- Autores: S.F. Gavrish, V.V. Shevelev, A.E. Portyankin, A.V. Shamshina
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 90
- Longitud de la fruta, cm: 9-11
- Color de la fruta: blanco, maduro - con un tinte verdoso
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: a veces se siente un poco de amargura cuando está demasiado maduro
Pepino White Angel destaca entre otras variedades no solo por su elegante nombre, sino también por su inusual apariencia. El color blanco de la fruta atrae la atención y hace que quieras probar la exótica verdura. Como era de esperar, cuando apareció por primera vez en 2002, el híbrido ganó rápidamente una gran popularidad.
Descripción de la variedad
La variedad partenocárpica es resistente a las fluctuaciones de temperatura, por lo que se puede cultivar en áreas abiertas. Además, la cultura se siente bien en los invernaderos de película y policarbonato. Ella no necesita polinización por abejas, por lo que no hay dificultades con este tema.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos vigorosos e indeterminados del híbrido tienen látigos largos, extendidos y muy ramificados. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro, ligeramente arrugadas, irregularmente aserradas en los bordes. La altura de la planta es prácticamente ilimitada. En condiciones favorables, pueden alcanzar los 3 metros o más.
Los frutos se forman en racimos de 2-3 verduras. Los pepinos tienen una forma cilíndrica y una longitud de 9-11 cm. De diámetro, suelen ser de 3-3,5 cm. La piel de los frutos en maduración es ligeramente ondulada, tiene un color blanco como la nieve. A medida que las verduras alcanzan la madurez, adquieren un tinte verdoso apenas perceptible.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa del fruto de madurez óptima es jugosa y crujiente, tiene un sabor tradicional a pepino sin amargor. Por tanto, es agradable utilizarlos tanto frescos como enlatados. Las verduras blancas se ven espectaculares en frascos, complementando armoniosamente tomates y pepinos verdes. Sin embargo, es muy importante cosechar tan pronto como aparezca un tono verdoso claro. Si se salta este punto, la piel de los pepinos se endurece y el sabor se deteriora por la aparición de un poco de amargor.
Maduración
Las frutas comienzan a aparecer 50-55 días después del inicio del crecimiento de las plántulas. En base a esto, la variedad se clasifica como media temprana.
Producir
Cada metro cuadrado puede dar a un jardinero de 12 a 15 kg de cosecha. Los frutos de esta variedad se almacenan bien. También se pueden transportar a largas distancias.
Esquema de aterrizaje
No coloque más de 3 plantas en un metro cuadrado. Los expertos aconsejan dejar un espacio de al menos 30 cm entre los arbustos.
Crecimiento y cuidado
No se requiere un tratamiento previo a la siembra de la semilla. Si desea acelerar la germinación, simplemente manténgala en agua limpia durante un día. Si la siembra se realiza una sola vez en un lugar permanente, se recomienda endurecer las semillas colocándolas en el frigorífico durante 2 días. Las plántulas caseras se cultivan tradicionalmente, a una temperatura de 22-24 ° C.Se transfieren a un invernadero o a una parcela a fines de mayo. Es deseable que el suelo ya haya tenido tiempo de calentarse a 13 ° C.
El cuidado consiste en deshierbar regularmente, aflojar y regar con agua tibia 2-3 veces a la semana. Para mejorar la calidad de los frutos y aumentar los rendimientos, puede fertilizar el suelo con complejos orgánicos o NPK cada 15 días. Además, el pellizco se realiza dos veces por semana. Se pellizcan los brotes laterales largos. Además, debes quitar las hojas debajo del primer ovario.Esto mejora el intercambio de aire.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido no tiene buena inmunidad. Por lo tanto, es muy importante monitorear el mantenimiento del nivel de humedad óptimo (en invernaderos no debe exceder el 40-50%). Se requiere ventilación regular. Además, no espese la siembra.
Para evitar problemas, puede procesar periódicamente los arbustos con "Fitosporin". En caso de detección de cladosporium, se utiliza líquido de Burdeos. En caso de una invasión de plagas, se utilizan mostaza en polvo o productos químicos especiales.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los horticultores que cultivan esta variedad notan una buena germinación de semillas, un crecimiento vigoroso de los arbustos y la sencillez de las plantas. Agrada el excelente sabor de las frutas y su color exótico. Los mejores rendimientos se obtienen cuando se cultivan en refugios de película. En áreas abiertas, hay pocos ovarios. Además, las desventajas incluyen la necesidad de cosechar a tiempo. Incluso las frutas ligeramente maduras se vuelven duras y ligeramente amargas.
Sin embargo, los matices enumerados no parecen ser desventajas para la mayoría de los veraneantes. Por lo tanto, una y otra vez plantan un híbrido inusual en las parcelas y lo aconsejan a todos sus amigos.