- Autores: Enza Zaden, Holanda
- Sinónimos de nombre: Bjorn
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 100
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
Pepino Björn es una nueva variedad híbrida que inmediatamente ganó una inmensa popularidad entre los jardineros de todo el mundo. Sus principales ventajas son la resistencia a las enfermedades, la sencillez a las condiciones ambientales y la alta productividad. Se trata de este tipo de pepino que se comentará en el artículo.
Descripción de la variedad
La principal ventaja de Bjorn es su autopolinización, no necesita insectos para realizar la polinización. Debido a esta ventaja, los pepinos de esta variedad se pueden cultivar en condiciones en las que los insectos no son suficientes para la polinización completa, por ejemplo, en invernaderos.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Bjorn es una planta elegante cubierta de grandes hojas verdes, con poderosas raíces. Poco a poco, el pepino se convierte en un pequeño arbusto delgado con una cubierta de hojas sueltas. Debido a que Bjorn tiene principalmente brotes pequeños, es mucho más fácil cuidarlo que otras variedades de pepinos. En cuanto a los zelents, su tamaño alcanza los 12 centímetros.
Propósito y sabor de las frutas.
Para cuando las frutas estén completamente maduras, tendrán un sabor jugoso homogéneo y agradable sin ningún amargor, por lo que la mayoría de las veces se consumen en su forma natural. Por tanto, son ideales para la preparación de ensaladas y cualquier otro plato, así como para el decapado, encurtido y posterior almacenamiento durante un largo período.
Maduración
Bjorn pertenece a las primeras variedades de pepinos, por lo que el período de maduración comienza mucho antes que otros tipos de esta planta. Basta que hayan pasado 35 días desde el momento de la siembra hasta que comience la fase de recolección. Por sí solo, este período se extiende a dos meses. La variedad madura mejor en invernadero, así como en invernaderos. En estas condiciones, los pepinos se cultivan en dos turnos.
Producir
Como se señaló anteriormente, la variedad es famosa por poder dar una cosecha abundante en poco tiempo. Al mismo tiempo, el rendimiento medio es de 13,4 kg / m2. m) En cada arbusto, los frutos maduran al mismo tiempo, por lo que pueden cosecharse al mismo tiempo. La mayoría de los pepinos crecen directamente en el tallo principal, lo que permite recolectarlos del mismo lugar. Cada planta se asemeja a un ramo durante la floración. Entonces, cada arbusto forma varios ovarios, donde maduran los verdes futuros. Cuando están demasiado maduros, los pepinos no se vuelven amarillos y no comienzan a formar barriles, pero al mismo tiempo se vuelven más densos.
Crecimiento y cuidado
Bjorn se cultiva al aire libre o en invernaderos. La variedad en sí se puede plantar tanto a través de plántulas como directamente en el suelo. Una de las principales ventajas de la variedad es que no es necesario procesar las semillas antes de plantar.
La siembra en campo abierto debe realizarse en un momento en que las heladas lleguen a su fin. Es recomendable esperar hasta que la temperatura alcance los +13 grados. Es imposible plantar en suelo frío, porque en este caso las semillas simplemente no pueden brotar. La opción ideal sería plantarlos en el suelo donde anteriormente se cultivaron repollos o guisantes.Pero debes evitar los lugares donde solían estar las zanahorias, los frijoles y el calabacín. Los pepinos pueden contraer enfermedades similares de ellos. Y tampoco debes dejar la planta en la misma zona de suelo durante más de 5 años.
Si se eligió un método de plantación de plántulas, la cosecha resultará aún más abundante que con el método anterior. Esto se debe al hecho de que, en este caso, los pepinos madurarán un par de semanas antes y la etapa de fructificación en sí se extenderá significativamente. Si se planea plantar las plántulas en un invernadero, esto debería suceder en la primera semana de abril. Si la elección recayó en campo abierto, es mejor hacerlo en mayo.
Cuidar de los pepinos Bjorn no es tan difícil como de otras variedades. Basta con realizar un riego regular y oportuno, aflojar el suelo, desyerbar y fertilizar. Bjorn, al mismo tiempo, no necesita pellizcar, pellizcar brotes o formar tallos.
Al mismo tiempo, es necesario limpiar la planta de las malas hierbas a tiempo. Después de regar o después de la lluvia, el suelo debe aflojarse. Esto debe hacerse con cuidado y lentamente, ya que siempre existe el riesgo de dañar los pepinos. En el invernadero de Bjorn, se requiere alimentar 5-6 veces, mientras que en campo abierto es suficiente hacerlo 4-5 veces. El aderezo debe realizarse mediante una combinación de fertilizantes minerales y orgánicos.
Antes de plantar, debe asegurarse de que el suelo sea lo suficientemente fértil y suelto, y que tenga una reacción neutra. Antes de plantar pepinos, el suelo debe estar bien fertilizado. Para hacer esto, debe desenterrarlo con cuidado y agregar una mezcla de compost, turba y estiércol. No será superfluo agregar superfosfato a todo esto. Finalmente, el suelo se espolvorea con cal apagada o ceniza de madera.
La siembra de pepinos se realiza a través de semillas secas, para lo cual se colocan planas en el suelo, luego de lo cual se plantan a una profundidad de 3 centímetros para que resulten de 5 a 7 arbustos por metro cuadrado. Primero se debe regar el suelo seco, y es aconsejable rociar las semillas con humus o tierra con aserrín.
Si planea plantar plántulas, en este caso, las macetas pequeñas se preparan con anticipación, donde se plantan un par de semillas en cada maceta, después de lo cual deben regarse todos los días con agua tibia. Como regla general, las plántulas se muestran después de 4-5 días. Una vez que las plantas tienen sus primeras hojas, se pueden trasplantar al invernadero. Los pepinos en sí deben cultivarse mediante el método de enrejado. Las filas deben estar separadas por 160 cm.
También vale la pena mencionar la necesidad de un riego regular. Dado que los pepinos tienen una gran necesidad de humedad, deben regarse con frecuencia. La mayor parte del agua debe ir a ellos en el momento en que se forman los frutos. En este caso, en ningún caso debe regar con un chorro fuerte. La propia humedad debe caer al suelo, no a los pepinos. El agua debe estar tibia. Antes de la floración, los pepinos deben regarse de 6 a 8 días, y durante el período de fructificación, una vez cada 4 días. Es mejor regar por la noche.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una buena protección tanto contra las plagas como contra muchas enfermedades que padecen otros tipos de pepinos. Al mismo tiempo, con un cuidado deficiente y condiciones desfavorables, Bjorn aún puede ser víctima de enfermedades como la bacteriosis y la pudrición blanca.Para hacer frente a esta situación, debe cortar las hojas enfermas y luego rociar la planta con preparaciones medicinales. Pero sería mejor evitar tales situaciones y prestar suficiente atención al cuidado de los pepinos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.