarlo, pero es imposible prepararlo. Los jardineros recomiendan comprar semillas con anticipación, ya que a mediados de la primavera comienzan a ser compradas masivamente por quienes cultivan la variedad industrialmente. El segundo inconveniente es el endurecimiento de la piel durante el crecimiento excesivo. Los pepinos deben recolectarse un poco maleza, en ningún caso debe obligar a los especímenes adultos a colgarse de las pestañas.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos indeterminados de la nieta de la abuela se distinguen por su fuerza y poder, pero su ramificación es débil y los brotes laterales se forman de manera muy limitada. Los brotes están cubiertos de follaje verde oscuro de tamaño moderado y forma clásica. La floración es principalmente femenina, por lo que las flores estériles se están volviendo bastante raras. Manojo de ovarios, cada uno con 4-5 pepinos.
Zelentsy se queda corto, la longitud máxima es de 12 centímetros. Son de forma cilíndrica y de color verde oscuro. La superficie está cubierta de rayas, a lo largo de las cuales se ven tenues manchas pálidas. El muñón de los pepinos es oscuro y cerca de las flores, los frutos siempre son más claros. Los tubérculos están moderadamente ubicados, no son de gran tamaño. La pubescencia no es espinosa, blanca. El peso estándar de un té verde es de 130 a 150 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
La cosecha de la nieta de la abuela agrada a los jardineros con excelente sabor. La pulpa densa con semillas pequeñas y la ausencia de huecos cruje agradablemente, refresca en el calor del verano. El aroma es pronunciado, brillante, apetitoso. La variedad híbrida es consumida con placer por adultos y niños; a menudo se convierte en un ingrediente en ensaladas de verduras frescas. Es muy adecuado para la salazón de invierno, el enlatado.
Maduración
La nieta de la abuela permite a los jardineros recoger las primeras verduras ya en el día 38 de crecimiento.Se recolectan lo más tarde posible en el día 43. Características similares indican maduración temprana.
Producir
Una característica de la variedad es que ofrece rendimientos igualmente buenos en invernaderos y en campo abierto, lo cual es muy raro. El rendimiento medio estándar es de 13,2 a 14,6 kg por metro cuadrado.
Esquema de aterrizaje
Para que cada pepino reciba suficiente nutrición y no se sienta apretado en el espacio, se recomienda un esquema de plantación de 50x50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Para que los pepinos de la variedad nieta Babushkin maduren antes y tengan una inmunidad más fuerte, es mejor cultivarlos mediante el método de plántulas. El material de siembra para las plántulas se planta en los últimos días de abril, a veces a principios de mayo. El cuidado del grano es estándar. Tendrán que ser iluminados, regados, alimentados y atemperados. Pero es mejor no bucear, plantando inmediatamente por separado. A finales de mayo o principios de junio, las plántulas se trasladan a un invernadero. También es posible en campo abierto, si hace suficiente calor. La primera vez que la plantación se cubre con una película. El método sin semillas consiste en plantar las semillas directamente en el suelo, en un lugar permanente. También se llevan a cabo manipulaciones similares a fines de mayo y principios de junio.
Es necesario regar los pepinos en cualquier etapa de crecimiento cada dos días, ya que a esta variedad le gusta mucho el agua. Se recomienda realizar todos los procedimientos de riego después de la puesta del sol. En este caso, la temperatura del agua debe ser de 22 grados. Si ocurre una sequía, se aumenta el riego hasta dos veces al día. Después del riego, espere un par de horas y luego afloje el sustrato. De vez en cuando, la nieta de la abuela tendrá que acurrucarse. El suelo se limpia de malas hierbas cada 7 días.
Tres apósitos superiores por temporada son suficientes. Para la raíz, tome minerales u orgánicos. La variedad responde bien a los productos de fósforo y potasio, solución de gordolobo. Si el verano no le agrada el calor, puede alimentar a los pepinos en la hoja. La urea (10 gramos por cubo de agua) es la más adecuada para la pulverización foliar. Rocíe las plántulas después de plantar y luego nuevamente después de tres semanas.
Requerimientos de suelo
Una de las principales condiciones para un crecimiento armonioso es la correcta selección del suelo. Es importante que la tierra en la que crecerá la nieta de la abuela tenga una acidez neutra. La opción extrema son los suelos ligeramente ácidos. Franco y franco arenoso requieren la menor atención. Se fertilizan mínimamente en el otoño y son excelentes para los arbustos de pepino. Los suelos arenosos requerirán abundante fertilización orgánica.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
No hay datos sobre la resistencia al frío de la cultura, por lo tanto, en regiones frías, los jardineros prefieren no realizar experimentos, plantando pepinos inmediatamente en invernaderos. Pero se sabe con certeza el hecho de que esta variedad ama el sol. Por lo tanto, el lugar de aterrizaje debe elegirse cálido y ligero. La nieta de la abuela no tolera bien la sequía.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los arbustos se ven afectados por la pudrición de la raíz, el cladosporium y el mildiú polvoriento solo en casos raros. Con un buen cuidado, la probabilidad de enfermedad es mínima. Pero se requiere una inspección visual con regularidad.
A veces aparecen insectos dañinos. En campo abierto, pueden ser algunos tipos de pulgones, ácaros. Las moscas blancas y las babosas se encuentran en los invernaderos.Plantar varios pastos y plantas de olor fuerte será suficiente para protegerse contra la mayoría de los insectos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Hay muchas reseñas en Internet sobre la nieta de la abuela. Casi todos los jardineros están contentos de haber encontrado y comprado las semillas de este híbrido. Argumentan que incluso los principiantes pueden cultivar tal cultura, porque tiene una fuerte inmunidad y necesita una alimentación poco común. Lo único que se puede hacer todo el tiempo es vigilar la liga y regarla. No más problemas.
Los pepinos crecen dulces, jugosos y crujientes. Los rendimientos son abundantes. Pero se aconseja a los residentes de verano que se han ocupado de la cultura que recojan los pepinos sin madurar tan pronto como alcancen la longitud requerida. Este procedimiento estimula el desarrollo del pepino nuevo. También previene el engrosamiento de la piel. Los jardineros se quejan de que los alimentos demasiado maduros pierden casi por completo su sabor.