- Autores: Rijk Zwaan
- Sinónimos de nombre: Chaikovskiy
- Año de aprobación: 2017
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 84-110
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad de pepino Tchaikovsky es suministrada al mercado ruso por la empresa holandesa Rijk Zwaan, que también la creó. Se retiró en 2013 y se aprobó oficialmente para su uso en Rusia solo 4 años después.
Descripción de la variedad
La variedad partenocárpica Chaikovskiy, también conocida como Chaikovskiy, tiene un tipo de floración femenina y, al ser autopolinizada, no requiere la atracción de insectos. Se recomienda para el cultivo solo en terreno cerrado: debajo de una cubierta de película o en invernaderos de invierno.
La variedad se distingue por una buena inmunidad a las enfermedades más comunes: dos tipos de mildiú polvoriento, mosaico y mancha marrón. A pesar de que la cultura se siente mejor al sol, puede prosperar a la sombra.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto de la variedad Tchaikovsky se ramifica de forma mediana, pero forma bien los brotes laterales, cuya longitud alcanza los 200-250 centímetros. Las pestañas fuertes están cubiertas con láminas de hojas de color verde oscuro de tamaño mediano. La planta tiene raíces poderosas. En las axilas de las hojas, no se forman más de 2-3 ovarios.
Los pepinos en la planta parecen pequeños, de 12 a 14 centímetros de largo y de 3,5 a 4 centímetros de diámetro. La masa de frutos cilíndricos uniformes varía de 84 a 110 gramos. La superficie de la cáscara es de color verde oscuro, cubierta de pequeños tubérculos bien definidos.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Tchaikovsky tienen un sabor delicado e incluso dulce, sin amargura. La pulpa densa y jugosa de la variedad de ensalada se puede comer fresca o se puede utilizar para preparaciones. Una pequeña cantidad de semillas es casi invisible al comer. Las frutas fragantes no son propensas a amarillear, toleran bien el transporte y se caracterizan por una calidad de conservación decente.
Maduración
La variedad Tchaikovsky se considera medio temprana, ya que tarda de 40 a 43 días desde el momento de la aparición hasta el inicio de la fructificación. La maduración de los pepinos puede ocurrir durante los meses de verano. Para que la vegetación se reconozca como madura, debe adquirir un olor agradable y una longitud de 8 a 10 centímetros.
Producir
Los jardineros logran recolectar unos 20 kilogramos de fruta por cada metro cuadrado de plantación. En condiciones óptimas, esta cifra puede aumentar hasta 25 kilogramos. Si la variedad se planta al aire libre, su rendimiento no superará los 4-6 kilogramos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El híbrido de Tchaikovsky no difiere en caprichos, lo principal es plantar el cultivo en un suelo nutritivo y suelto con buena permeabilidad al aire. Las semillas de la variedad holandesa no requieren tratamiento previo, ya que se someten a él mientras aún se encuentran en producción.
Se pueden plantar primero en contenedores para recibir plántulas o inmediatamente en el suelo. El método de las plántulas da una cosecha más temprana y, en el segundo caso, los pepinos maduros maduran a fines del verano y principios del otoño. Es mejor sembrar semillas para plántulas en recipientes individuales: macetas de turba o vasos de plástico llenos de mezcla de tierra.
Las semillas se rocían con una capa de tierra suelta de 1 a 2 centímetros de espesor, y luego se retiran a un lugar bien iluminado y se riegan cuando la capa superior del suelo se seca. La aparición de 4-5 hojas en toda regla indica que los pepinos se pueden transferir a su hábitat permanente.
Tanto las plántulas como las semillas se colocan en el jardín de tal manera que no haya más de 5 ejemplares por metro cuadrado. El humus se coloca en el fondo de los hoyos, después de lo cual se riegan bien y luego se puede proceder a plantar. Es importante que este procedimiento se lleve a cabo cuando la amenaza de las heladas de retorno sopla y la tierra se calienta a +15 grados.
Al principio, durante el riego, será necesario utilizar unos 10 litros de líquido por metro cuadrado. Cuando la variedad Tchaikovsky comience a dar frutos, esta cantidad será suficiente para un solo arbusto. Durante el riego, es importante dirigir la humedad estrictamente a la raíz, ya que las gotas en las hojas provocarán quemaduras.
Si el clima es seco, el riego se organiza con más frecuencia y, en los días de lluvia, se forman ranuras especiales para eliminar el exceso. El procedimiento se realiza por la mañana o por la noche. El agua debe calentarse primero al menos a +10 grados, de lo contrario, el sistema de raíces de los pepinos se enfriará y comenzará a pudrirse en el futuro. Entre riegos, el lecho en el que crece Tchaikovsky deberá aflojarse a una profundidad de 5-7 centímetros y limpiarse de malezas.
Por primera vez, los fertilizantes se aplican en la etapa de preparación del agujero. Luego, cuando aparezcan 2-3 hojas en las plántulas, será posible usar una combinación de sulfato de potasio, nitrato y superfosfato doble. Después de 14 días, cada arbusto de pepino deberá regarse con infusión de gordolobo. Cuando la planta comience a florecer, necesitará un aderezo de ceniza de madera y urea, diluida en un balde de agua. Un cultivo fructífero responde mejor a una mezcla de ceniza de madera y excrementos de pollo.
Las largas enredaderas de pepino se fijan en enrejados especiales tanto vertical como horizontalmente. Otro componente importante del cuidado es el acolchado, que protege la zona de las raíces con aserrín, paja y otros materiales. La presencia de esta capa de 5 centímetros de espesor ralentizará la evaporación de la humedad y evitará el desarrollo activo de malezas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.