- Autores: A.V. Borisov, O. N. Krylov, E.A. Orekhova, T.I. Krylova, A.V. Goryachenkov, O.R. Vostrikova (empresa de mejoramiento de semillas "Manul")
- Año de aprobación: 2008
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 90
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde, con rayas ligeras cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Forma de fruta: ovalado-cilíndrico
- Cita: aderezo para ensaladas, para encurtir y conservar, para consumo en fresco
- Pulpa (consistencia): densidad media
El pepino Balconny apareció en el mercado en 2008 e inmediatamente se hizo muy popular. Como su nombre lo indica, la variedad se puede cultivar en una logia o en el alféizar de una ventana. Esto es especialmente apreciado por personas que no tienen parcelas personales, pero quieren disfrutar de sus propias verduras frescas.
Sin embargo, este tipo de cultura no tiene restricciones estrictas. Por lo tanto, se puede cultivar con éxito tanto en estructuras de película como en áreas abiertas. Independientemente del lugar, la variedad da una buena cosecha y agrada con un excelente sabor. Vale la pena prestar atención a todos los productores de hortalizas.
Descripción de la variedad
El híbrido partenocárpico se puede cultivar tanto en casa como en el campo. Se caracteriza por una fructificación a largo plazo y constantemente alta, así como por un tamaño de fruto compacto. En términos culinarios, la variedad es universal.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de ramificación media con pequeñas hojas verdes tienen un tipo de floración femenina. Cada racimo contiene de 2 a 10 frutos. La longitud promedio de los pepinos de esta variedad es de 8-10 cm. Las frutas tienen una forma ovalada-cilíndrica y un color verde con rayas cortas y claras. La superficie de las verduras es brillante, ligeramente acanalada, con tubérculos de tamaño mediano. Se ven muy atractivos, por lo que pueden decorar cualquier mesa.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinillos copetudos se deleitan con altas cualidades de decapado y enlatado. Sin embargo, el excelente sabor tradicional de los pepinos los hace perfectos para el consumo fresco (en ensaladas, rodajas y otros snacks).
Maduración
La siembra de plántulas debajo de una película (en un invernadero o invernadero) se lleva a cabo del 15 al 20 de mayo. El tiempo recomendado para sembrar semillas en campo abierto es del 1 al 5 de junio. La maduración de los pepinos ocurre 40-41 días después de la aparición de los primeros brotes.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento. Esto lo confirma la estadística promedio: 10 kg de pepinos por cada metro cuadrado. Sujeto a todas las reglas para el cuidado del cultivo, varios arbustos pueden deleitarse con jugosas verduras durante todo el verano.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar cultivos en invernaderos, se recomienda plantar 2.5-3 arbustos por 1 metro cuadrado. m. En campo abierto, se permite colocar 4-5 plantas por 1 metro cuadrado. m.Si el pepino se cultiva en un apartamento, las macetas deben instalarse a una distancia de 30 cm entre sí.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de pepinos en el alféizar de una ventana o en un balcón aislado, son adecuados los recipientes con un volumen de 6-8 litros. Es deseable que las plantas estén bien iluminadas por el sol. En este caso, sería útil utilizar una mosquitera o una cortina de tul ligero para protegerse de los abrasadores rayos del sol.
Los arbustos maduros necesitan moldearlos y atarlos. El riego se realiza dos veces por semana con agua tibia. Durante la fructificación, las plantas se riegan cada dos días. Una buena solución es colocar aserrín o mantillo de arena en un recipiente, que debe aflojarse con regularidad.El apósito superior se usa de acuerdo con las indicaciones:
- con coloración amarillenta de las hojas: sal de potasio y superfosfato;
- en caso de poca ganancia de masa verde, fertilizantes nitrogenados;
- durante el período de floración: complejos minerales que contienen boro para la formación de ovarios;
- durante la fructificación - estimulantes del crecimiento (por ejemplo, "Epin").
Además, no se debe olvidar la ventilación regular de la habitación. Si el cultivo se cultiva en el sitio, se utilizan las medidas de cuidado estándar.
Requerimientos de suelo
Para un vegetal de esta variedad, es adecuado un suelo fértil con acidez neutra. Incluso cuando se cultiva en casa, no debe tomar mezcla de tierra para plantas de interior. La mejor opción es una mezcla de humus y turba en cantidades iguales. La ceniza puede actuar como antiséptico.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores se aseguraron de que el híbrido resultante tenga una excelente inmunidad. La variedad es resistente al virus del mosaico del pepino, cladosporiosis (mancha de aceituna marrón), mildiú polvoriento. Cuando se cultivan en logias y alféizares de ventanas, los pepinos rara vez se enferman.
Para la prevención de enfermedades, los arbustos deben rociarse periódicamente con una solución de ácido bórico. Los pepinos se pueden proteger de los insectos mediante infusión de pimienta de Jamaica o ajo. Si, sin embargo, las plagas atacaron el cultivo, vale la pena utilizar las formulaciones adecuadas (Fitoverm, Aktara y otros).
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
La variedad tiene muchos seguidores tanto entre los veraneantes como entre los habitantes del pueblo que cultivan pepinos en casa. El híbrido es elogiado por su excelente sabor a fruta y su facilidad de cuidado. Por lo tanto, la experiencia ha demostrado que incluso un cultivador de hortalizas novato puede crear con éxito un mini jardín en su logia, si elige este tipo de cultivo.