- Autores: UN. Lukyanenko, S.V. Dubinin, I.N. Dubinin (LLC "Agrofirma Sedek")
- Año de aprobación: 2018
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 110-140
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: dulce
Los pepinos, que se pueden cultivar en una variedad de condiciones, siempre son de interés para los agricultores. Una subespecie maravillosa que puede crecer no solo en el jardín o en el invernadero es el milagro del balcón. Los residentes de todo el país pueden cultivar una variedad única similar en balcones y logias con calefacción, así como en los alféizares de las ventanas.
Descripción de la variedad
El milagro del balcón es una variedad relativamente nueva, que recibió la aprobación para su uso solo en 2018. Este híbrido fue creado en la empresa agrícola "Sedek". La variedad resultante es partenocárpica, florece con flores femeninas y, por lo tanto, no requiere polinización. Esta característica permite que las plantas formen ovarios de forma independiente y produzcan grandes cosechas.
Los pepinos milagrosos Balkonnoe tienen raíces muy compactas. Gracias a esto, se plantan con éxito en macetas y macetas, que luego se colocan en balcones o directamente en el apartamento. Las plantas no necesitan mucha luz solar, pueden tolerar fácilmente la sombra y son resistentes al clima seco. Una ventaja separada es una inmunidad decente, que permite a los residentes de verano abandonar los tratamientos químicos preventivos. Lo único que teme esta variedad es el viento frío y las corrientes de aire. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de desembarcar.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de pepino de la variedad descrita tienen las siguientes características:
tipo ilimitado de crecimiento;
la presencia de un tallo central largo (1,7 metros);
ramificación moderada;
sistema de raíces fuerte pero corto;
abundancia de brotes laterales;
la presencia de follaje de tamaño mediano con un color verde normal;
tipo de racimo de formación de ovario.
Pasemos ahora a las características de los propios zelents:
de longitud, los frutos alcanzan un máximo de 10 centímetros, lo que permite atribuirlos a pepinillos;
el peso de un pepino individual varía de 110 a 140 gramos;
configuración clásica - cilindro correcto;
color verde estándar;
la piel es lisa, con algunos tubérculos, con brillo.
Propósito y sabor de las frutas.
El milagro del balcón tiene un sabor dulce equilibrado sin notas amargas. La pulpa es jugosa, deliciosa y crujiente. Los creadores posicionan el pepino como ensalada, pero los veraneantes no lo creen así. Además de ensaladas y cortes, los pepinos de esta variedad a menudo se enrollan en frascos para el invierno. También se elaboran otras delicias de invierno-otoño.
Maduración
Por la duración de la maduración, la variedad pertenece al medio temprano. La fructificación activa comienza 50-55 días después de que los brotes brotan del suelo. Sin embargo, los residentes de verano pueden eliminar los primeros pepinos frescos durante unos 40-43 días.
Producir
El milagro del balcón da buenos frutos. En condiciones de campo abierto o balcón, puede obtener un promedio de 15 kg de zelents por metro cuadrado. En invernaderos, las tasas serán más altas.
Regiones en crecimiento
La subespecie descrita se aclimata con éxito en cualquier región. Si el área es cálida, al sur, los pepinos se cultivan directamente al aire libre. En las zonas del norte, se colocan en un invernadero.Esta práctica es popular en Siberia y la región de los Urales. Si la variedad se cultiva en un apartamento, el área de su crecimiento no importa.
Crecimiento y cuidado
Las complejidades del cuidado de los cultivos variarán según el método de cultivo elegido. Si se planea plantar las semillas sin semillas en campo abierto, esto debe hacerse en los últimos días de mayo. Sin embargo, los jardineros suelen cultivar plántulas con anticipación. Se planta en invernadero o jardín a mediados de mayo.
Los pepinos cultivados en cualquier condición requerirán el cuidado de los residentes de verano. Es necesario regar los arbustos cada 2-3 días. En climas cálidos, los cultivos de invernadero y jardín se riegan incluso dos veces al día. Es más fácil controlar las condiciones en un apartamento, pero incluso allí no se recomienda secar demasiado el suelo. El agua del grifo se defiende preliminarmente en un día, preferiblemente en un lugar soleado, de modo que en el momento del riego se caliente.
Las raíces de pepino están cerca de la superficie y necesitan mucho aire. La soltura requerida del suelo se logra aflojando. En campo abierto y en invernadero, el suelo deberá limpiarse adicionalmente de malezas. Mantillo para pepinos No se requiere milagro del balcón, pero definitivamente tendrá que colocarlo si no planea un viaje al país en los próximos días.
El milagro del balcón responde perfectamente a la alimentación con nitrofos o urea. Es costumbre realizarlos cada 10 días. Los pepinos caseros que crecen en el alféizar de la ventana se pueden alimentar de manera diferente. Les gustará la ceniza de madera, las infusiones de marihuana, las cáscaras de huevo de gallina trituradas. Si no tiene nada a mano, puede comprar una composición mineral compleja en la tienda.
Entre otras cosas, los pepinos deberán atarse en cualquier caso, ya que el tallo principal es bastante largo. En el jardín y en el invernadero, se utilizan enrejados y cuerdas para esto. Hay varios métodos de liga, puede elegir el más conveniente. Dichos soportes deberán construirse en el balcón. Sin embargo, en casa, la compra de macetas sería óptima. Los látigos colgarán de él, no tendrán que estar atados. La parte superior de los arbustos está pellizcada en cualquier caso. Esto le permite obtener una gran cosecha.
Se recomienda recolectar el producto terminado diariamente. Por lo tanto, los pepinos no madurarán demasiado, se volverán amarillos, pero dejarán espacio rápidamente para nuevas frutas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.