- Autores: Nunhems
- Sinónimos de nombre: Bettina
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 60-80
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
La variedad de pepino híbrido Bettina se crió en Holanda, como muchas otras variedades. Pero éste tiene características con las que otras culturas no pueden competir. Entre ellos se encuentran los tiempos de maduración más cortos, alta resistencia a diversas condiciones climáticas, dolencias importantes y cuidados sin pretensiones.
Historia de la crianza
La variedad Bettina nació hace relativamente poco tiempo. Los empleados de la famosa empresa de cría Nunhems, ubicada en los Países Bajos, recibieron el híbrido en 2007. Los científicos holandeses se propusieron el objetivo de garantizar que la nueva cosecha mostrara altos rendimientos en varios, especialmente en climas desfavorables.
El resultado superó las expectativas de los criadores, y Bettina, además de una excelente resistencia a las fluctuaciones de temperatura, muestra un período de maduración récord. En 2010, el híbrido holandés se unió a las filas de Rosreestr y se recomienda su cultivo en casi todo el país.
Descripción de la variedad
Los pepinos de Holanda con el hermoso nombre Bettina representan el grupo de verduras del pepinillo. Como ya se mencionó, esta cultura está madurando temprano. Los agricultores apreciaron esta variedad híbrida debido a la oportunidad de cosechar en terrenos abiertos y cerrados, en invernaderos e invernaderos, incluso en un balcón o en casa, en el alféizar de una ventana. Un rasgo característico del cultivo es también la ausencia de la necesidad de polinización, ya que este pepino es del tipo partenocárpico.
Según las revisiones de los jardineros que lograron intentar cultivar esta variedad, Bettina demuestra los mejores rendimientos al crecer en buenas condiciones en la zona media, pero puede soportar fácilmente fluctuaciones significativas de temperatura.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El híbrido Bettina es una planta indeterminada en la que los ovarios se formarán predominantemente en el tallo principal. El arbusto del cultivo considerado es de ramificación media. El follaje está pintado en tonos verde claro, las placas son medianas, pero en invernaderos son más grandes. Predominan las flores femeninas. En este caso, los senos foliares contienen de 1 a 3 ovarios.
Tipo pepinillo Zelentsy, se asemeja a un cilindro en forma. Los pepinos tienen tubérculos, además de espinas, se observa pubescencia negra. Los pepinillos crecen de 10 a 12 centímetros de largo y su peso promedio es de 60 a 80 g.
El color de los pepinos dependerá tanto de la frecuencia de riego como del tipo de suelo. En condiciones normales, la piel es de color verde oscuro. Si el suelo es ácido, puede ver rayas o manchas de color amarillo en la piel, pero este color es la norma.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa de los pepinillos Bettina se caracteriza por la jugosidad, el crujido característico, mientras que el amargor y los huecos están completamente ausentes, y todas estas cualidades se conservan incluso después del tratamiento térmico, es decir, durante la conservación. Dado que es un híbrido, las semillas son pequeñas y blandas, o ninguna. Por lo tanto, los pepinillos se comen frescos con mucho gusto.
Maduración
Bettina es un cultivo de pepino de maduración temprana. Las primeras cosechas son posibles 40 días después de la germinación.
Producir
El rendimiento promedio de Bettina es de 5.0 kg / m2, el máximo es de hasta 7.0 kg / m2.
Regiones en crecimiento
Rosreestr dividió en zonas a Bettina para casi la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. Los pepinos de Holanda crecen bien en las regiones norte y noroeste del Volga-Vyatka, en el centro y en la región central de la Tierra Negra, en el norte del Cáucaso. Y también esto es el Medio, Bajo Volga, los Urales, todo Siberia, el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Es preferible cultivar una variedad holandesa híbrida en suelos ligeros, donde no falte la humedad. Un metro cuadrado de jardín o invernadero puede albergar hasta tres arbustos. La falta de iluminación no afectará en absoluto el rendimiento del cultivo. Y tampoco es necesario realizar la formación de arbustos.
Para el riego, la mejor forma es por goteo. Pero después de cada procedimiento de riego, la tierra debe aflojarse completamente. Para la alimentación, la alternancia de soluciones acuosas de urea y gordolobo es excelente. La regularidad de tales eventos es una vez cada 7 días.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Bettina se caracteriza por la resistencia a la cladosporiosis, así como al TMV (virus del mosaico del pepino), LMR (mildiú velloso). Pero muestra la mayor resistencia al mildiú polvoroso del tipo habitual.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.