- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N.
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: promedio o por encima del promedio
- Peso de la fruta, g: 94-106
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Los residentes de verano se dedican al cultivo de pepinos en todas partes, porque esta verdura es una de las más populares en verano. En los últimos años, los jardineros eligen cada vez más variedades híbridas con altos rendimientos, porque son más fáciles de cultivar y se enferman con mucha menos frecuencia. Buyan bien puede convertirse en tal variedad.
Historia de la crianza
El trabajo sobre la cría de Buyan se llevó a cabo en la empresa de cría "Manul", ubicada en Mytishchi. Los autores de la variedad son Borisov y Krylov. La variedad fue sometida a evaluación en 1997 y ya en 2000 fue incluida en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Buyan es un híbrido indeterminado del tipo partenocárpico. Es de maduración temprana y bastante fructífera, tolera fácilmente pequeñas fluctuaciones climáticas. Esta variedad se cultiva principalmente en campo abierto, pero está permitido cultivarla en un invernadero, un refugio temporal.
Los frutos tienen excelentes características comerciales, son fáciles de transportar y se agotan rápidamente. El único aspecto negativo es que no es posible cultivar pepinos de esta variedad en todas las regiones. Además, deben recogerse de las pestañas a tiempo.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Buyan tiene arbustos de tamaño mediano con un tallo central poderoso y laterales débiles. Las pestañas de tamaño mediano se ramifican bien. El follaje es ancho, tiene una superficie lisa o ligeramente arrugada, ondulada en los bordes. Posee un color verde estándar.
La floración es femenina, por lo que los ovarios se forman en el 100 por ciento de los casos. Las flores son de cinco pétalos, similares a las estrellas amarillas. Buyan es una variedad híbrida del tipo de viga. Se puede desarrollar una cantidad diferente de zelents en los haces. A veces hay 2-3 de ellos y, a veces, el número llega a 7.
Las verduras cortas pesan 94-106 gramos y crecen solo hasta 8-10 centímetros. Tienen forma de cilindro y un color verde intenso. La piel es densa, grande y tuberosa, con espinas blancas. Al crecer, los frutos se vuelven más gruesos y adquieren un color amarillo moteado.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinillos Buyan tienen un sabor dulce muy atractivo. Nunca hay amargura en las frutas cosechadas a tiempo. El aroma es clásico, a pepino, muy refrescante. Zelentsy de esta variedad siempre encontrará su lugar en la mesa en cualquier época del año. En verano se utilizan para ensaladas y cortes, en invierno se utilizan en conserva o ligeramente salados.
Maduración
Como la mayoría de los híbridos, Buyan tiene una madurez temprana. Los primeros pepinos aparecen en las pestañas en el día 44-54.
Producir
El rendimiento depende de la temporada en la que se cultivan los pepinos, así como de la frecuencia de la cosecha. Entonces, el primer ensamblaje en el verano no producirá más de 7 kg de zelents, pero luego será posible obtener 12.3-14.9 kilogramos de un cuadrado de suelo. Los pepinos, plantados a fines del verano, inicialmente dan alrededor de 4 kg, y la segunda cosecha, un poco más de 8 kg. La comerciabilidad de las frutas es del 99%.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar Buyan con creadores en las regiones Central, Volgo-Vyatka y Noroeste.
Crecimiento y cuidado
El momento de plantar las plantas dependerá del lugar donde se cultivarán.Entonces, al plantar material directamente en campo abierto, vale la pena elegir la segunda década de junio. Si planta en un invernadero, esto es después de mediados de mayo. Para las plántulas, las semillas se siembran a principios de mayo. Muy a menudo, es el método de plántulas que se utiliza. Además, después de 21 días, los brotes estarán listos para la transferencia.
Al plantar arbustos, se debe tener en cuenta que la variedad es propensa al crecimiento excesivo. La densidad excesiva provoca enfermedades y reduce la cantidad de cultivo. Por lo tanto, en los invernaderos hay 2.5 plantas por metro cuadrado y en campo abierto, no más de 4 piezas. Es mejor si la distancia entre los brotes es de 50 centímetros.
Es necesario regar Buyan cada dos días, lo mejor de todo con agua de barril calentada por el sol. El riego por aspersión es el mejor método. Tan pronto como los pepinos comienzan a crecer, el riego se realiza diariamente, por la noche. Si llega una ola de frío, se detiene la irrigación, así como el aderezo.
Necesitas alimentar a los pepinos 4 veces.
- 2 semanas después de la siembra. El fertilizante recomendado incluye orgánicos y minerales. Una excelente opción orgánica sería una infusión verde. De los minerales, tome una cucharada de carbamida y 60 gramos de superfosfato, diluya en un balde de agua.
- Durante la floración. Aquí será mejor alimentarse con materia orgánica, por ejemplo, con la misma infusión verde. También en esta etapa, las plantas necesitarán cenizas.
- Durante el período de dar fruto. Nuevamente, se usa infusión de hierbas, así como nitrato de potasio diluido con agua.
- Un par de días después del tercero. Una solución de bicarbonato de sodio es ideal. Un balde de agua necesitará 30 gramos del producto.
Además, es necesario cuidar el suelo a tiempo: pelusa, eliminar las malas hierbas. La liga no será menos importante. Los jardineros practican Buyan atado horizontal y vertical y, a menudo, utilizan redes especiales. Pero la variedad no necesita dar forma ni pellizcar.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.