- Autores: S.F. Gavrish, S.V. Dubinin (LLC "Agrofirma Sedek")
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 80-100
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde, con rayas ligeras cortas
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: sin amargura
La familia del pepino Druzhnaya es una variedad popular entre los jardineros con un alto rendimiento y una fuerte inmunidad. El cultivo es adecuado para crecer tanto en campo abierto como en invernaderos.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por criadores domésticos. El híbrido se incluyó en el Registro Estatal en 2003 después de pasar una serie de pruebas. La variedad es apta para el cultivo en la mayoría de las regiones del país, por lo que es apreciada por los jardineros.
Descripción de la variedad
El híbrido se diferencia de otras variedades por el crecimiento ilimitado de la pestaña principal. Especificaciones:
- arbustos - de tamaño mediano;
- brotes - laterales, de tamaño pequeño;
- los entrenudos son pequeños;
- las placas de las hojas están arrugadas, de color verde esmeralda con ondas a lo largo de los bordes.
Durante el período de floración, la variedad forma cogollos de tipo femenino. En los senos nasales, se forma un paquete de ovario en una cantidad de 4 a 8 piezas.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La variedad se distingue por brotes potentes y al mismo tiempo compactos. Características de la fruta:
- longitud - hasta 12 cm;
- peso - de 80 a 100 g;
- forma - cilíndrica alineada;
- la piel es de baja densidad, verde.
Piel de pepino La familia amistosa se distingue por pequeñas rayas blancas y tubérculos en los que se encuentran las espinas. La pulpa es densa, no hay amargura con un cultivo y cuidado adecuados.
Propósito y sabor de las frutas.
Frutas de pepino Una familia amigable atrae con excelentes características de sabor. El sabor jugoso sin amargor le permite usar pepinos tanto frescos como en forma de ensaladas, encurtidos.
Maduración
La variedad pertenece a las plantas del grupo de maduración media temprana. Los primeros frutos se forman ya 43-48 días después de la aparición de las plántulas.
Producir
El rendimiento medio de 1 m2 es de 10,3 kg. En condiciones ideales de cultivo, será posible recolectar hasta 17-20 kg de pepinos.
Crecimiento y cuidado
Hay dos formas de cultivar pepino Una familia amistosa. Las regiones del sur prefieren plantar semillas de inmediato, y en las regiones más al norte dejan de cultivar plántulas. Independientemente del método, el material se prepara antes de la siembra:
- las semillas se desinfectan en una solución de permanganato de potasio durante 2-3 horas;
- se seca durante el día y se coloca en una solución salina;
- Realizar la selección de semillas, dejando solo las que se hayan hundido hasta el fondo del recipiente.
A veces, se lleva a cabo un tratamiento adicional de semillas con estimulantes del crecimiento. Si planea cultivar plántulas, el trabajo comienza 4 semanas antes de la siembra principal en el suelo o en invernadero. La siembra de pepinos en invernadero se realiza alrededor de la segunda quincena de abril.
Simultáneamente con la preparación de las semillas, comienzan a verter agua hirviendo sobre las camas, seguido de aflojar la tierra en un día. El procedimiento se repite cada tres días. Además, se introducen fertilizantes orgánicos, así como formulaciones especiales para la prevención de enfermedades y plagas.
Las etapas y el esquema de plantación se determinan en función del método de cultivo. Si todo está claro con semillas, entonces con plántulas no es tan fácil.
Etapas.
- Las semillas procesadas y seleccionadas se transfieren a contenedores preparados con suelo fértil, profundizando 2 cm.
- Las gafas se colocan en un lugar cálido donde los rayos del sol sean accesibles. Cuando aparecen los brotes, la temperatura se reduce a 20 grados o se reorganiza a sombra parcial. No se requiere aderezo adicional, si se usó una mezcla de tierra de alta calidad para pepinos.
- Las plántulas se endurecen 3 días antes de trasplantarlas al suelo.
El trasplante de plántulas se realiza un mes después de plantar semillas en contenedores en clima cálido y soleado. Es importante que el suelo tenga tiempo de calentarse a 16 grados centígrados, de lo contrario existe una alta probabilidad de que las raíces mueran. El esquema es de 50x70 cm, debe haber 4-5 plántulas por 1 m2.
Lograr el máximo rendimiento ayudará no solo a la siembra oportuna, sino también a un cuidado competente.
Etapas.
- Regando. Se recomienda agregar agua tibia sedimentada al suelo. Los pepinos deben regarse desde la raíz una vez a la semana cuando hace buen tiempo. En sequía aumenta el riego, en época de lluvias se reduce. Si los pepinos se cultivan en suelos arcillosos, no se recomienda el riego frecuente en este caso.
- Formación de liga y arbustos. Es imposible que los arbustos sean gruesos, de lo contrario afectará las características de sabor de la fruta. Cuando los brotes alcanzan una altura de 10 cm, vale la pena cuidar la liga del cultivo. Para hacer esto, use clavijas y trozos de tela resistentes.
- El mejor vestido. Los primeros fertilizantes se aplican al suelo incluso antes de plantar las plántulas. Después de plantar, las plantas se protegen adicionalmente de las heladas recurrentes con una solución de gordolobo mezclada con excrementos de pájaros. A medida que crecen, los arbustos se alimentan de compuestos orgánicos o complejos.
Además, los jardineros recomiendan aporcar pepinos para estimular su crecimiento. El aflojamiento proporcionará a las raíces de las plantas la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes. Tampoco renuncies al deshierbe.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Druzhnaya Semeyka se distingue por una fuerte inmunidad. La planta es resistente a:
- mosaico;
- mancha de olivo
- mildiú polvoriento.
Sin embargo, esto no significa que el pepino no sea en absoluto susceptible a enfermedades y plagas. Para prevenir y mejorar la salud de la planta, se rocía regularmente con soluciones que contienen fungicidas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.