- Autores: Gavrish S.F, Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N (Instituto de Investigación Científica de Mejoramiento de Plantas Vegetales, LLC Gavrish Breeding Firm)
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 95
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde con rayas cortas borrosas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
El propósito de criar un cultivo híbrido del pepino Marabulka era crear una variedad que se arraigara tranquilamente en cualquier suelo del territorio de Rusia. Sobre todo, la atención se centró en la creación de una planta resistente a las heladas. Se completaron todas las tareas establecidas durante la hibridación.
Descripción de la variedad
El salmonete rojo no es muy tolerante a la sequía. Para que la temporada de crecimiento no se ralentice, es necesario un riego sistemático. De lo contrario, los ovarios amarillentos resultantes no quedarán retenidos en las camas.
El sistema radicular no necesita exceso de humedad. De lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse y propagar una infección por hongos. La variedad está bien desarrollada para tolerar altas temperaturas. Por lo tanto, la cultura crece bien en áreas soleadas. Los pepinos cultivados en invernaderos no necesitan iluminación.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto de pepino puede medir hasta 2,5 metros de largo. La planta está abierta, no forma muchos hijastros, lo que afecta significativamente la conveniencia de la cosecha. Las flores están formadas predominantemente del tipo femenino, lo que garantiza un alto nivel de fructificación. En cada una de las flores se forma un ovario.
El tallo principal de la planta es de volumen medio, se nota abundante pubescencia en su superficie irregular. La estructura es de plástico, pero firme. Los brotes ramificados son frágiles y forman muchos bigotes. El arbusto está densamente cubierto de hojas grandes, que se fijan en pecíolos alargados. La superficie está surcada por venas oscuras. Los bordes son ondulados. La hoja tiene forma de corazón.
El sistema de raíces está fuertemente desarrollado y ubicado cerca de la superficie de la tierra. Flores amarillas florecientes.
Zelentsy se asemeja a un cilindro alargado en forma. Su peso es de 95 gramos. La superficie es de tonos claros de verde, con baches, hay pequeñas espinas. La cáscara de pepino brillante es inmune al daño y al tratamiento térmico. Se puede ver una pequeña placa en él.
La pulpa es de color beige por dentro, no tiene huecos, la consistencia es compacta.
Propósito y sabor de las frutas.
La calidad del sabor del pepino de salmonete está marcada con las notas más altas. La carne clara es tierna y suave por dentro. El sabor es rico, casi dulce. No se observa acidez ni amargura. Tiene un olor agradable, pero levemente perceptible. Las frutas están cubiertas de piel frágil, crujiente. Los pepinos conservan su agradable sabor y no se vuelven amarillos, incluso si se dejan colgando en las camas durante mucho tiempo. Mantienen bien su forma, no se estiran en longitud.
Maduración
Se puede ver a principios de junio. La variedad es de maduración temprana. El período desde el momento en que la planta germina hasta la madurez con verduras es de aproximadamente 43 días.
Producir
La cultura es capaz de dar frutos durante mucho tiempo. Los frutos maduros se recolectan en varias etapas. La cosecha siempre está por encima de la media. La planta no necesita polinizadores adicionales. Se pueden cosechar hasta 7 kilogramos de la cosecha de un arbusto de invernadero y un promedio de 14,8 kilogramos de un metro cuadrado plantado. La cantidad de frutos que da la planta depende directamente de las condiciones climáticas y del flujo de líquido. Por ello, se recomienda regar el pepino de la variedad Marabulka con abundante agua durante toda la temporada de crecimiento.
Esquema de aterrizaje
Los pepinos se cultivan utilizando un método de plántulas y sin plántulas. Muy a menudo, se usa la segunda opción para sembrar semillas, cuando se plantan directamente en la cresta, haciendo una cierta preparación de las semillas.
Primero se seleccionan las mejores semillas. Los sumerjo en una solución salina.
Las mejores semillas se desinfectan en permanganato de potasio tibio durante media hora.
Luego se lavan con agua corriente.
Luego, durante dos días, las semillas se endurecen en un material humedecido colocado en la parte inferior de la cámara frigorífica.
Las crestas se llenan con una pequeña cantidad de agua tibia y se cubren con papel de aluminio. Tres días después de esto, se pueden plantar las semillas.
Antes de que la planta comience a germinar, debe cubrirla con un paño. Por lo tanto, el crecimiento de las plántulas se acelerará. Además, estarán protegidos de forma fiable de los efectos de las bajas temperaturas.
Las semillas se plantan primero en un recipiente especial, que luego también se coloca en el suelo. Esto se hace para evitar dañar el sistema de raíces de la planta. Se hace un agujero en el suelo, que en tamaño debe ser 5 centímetros más grande que el tamaño del contenedor. Las plántulas se duermen al nivel de las hojas inferiores. La distancia recomendada entre filas no debe ser inferior a 45 centímetros, entre arbustos, hasta 35 cm.
Crecimiento y cuidado
El salmonete se riega solo con agua tibia, es más deseable, por goteo y por la mañana. En la etapa de crecimiento activo de los arbustos, deben regarse abundantemente de forma sistemática. Esto se hace exclusivamente en la raíz para evitar que la tierra se seque y retenga humedad en ella.
5 días después de la siembra, los pepinos se alimentan por primera vez con gordolobo y nitrato de amonio. Luego, los fertilizantes se aplican debajo de la raíz de la planta un par de veces más cuando se forman los ovarios. Para ello, puede utilizar sal de potasio o superfosfatos. Los fertilizantes orgánicos se utilizan para acelerar la formación de ovarios.
Para que el arbusto no crezca demasiado, debe espolvorearse periódicamente. En invernaderos, se amarran ya 7 días después de la siembra, y en áreas abiertas, después de dos semanas.
Requerimientos de suelo
La planta necesita un área inundada de luz solar con tierra, que se drene adecuadamente antes de plantar un pepino. El nivel del agua subterránea debe estar a una profundidad suficiente para no alcanzar el sistema de raíces de la planta. Es necesario protegerse del viento, el salmonete no tolera corrientes de aire.
En otoño, es necesario desenterrar el suelo en el sitio. A veces se recomienda agregar harina de cal o dolomita al suelo si es ácido. Y también se le añade estiércol o salitre. En la primavera, el suelo se afloja y se alimenta con fertilizantes orgánicos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
En áreas con un alto riesgo para las actividades agrícolas, la variedad se cultiva en condiciones de invernadero especialmente creadas. En lugares con un clima templado, se utiliza un método de cobertura para cultivar pepinos, en las partes del sur del país, un método abierto. Al comienzo de la temporada de crecimiento, la planta puede tolerar temperaturas de hasta +6 grados sin problemas. En lugares con clima templado y primavera cálida, los pepinos no se cubren con una película.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.