- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Prutenskaya N.A., Shevkunov V.N.
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 90-100
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
El pepino Bobrik es una de las pocas variedades que cumple con la mayoría de los requisitos de los horticultores, ya que al elegir una planta en particular, los jardineros prestan especial atención al nivel de rendimiento, dificultad en el cuidado y resistencia a enfermedades.
Descripción de la variedad
El cultivo es una variedad híbrida creada sobre la base de la empresa agrícola nacional "Gavrish". La planta está destinada a crecer en terreno abierto y cerrado.
El castor se destaca favorablemente entre sus congéneres. Las ventajas incluyen:
alto rendimiento;
resistencia al frío, los ovarios pueden formarse en climas fríos;
excelente sabor
maduración temprana;
apariencia atractiva;
autopolinización;
tolera una fuerte caída de temperatura;
propósito universal en la cocina;
inmunidad persistente a la mayoría de las infecciones.
Las desventajas incluyen la imposibilidad de utilizar la fruta para obtener semillas. La planta es un híbrido F1 y, por lo tanto, no hereda los genes parentales.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Liana indeterminada, alcanza una altura de 3,5 m. La ramificación es media, los arbustos no son densos, por lo que la planta está bien iluminada, permitiendo que el aire circule libremente entre los brotes. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde saturado. La lámina de la hoja está arrugada. Especie partenocárpica, predominantemente de tipo de floración femenina. Se forman 5-8 frutos en un nodo. El sistema de raíces está bien desarrollado.
Los pepinos son cortos, de 10-12 cm de largo y pesan 90-100 g.Las frutas son cilíndricas, de color verde con rayas cortas. La piel fina tiene un número medio de tubérculos con espinas blancas. El híbrido se caracteriza por un lento crecimiento de la fruta. Zelentsy tolera bien el transporte, manteniendo su presentación.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa crujiente, densa y jugosa tiene un excelente sabor dulce sin amargor. El propósito de la cocina es amplio. Los pepinos frescos se agregan a las ensaladas, se preparan sopas frías y bocadillos con ellos. En el decapado y enlatado, los frutos conservan un agradable crujido, sin formar huecos en la pulpa.
Maduración
Un híbrido es valioso entre los jardineros por su madurez temprana. La madurez técnica completa de los frutos se produce entre 37 y 40 días después de la germinación. Podrás disfrutar de los primeros greens a finales de junio. Fructificación a largo plazo.
Producir
Bobrik se distingue por altos índices de rendimiento. Desde 1 sq. m en promedio, puede obtener de 9,7 a 10,3 kg de fruta. Con buenas condiciones climáticas y tecnología agrícola adecuada, el rendimiento se puede aumentar a 15 kg.
Regiones en crecimiento
Diseñado para cultivo en casi todo el país. La planta muestra una alta productividad en las regiones Central, Volgo-Vyatka, Central Black Earth, North Caucásico y Medio Volga.
Esquema de aterrizaje
Debido a que el híbrido es alto, a la hora de plantar es necesario observar el esquema de 50x50 cm, lo que permitirá que los arbustos se desarrollen bien y no se engrosen entre sí.
Crecimiento y cuidado
Al elegir un lugar, debe tener en cuenta que el pepino es un cultivo termofílico, por lo tanto, debe plantarse en el lugar más soleado, protegido de corrientes de aire. Bobrik es capaz de soportar un poco de sombra parcial. Antes de plantar una planta, el sitio debe estar preparado en el otoño. El lugar se desentierra cuidadosamente, se aplica materia orgánica y fertilizantes complejos. Un mes antes de la siembra, el suelo se desenterra una vez más y se enriquece con estiércol podrido.
En las regiones del sur, el método de sembrar semillas directamente en campo abierto se usa principalmente (a mediados de mayo), en las regiones del norte, el método de invernadero es apropiado (a fines de abril). El momento de plantar plántulas en suelo abierto o debajo de una película es a fines de mayo, principios de junio.
Para obtener plántulas fuertes y saludables, se utilizan copas de turba separadas. Las plántulas obtenidas de esta manera enraizan mejor en un lugar nuevo y aguantan más fácilmente el período de adaptación. Las semillas germinan a una temperatura de + 25 ... 26 grados, con la aparición de brotes se reduce a +20. El régimen de luz debe ser de al menos 16 horas.
Con la aparición de 4-5 hojas de pleno derecho, cuando el crecimiento de las plántulas alcanza los 20-25 cm, están listas para plantar en un lugar permanente. Al plantar, se agrega un puñado de ceniza de madera a cada hoyo y se vierte abundantemente con agua tibia y sedimentada.
El cuidado de Bobrik es el más simple, que consiste en realizar un riego regular (1 vez en 3 días) con agua tibia por la noche, así como rociar los arbustos durante los períodos de calor sofocante. El apósito superior debe aplicarse sistemáticamente. Se alimentan con nitrógeno cuando la planta comienza a formar ovarios. La segunda alimentación se organiza después de 21 días, con compost. El tercero se lleva a cabo durante el período de formación activa y maduración de zelents, con componentes nutritivos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores lograron crear un híbrido que prácticamente no se ve afectado por infecciones. Sin embargo, si descuida las reglas de cuidado, la planta puede estar expuesta a enfermedades fúngicas y bacterianas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.