- Autores: Nunhems, Holanda
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 100
- Color de la fruta: verde, con franjas claras de longitud media y ligero moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
El pepino Dolomite es una variedad de alto rendimiento que también atrae a los cultivadores por su resistencia a enfermedades y plagas. Las frutas de pepino se pueden encontrar fácilmente para uso universal, ya que son ideales para servir tanto frescas como procesadas.
Historia de la crianza
Los criadores de Holanda se dedicaron a la cría de la variedad Dolomita. A través de una serie de experimentos, los científicos lograron obtener una planta que puede dar frutos después de 38-42 días. El pepino ganó popularidad rápidamente y se convirtió en una demanda entre los jardineros.
Descripción de la variedad
Características principales de la dolomita:
arbusto - abierto y moderadamente ramificado, de pequeña altura;
las hojas son de tamaño mediano, de color verde intenso;
ovario - tipo de paquete.
Se forman de 6 a 8 pepinos pequeños en el seno. El tipo de flor es predominantemente femenino.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los arbustos indeterminados crecen sin restricciones, formando frutos durante toda la temporada. Características de los pepinos:
color verde intenso;
rayas blancas;
espinas: blancas, de tamaño pequeño;
forma cilíndrica;
longitud de 10 a 14 cm;
diámetro de 3,5 a 4 cm.
Con el enfoque correcto de cultivo, el peso promedio de una fruta alcanza los 100 g La piel fina es bastante densa, lo que aumenta la posibilidad de su transporte.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos de dolomita demuestran un excelente sabor, no tienen un sabor amargo y tienen una agradable consistencia de pulpa. Las frutas son aptas para el consumo tanto frescas como preparadas: encurtidos, ensaladas o snacks.
Maduración
La dolomita es una variedad que pertenece al grupo de plantas con un período de maduración precoz, y esta es una de sus características clave. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta la formación de frutos, no pasan más de 40 días. La floración comienza a finales de la primavera o principios del verano.
Producir
La variedad muestra un rendimiento bastante alto. Con un cuidado normal, la planta produce un promedio de 5-6 kg por 1 m2. Es posible recolectar hasta 600 kg de frutas frescas de cada tejido por temporada.
Crecimiento y cuidado
Puede lograr un alto rendimiento de pepino mediante un enfoque competente del cultivo. En primer lugar, debes cuidar la semilla. Variedad de semillas:
clasificar;
empapado en una solución desinfectante;
germinar en casa.
Para cultivar plántulas de Dolomita, debe tener en cuenta varias recomendaciones:
es mejor plantar semillas en turba o vasos de plástico una a la vez;
la profundidad máxima de siembra de semillas en el suelo no debe exceder los 2 cm;
después de plantar pepinos, es necesario cubrir las semillas con tierra fértil y humedecer completamente con una botella rociadora.
Los contenedores con plántulas deben mantenerse en un lugar cálido y soleado.
El trasplante de los arbustos de Dolomita que han eclosionado ocurre aproximadamente un mes después de la germinación de la semilla, cuando se forman 4-7 hojas en la plántula.El esquema para plantar pepinos en el suelo o en invernadero es de 50x50 cm, la profundidad no debe ser inferior a 6 cm. Al mismo tiempo, los jardineros aconsejan verter una pequeña capa de fertilizantes orgánicos en forma de estiércol o estiércol en el fondo del agujero. Después de plantar durante un par de semanas, las plántulas se cubren con papel de aluminio.
El cuidado adecuado lo ayudará a cultivar pepinos saludables. Pasos principales.
Regando. Es necesario traer humedad debajo de los arbustos cada 2 días. Si hay sequía, el riego debe aumentarse a 1 vez por día, y durante la temporada de lluvias, reducirse a la mitad. Al agregar humedad, debe asegurarse de que el agua fluya directamente debajo de la raíz y no caiga sobre las hojas y los tallos.
El aflojamiento se realiza después de cada riego junto con el deshierbe. El procedimiento permitirá que el suelo se sature con oxígeno y también acelerará la entrega de nutrientes a la fruta del pepino.
El mejor vestido. Los fertilizantes se aplican al suelo unas 5-6 veces por temporada. Los compuestos orgánicos o complejos de preparaciones minerales se utilizan generalmente como aderezo. Y también puede preparar una solución de urea, superfosfato y sulfato de potasio.
Más cerca de la formación de la fruta, los pepinos necesitarán una liga. Esto se puede hacer usando clavijas e hilo. Si los tallos rizados no se atan a tiempo, el indicador de rendimiento caerá.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La dolomita se distingue por una fuerte inmunidad, pero esto no significa que no necesite protección contra plagas y enfermedades. La tecnología agrícola inadecuada y el incumplimiento de las recomendaciones básicas para el riego y la alimentación conducirán a la aparición de los siguientes invitados en los pepinos:
mildiú polvoriento;
raíz podrida;
brote de mosca.
Para evitar una visita no deseada, debe encargarse de realizar un tratamiento preventivo con compuestos especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería. Si las plagas y enfermedades ya han atacado al pepino, es necesario eliminar los tallos, hojas o frutos dañados para evitar que la enfermedad se propague.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.