- Autores: Rijk Zwaan Welver, Holanda
- Año de aprobación: 2011
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 67-80
- Longitud de la fruta, cm: 10-15
- Color de la fruta: verde oscuro, con rayas cortas y moteado moderado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad de pepino Dirigent fue desarrollada a mediados de la década de 2000 por criadores alemanes. En Rusia, ya fue reconocido oficialmente en 2011. Las ventajas de esta variedad incluyen maduración temprana, buena inmunidad y altos rendimientos.
Descripción de la variedad
La variedad Dirigent, al ser partenocárpica, es capaz de polinizar de forma independiente y, por lo tanto, no requiere la atracción de insectos. Se adapta bien a diferentes condiciones climáticas, lo que hace posible cultivar pepinos en toda Rusia. El conductor se puede desarrollar tanto en exteriores como en interiores, aunque originalmente se creó solo para terreno abierto. La inmunidad fuerte es uno de sus beneficios. La variedad es resistente al mildiú polvoriento, la mancha marrón y el mosaico.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
La altura del arbusto de pepino de la variedad Dirigent varía de 80 a 160 centímetros. Sus pestañas cortas y ramificadas están cubiertas de pequeñas hojas de varios tonos de verde. Se regeneran constantemente en el tallo principal, mientras que los brotes laterales débiles a menudo mueren. La planta tiene flores femeninas y forma de 1 a 3 ovarios en un nodo.
Los verdes de color verde oscuro tienen una forma cilíndrica y una longitud de 10 a 15 centímetros. En diámetro, dicha fruta no excede los 2.5-3 centímetros, y su peso varía de 67 a 80 gramos. La cáscara densa con pequeñas rayas y manchas amarillas está cubierta de pequeños tubérculos y pelusa blanca.
Propósito y sabor de las frutas.
La carne densa y jugosa de los pepinos "Dirigent" tiene un sabor dulce y pronunciado sin el menor amargor. Tiene un tono verde claro y carece de huecos, lo que es una clara ventaja de esta variedad. Las verduras se pueden comer frescas, así como también se pueden utilizar para la cosecha. Toleran bien el transporte y también demuestran una alta calidad de mantenimiento.
Maduración
Se acostumbra clasificar al director como variedad medio temprana. Los frutos alcanzan la madurez técnica ya entre 35 y 45 días después de plantar las plántulas en el suelo. El proceso de fructificación en sí tiene lugar de manera uniforme.
Producir
El director demuestra un rendimiento bastante alto. Desde un metro cuadrado, el jardinero podrá recolectar de 4 a 7 kilogramos de frutas, si inicialmente hay 3-5 especímenes en esta área. Si hablamos de un área de una hectárea, entonces es posible obtener 476-692 centavos de ella.
Crecimiento y cuidado
Los pepinos de la variedad Dirigent se pueden cultivar en plántulas o utilizando semillas. Al mismo tiempo, se recomienda sembrar el material inmediatamente en el suelo solo en las regiones del sur, y en otras partes de Rusia es mejor obtener las plántulas primero. En el sur, la siembra de semillas se puede realizar ya desde finales de abril o en las primeras semanas de mayo. En cualquier caso, es importante asegurarse de que el suelo se caliente lo suficiente y la escarcha no regrese. Las semillas para las plántulas se plantan al mismo tiempo, pero las plántulas caen en campo abierto solo a fines de mayo o principios de junio. Se permite colocarlos en invernadero una semana antes, es decir, a partir de la segunda quincena de mayo.
Para que el Dirigent se desarrolle bien, necesita un suelo nutritivo y ligero, por ejemplo, franco o franco arenoso. Esta variedad necesita iluminación constantemente, ya que incluso la más mínima sombra parcial puede afectar negativamente el desarrollo de la cultura. El lugar también debe estar protegido de corrientes de aire. El territorio donde se ubicarán los pepinos se prepara de antemano: la tierra se desentierra y se alimenta con materia orgánica.
Si las semillas se siembran en el suelo, se profundizan entre 2,5 y 3 centímetros. En cada pocillo, puede dejar 3 semillas, previamente empapadas con estimulantes del crecimiento. Las plantaciones se riegan con agua tibia y se cubren con mantillo. El cultivo de plántulas se lleva a cabo en contenedores llenos de tierra del sitio. El material de siembra se coloca a lo largo de las ranuras, se cubre con una capa delgada de tierra y se riega.
Los recipientes se aprietan con papel de aluminio y se guardan en un lugar bien iluminado y calentado. El material de cobertura se retira después de 3 días, y cuando aparecen 2-3 hojas completas en las plántulas, será posible pasar a la siguiente etapa. Las plántulas se transfieren a su hábitat permanente solo cuando el suelo se calienta a + 16-18 grados. En campo abierto en un metro cuadrado, no se colocan más de 5 copias, y en un invernadero, no más de 3 piezas.
En el futuro, el cultivo deberá regarse al menos 2-3 veces por semana. Si hace calor, puede hacerlo de 4 a 5 veces por semana, o incluso todos los días. La primera alimentación se organiza 2 semanas después de la transferencia de las plántulas al suelo. Luego, el cultivo se fertiliza al comienzo de la floración, y luego 2 o 3 veces más con un intervalo de 2 semanas. El director responderá bien a los orgánicos y azofos. El acolchado, el aflojamiento y la eliminación de las malas hierbas deberían convertirse en componentes obligatorios del cuidado de los cultivos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.