- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Prutenskaya N.A. (LLC "Agrofirma" Gavrish "")
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 135
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde con rayas medianas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
- Cita: ensalada, para encurtir y conservar, para consumo en fresco
La variedad híbrida de pepino Berendey apareció en 2003 gracias a los esfuerzos de la empresa agrícola Gavrish. En 2007 se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
Berendey se considera un híbrido de primera generación (F1) y tiene muchas fortalezas. El arbusto tiene un tipo de crecimiento indeterminado y se prescribe para crecer en las regiones del norte, noroeste, centro, Volga-Vyatka, norte del Cáucaso, Volga medio y en la región central de la Tierra Negra.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Berendey es de tamaño mediano con follaje verde pequeño y flores predominantemente femeninas. Se refiere a autopolinizados. Por lo general, hay tres o más Zelentsovs en un paquete.
Los frutos de Berendey son de longitud media: 12-14 cm, peso de uno, un promedio de 135 g. Los pepinos tienen una piel delicada y grumosa.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad es apta para ensaladas, encurtidos y conservas, para consumo en fresco. El sabor de los pepinos, apreciado por los catadores, es excelente y sin amargor. Los frutos toleran bien el transporte.
Maduración
En cuanto a maduración, la variedad pertenece a las precoces. Después de los primeros brotes, hasta el período de fructificación, pasan un promedio de 45-50 días.
Producir
Berendey se considera un híbrido de alto rendimiento. En promedio, hay 14 kg de pepinos por 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se plantan de acuerdo con el esquema de 50x50 cm. Berendey es tolerante a la sombra, pero siempre es mejor si el área seleccionada pertenece a la parte sur del jardín y está bien iluminada.
Crecimiento y cuidado
La siembra de semillas en campo abierto se realiza a principios de verano. Antes de esto, las semillas deben desinfectarse y tratarse con estimulantes del crecimiento. El procedimiento se realiza 12 horas antes del desembarque.
Profundidad suficiente de los agujeros: 1,5-2 cm. Previamente se les puede añadir un poco de permanganato de potasio. Después de colocar las semillas, 2 en cada hoyo, y regar abundantemente, se cubren los pepinos con papel de aluminio o agrofibra. No debería haber demasiados pepinos germinados: solo quedan los más fuertes y viables.
La siembra por plántula se lleva a cabo en la segunda quincena de mayo. Las semillas también se tratan con estimulantes del crecimiento, después de lo cual se plantan en macetas de turba o vasos de plástico con tierra. El suelo se puede fertilizar previamente con ceniza de madera y humus. Las plantas se riegan con agua tibia y se cubren con papel de aluminio.
Los pepinos se riegan a priori por la mañana o por la noche, y solo con agua sedimentada a temperatura ambiente o un poco más alta. El agua fría contribuye al desarrollo de enfermedades del sistema radicular.
Dejadas en un lugar seco y cálido, las macetas dan sus primeros brotes después de aproximadamente 7 días. Se quita la película y se transfieren las plantas a un lugar bien iluminado. Las plántulas se riegan y alimentan abundantemente. La planta está lista para cambiar de ubicación cuando aparece la cuarta hoja. Una semana antes del desembarque, las plántulas se sacan al exterior durante 20 minutos, aumentando gradualmente el tiempo de salida.
Clima óptimo para el desembarque: +15 grados durante el día y al menos +10 por la noche. Hay que calentar la tierra, aflojarla y fertilizarla.Las plantas transferidas al suelo se amarran a un soporte vertical u horizontal.
El riego abundante se realiza 3-4 veces por semana. Con la llegada del período de floración y la formación de frutos, aumenta el número de acercamientos. Al mismo tiempo, se introducen activamente fertilizantes, minerales y orgánicos, por ejemplo, una solución de ceniza de madera o gordolobo (un vaso en un balde de agua).
Y también es necesario moldear los arbustos. Los brotes innecesarios se eliminan, idealmente después de plantar y, con suficiente crecimiento de la planta, para cegarlo a 4 hojas.
Berendeya se puede cultivar de forma segura en el balcón. Para hacer esto, use recipientes o botellas de plástico grandes (probado). El drenaje (arcilla expandida o similar) se coloca en el fondo, luego el suelo con la adición de fertilizantes según se desee. Los riegos abundantes se realizan cada 3 días o en volúmenes menores, pero todos los días. La planta es capaz de alcanzar los dos metros, por lo que es importante controlar el ritmo de su crecimiento y formar correctamente los arbustos.
Independientemente de cómo plante los pepinos, siempre es importante controlar la condición y el lugar donde crecen. Periódicamente, el suelo debe humedecerse y aflojarse para una buena permeabilidad al aire, contribuyendo al correcto desarrollo del sistema radicular de los pepinos. Durante el deshierbe, se eliminan todas las malas hierbas, pueden ser portadoras de enfermedades.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los pepinos Berendey son resistentes a las siguientes enfermedades:
mildiú polvoriento y velloso;
raíz podrida.
La planta puede ser susceptible a:
tizón tardío de las hojas;
pulgones
mosca blanca
ácaro araña.
Para combatir este último se utilizan diversas drogas, como "Actellik", "Aktara", "Kinmiks" y otras.
Con el tizón tardío, las plantas se tratan con una solución de líquido de Burdeos (0,5%).
La prevención de enfermedades es importante, ya que las dolencias pueden robarle una buena parte de su cosecha. Como medida preventiva, las flores se plantan alrededor del perímetro, por ejemplo, caléndulas o eneldo; a las plagas no les gusta su olor. Y también de los insectos es necesario aflojar periódicamente el suelo.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.