- Autores: Gavrish S.F., Shevelev V.V., Portyankin A.E., Shamshina A.V.
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 90
- Longitud de la fruta, cm: 9-11
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas manchadas hasta 1/3 de la longitud
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno y excelente, sin amargura
Cucumber Break F1 es un cultivo de alto rendimiento con frutos de maduración temprana. Debido a las propiedades partenocárpicas, la planta en la mayoría de los casos está destinada al cultivo en un refugio de película y en invernaderos de policarbonato. A diferencia de otros híbridos tempranos, el pepino Break F1 se utiliza no solo para consumo fresco, sino también para conservación, manteniendo una estructura densa y un aporte de oligoelementos.
Descripción de la variedad
Cucumber Break F1 es el resultado de un trabajo de selección a largo plazo de los profesionales agrícolas de la explotación agrícola rusa "Gavrish". La mayor contribución a la selección de material genético fue realizada por los trabajadores Gavrish S.F., Shevelev V.V., Portyankin A.E., Shamshin A.V. Se considera que 2002 es el año de finalización del trabajo de mejoramiento. En este momento, la variedad híbrida recién creada ha pasado el registro estatal y entró en la venta minorista gratuita. Un cultivo sin pretensiones de alto rendimiento ganó rápidamente popularidad en regiones con diferentes condiciones climáticas, y la principal ventaja del cultivo cosechado es su versatilidad.
Ventajas:
la formación de una gran cantidad de frutos;
alto rendimiento de los productos básicos;
maduración simultánea de zelents;
alto porcentaje de germinación;
facilidad de cultivo;
preservación de una estructura densa durante la conservación;
resistencia a la mayoría de las enfermedades.
Desventajas:
intolerancia a las corrientes de aire frío;
la imposibilidad de la autocolección de semillas;
rigor a las condiciones climáticas y la nutrición del suelo.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El pepino partenocárpico es un cultivo de floración femenina alta con una altura del tallo central de más de 3,5 metros. Los tallos vigorosos tienen una ramificación moderada con un follaje escaso. En los brotes de una planta indeterminada, se forman pequeñas placas de hojas de un rico tono verde brillante con vasos transparentes. Una característica distintiva de las hojas es la presencia de bordes dentados irregulares. El tronco vertical central es capaz de formar de 2 a 4 zelents, pero las ramas, más de 7 ovarios.
La longitud media de una fruta madura es de unos 11 cm y un diámetro de 3,5 cm, mientras que la masa de las verduras maduras es de 90 gramos en promedio. Los pepinillos de cilindro estrecho tienen una cubierta de cuero densa y un tinte verde intenso con rayas claras. Toda la superficie de la fruta está cubierta de protuberancias y espinas blancas.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Break F1 pertenecen a cultivos con excelente sabor. Los pepinillos son jugosos y densos sin senos nasales huecos. El sabor dulce tiene notas agrias. La cosecha temprana tiene un propósito universal y está destinada no solo al consumo en fresco, sino también a la preparación de preparaciones de invierno y adobos. La rica composición vitamínica y microbiológica hace que las frutas sean indispensables en las manipulaciones cosmetológicas.
Maduración
Un híbrido de alto rendimiento pertenece a los cultivos tempranos, en los que la formación de las primeras hojas se produce ya 40 días después de la germinación.
Producir
Un cultivo sin pretensiones tiene un alto porcentaje de rendimiento. De una parcela de 1 m2 se pueden recolectar una media de 15-17 kg de frutos tempranos.
Esquema de aterrizaje
Para obtener arbustos sanos y fuertes, los criadores recomiendan plantar una planta alta de acuerdo con el esquema. El patrón de plantación estándar es de 50 cm por 50 cm.
Crecimiento y cuidado
A pesar de la sencillez del pepino Break F1, los agricultores experimentados recomiendan observar las reglas establecidas y los principios agrotécnicos al cultivarlo. Para obtener una cosecha temprana, las plantas deben plantarse en áreas con suelo fértil enriquecido con micronutrientes. El híbrido se siente más cómodo en suelos de tierra negra, franco arenoso y franco. El lugar elegido debe ser absolutamente soleado y protegido de las corrientes de aire frío.
La siembra de semillas para plántulas debe realizarse en la primera década de abril. Es posible trasplantar plántulas al suelo solo en la primera década de mayo. El cultivo se siente más cómodo a una temperatura del suelo de al menos 15 grados y una temperatura del aire de 20 grados Celsius. Si el suelo en el área seleccionada no contiene una cantidad suficiente de nutrientes, se le debe agregar turba, arena, aserrín podrido y césped.
Al plantar, está estrictamente prohibido enterrar las semillas tratadas, la profundidad óptima es de 15 mm. Es posible aumentar el número de plántulas creando un efecto invernadero. El trasplante de plántulas a un lugar de crecimiento permanente debe llevarse a cabo en la fase de formación de 4 hojas. Las plantas plantadas deben regarse, la zona de las raíces debe cubrirse con mantillo y protegerse de la luz solar directa.
En el proceso de cultivo, la cultura no necesita cuidados especiales. Los espacios verdes solo necesitan riego regular, aflojar, alimentar y eliminar las malas hierbas. La planta no necesita formar un arbusto, pero una variedad alta requiere una liga a un soporte central vertical.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Antes de elegir esta variedad de pepinos, se debe prestar especial atención a su respuesta inmune a los tipos de enfermedades más comunes. La planta no es susceptible a enfermedades como la pudrición de la raíz, el mildiú polvoriento y el mildiú velloso, pero los espacios verdes pueden verse afectados por la roya, la pata negra y la mosca blanca.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.