- Autores: Grado de Paul
- Año de aprobación: 2013
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 65-80
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde oscuro, con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temporada media
- Polinización: autopolinizado
Los pepinos varietales Director fueron criados por criadores de Holanda. En nuestro país, la verdura amante del calor se cultiva principalmente en el Distrito Federal del Cáucaso Norte. Los jugosos y crujientes pepinos de esta variedad tienen una merecida demanda entre los jardineros y jardineros aficionados y profesionales en su campo.
Descripción de la variedad
Este tipo de pepino se creó originalmente para cultivar en campo abierto. Pero los expertos nacionales han llegado a la conclusión de que los pepinos se arraigan bien y se desarrollan en invernaderos y semilleros. El director pertenece a los híbridos y del tipo partenocárpico. Tiene muchas ventajas y las siguientes características visuales:
los arbustos crecen de tamaño mediano, alto y bastante fuerte;
tipo de floración - hembra;
los brotes del tipo lateral crecen activamente en grandes cantidades, se forma un ovario en paquetes sobre ellos;
tipo de planta - indeterminado;
el follaje tiene un color verde oscuro, crece en grandes cantidades;
el arbusto no tiene un techo de crecimiento, por lo que se requiere poda en invernaderos;
un seno produce no más de 3 flores.
Entre las ventajas que posee esta variedad se encuentran las siguientes:
alta productividad;
cuidado fácil para arbustos poderosos;
la mayor palatabilidad de las frutas;
la presentación es impecable, almacenada durante mucho tiempo;
el período de fructificación es largo;
si el clima de la región lo permite, la variedad se puede sembrar dos veces, recolectar dos cosechas del tipo completo;
excelente salud y resistencia a las dolencias típicas del pepino;
no se vuelve amarillo;
crece bien en áreas sombreadas;
el rendimiento en campo abierto y en condiciones de invernadero es igual.
En cuanto a las carencias, la variedad prácticamente no las tiene, salvo aquella condicional. La planta forma una cantidad bastante grande de hijastros, que deben eliminarse a tiempo. Si no se hace esto, el sistema raíz se sobrecargará.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
En arbustos altos de color verde oscuro, se forman verdes de forma armoniosa en forma de cilindro. La longitud máxima es de unos 12-12,5 cm, el tamaño medio varía de 8 a 10 cm, el diámetro es de 3 a 3,5 cm, la piel es de color verde oscuro, hay muchos tubérculos, la pubescencia es de color blanco claro. La masa de zelents varía de 65 a 80 g.
Propósito y sabor de las frutas.
Pepino Director tiene una pulpa ligera, densa, moderadamente crujiente y sin amargor. Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo, toleran perfectamente el transporte, son adecuadas tanto para ensaladas como para enlatado. Los criadores holandeses lograron crear un híbrido que es famoso por no formar huecos en la pulpa, que muchas otras variedades pecan.
Maduración
Esta variedad pertenece a la mitad de temporada, desde la siembra hasta la recolección de los primeros frutos, suele tardar de 50 a 55 días. Mucho depende de las condiciones climáticas, el clima, el cuidado. Dado que el pepino tolera bien las fluctuaciones de temperatura, se puede sembrar un poco antes de lo habitual.
Producir
Un alto nivel de productividad es una de las principales ventajas de la variedad, especialmente porque es posible realizar dos cosechas completas por año.En cuanto al número de frutos, el rendimiento medio varía de 250 a 360 céntimos por hectárea. Estas cifras se refieren al cultivo en campo seco. Si se riega el área de plantación, los indicadores aumentan a 390-400 céntimos por hectárea.
Esquema de aterrizaje
La mayoría de las veces, esta variedad se cultiva por semilla. Primero, se sumergen en una solución estimulante durante medio día, y luego se siembran en tierra, también se tratan con una solución de manganeso. Este último debe estar bien calentado. Los hoyos o ranuras se crean de antemano, su profundidad no debe ser superior a 4 cm.Se recomienda adherirse al esquema de plantación: 50 por 50 cm.
En este caso, se debe evitar plantar más de dos semillas por hoyo. Después de la aparición de plantas con hojas, se lleva a cabo un procedimiento de selección, cuando las plantas débiles se pueden eliminar simplemente. La fecha óptima de aterrizaje es abril o principios de mayo. Cuando hay necesidad de una cosecha temprana, recurren al método de plantación de plántulas. Para ello, se llenan recipientes u otros recipientes con una mezcla de tierra previamente tratada con una solución de manganeso.
Las semillas se colocan en pozos, cuya profundidad no debe exceder los 2 cm. Después de que aparecen los brotes, se lleva a cabo la fertilización, las plántulas crecidas se sumergen. Las plántulas se transfieren a un lugar permanente de acuerdo con el siguiente esquema: el orden se escalona, la distancia es de 50 a 60 cm entre los arbustos. Al mismo tiempo, el espacio entre filas se mantiene dentro de 80 cm - 1 m No puede haber más de 4 plántulas por metro cuadrado en un lecho de campo abierto. En condiciones de invernadero, no más de 3.
Crecimiento y cuidado
A pesar de que la variedad no tiene pretensiones en términos de tecnología agrícola, existen una serie de medidas sin las cuales es difícil lograr un buen nivel de rendimiento. Todos los procedimientos son sencillos, pero se requiere regularidad y puntualidad.
Hidratante. A los pepinos les encanta la humedad, esta variedad no es una excepción, por lo que no puede hacer que el suelo se seque. El riego se realiza con cuidado, exclusivamente en la zona radicular, sin afectar el follaje. El agua se usa tibia, debe sedimentar. Si cultiva el Director en un invernadero, riegue después de que se haya secado la primera capa de tierra. En el caso de cultivar en un lecho de jardín, el riego se realiza todos los días, pero no en la parte calurosa del día, preferiblemente por la noche. El tamaño y la frecuencia del riego pueden variar según la lluvia.
Fertilizante. La alimentación regular definitivamente no dañará esta variedad. Los expertos aconsejan realizar el procedimiento 2 veces al mes utilizando un tipo de fertilizante orgánico. Los excrementos o estiércol infundidos son adecuados, se pueden reemplazar con urea, superfosfato, nitrato de amonio. Los fertilizantes de raíces no son los únicos que requiere esta variedad de pepino. Se recomienda regar periódicamente el follaje con aderezos especiales para verduras. Las opciones minerales se utilizan en función de la temporada de crecimiento, las soluciones de este tipo se introducen cada 10 días o cada dos semanas.
Poda. La formación de arbustos es imprescindible para este tipo de pepino. Las pestañas principales se pellizcan después de la octava o novena hoja. Además, los hijastros deben limpiarse periódicamente, lo que crea un estrés adicional demasiado grave en las raíces. La recogida se realiza cada 7 días. En condiciones de invernadero, los arbustos de esta variedad se colocan en espalderas.
Enfermedades y plagas. Dado que la variedad se considera bastante resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas del pepino, solo debe evitar que la planta se vuelva insalubre. Para hacer esto, es suficiente llevar a cabo todas las medidas agrotécnicas de manera competente. No se realizan tratamientos fungicidas de este tipo de plantas, ya que ya durante la cría, la protección de los pepinos es alta.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales.Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.