- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Prutenskaya N.A.
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 126-138
- Longitud de la fruta, cm: 20-22
- Color de la fruta: verde con rayas cortas o medianas
- Términos de maduración: promedio
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: cilíndrico
Para crecer en el período invierno-primavera, una variedad híbrida llamada Bax es perfecta. Una característica distintiva de esta cultura es el gran tamaño de los frutos, por lo que pertenece a las variedades de ensalada.
Descripción de la variedad
El híbrido criado se puede cultivar en cualquier condición (áreas abiertas, invernaderos de invierno y de película). Esta variedad se obtuvo gracias al esfuerzo de criadores profesionales. Para formar un cultivo, se necesita la polinización por insectos. El color de los pétalos es amarillo brillante. Algunos residentes de verano cultivan verduras en el balcón o la logia.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El tallo principal alcanza una altura de 300-350 centímetros. La ramificación es media y el tipo de crecimiento es indeterminado. Las hojas pequeñas son de color verde intenso y cubren los brotes en abundancia. Un nodo crece de 1 a 3 flores femeninas. A medida que crece, se observa una capacidad promedio de formación de brotes.
Los pepinos crecen hasta 20-22 centímetros, esta longitud se considera promedio. De diámetro, alcanzan de 4 a 4,5 centímetros. El peso varía de 126 a 138 gramos. La forma de las verduras es cilíndrica, lo que es típico de la mayoría de las variedades de pepino. La piel es de color verde, cubierta de rayas expresivas, de longitud media o corta. La superficie está abultada, pero los tubérculos son raros. Las espinas blancas también son visibles en la cáscara.
Propósito y sabor de las frutas.
Las cualidades gustativas de los pepinos Bucks son altas. Cuando se come, se sienten notas dulzonas y frescor. Cuando se cultiva correctamente, forma una carne jugosa, tierna y crujiente. Y tampoco hay vacío ni amargura. Este cultivo tiene una gran demanda entre agricultores profesionales y jardineros aficionados. Debido a su textura agradable y su sabor expresivo, los compradores suelen elegir esta variedad.
Se recomienda utilizar frutas frescas para hacer ensaladas o para disfrutar de su sabor natural. También son aptas para salazón.
Maduración
El pepino Bax pertenece a cultivos con periodos de maduración medios. Desde que aparecen los primeros brotes y hasta la fructificación, deben pasar 68 días. Se recomienda la recolección a medida que madura. Es imposible madurar demasiado las frutas, ya que esto afecta negativamente sus cualidades gastronómicas. Aparece amargura en los pepinos y los arbustos pierden su capacidad para formar nuevos ovarios. Es recomendable realizar el trabajo todos los días o después de 2 días, dependiendo del ritmo de fructificación y maduración del cultivo.
Producir
El alto rendimiento fue notado por todos los jardineros que cultivaron personalmente la variedad híbrida Baks. La cifra promedio es de 18,4 a 33,3 kilogramos por metro cuadrado de tierra. Al mismo tiempo, la comerciabilidad es del 85%.
Para mantener las verduras el mayor tiempo posible, después de la cosecha, las cajas de pepinos se transfieren a una habitación fresca. La temperatura del aire no debe exceder los 4 grados centígrados. Para el almacenamiento, debe preparar un recipiente con agujeros con anticipación para no interferir con la ventilación. Si los pepinos no reciben suficiente oxígeno, comenzará a pudrirse.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación recomendado para este cultivo de frutas es de 50x70 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Solo se usa agua tibia para el riego, ya que las plantas no reaccionan bien al líquido frío. Defiende el agua durante al menos 24 horas. El agua se vierte con cuidado para que caiga solo en el suelo, sin pasar por el tallo, los brotes y las hojas. El riego se realiza cada dos días, pero si se establece un clima seco y caluroso fuera de la ventana, el riego se realiza según sea necesario. El suelo no debe estar encharcado ni seco.
Los cultivos de frutas necesitan una fertilización constante. Las formulaciones de nutrientes se aplican cada 10 días. Durante la temporada de cultivo, se realizan alrededor de 5 apósitos. Se recomienda a los residentes de verano experimentados que presten atención a las formulaciones complejas, cuya base es el estiércol o el estiércol.
Y también el híbrido reacciona bien a minerales como superfosfato, sal de potasio o nitrato de amonio.
Para una mayor eficiencia, es aconsejable combinar el aporque junto con el riego de los lechos. Se aconseja que los trabajos se realicen cada 10 días. Este procedimiento agronómico es necesario para eliminar la corteza rugosa de la superficie de la tierra. Evita la penetración de agua y oxígeno al sistema radicular.
Otra condición importante al cuidar los arbustos de pepino es la formación y el atado de plantas. El vástago principal está cuidadosamente fijado al enrejado, fijándolo con una cuerda fuerte y gruesa. También puedes usar tiras de tela. No sujete la vid con alambre, ya que puede dañar los brotes.
En el proceso de atado, se debe tener cuidado de que el brote principal no se apriete demasiado, de lo contrario se debilitará y se volverá letárgico. Los frutos ya no reciben la cantidad necesaria de minerales.
Para plantar, debe elegir un área soleada, mientras que el híbrido tiene una mayor tolerancia a la sombra.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.