- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 62-72
- Longitud de la fruta, cm: 5-10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas medianas y ligero moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
Como usted sabe, la cantidad de variedades e híbridos de pepino criados por criadores de todo el mundo es de miles. En la última década, ha habido un marcado aumento en el interés de los jardineros y agricultores por los híbridos. Debido a la selección dirigida, los jardineros tienen la oportunidad de utilizar variedades híbridas. Su característica común es alta productividad, resistencia al estrés. Ekol es un representante destacado de este grupo.
Historia de la crianza
La variedad híbrida fue obtenida por científicos holandeses, representantes de la empresa de mejoramiento de semillas Syngenta Seeds B. V. Muy rápidamente, el híbrido ganó popularidad no solo en su país, sino también a nivel mundial. En Rusia, la variedad fue aprobada para su uso en 2007.
Descripción de la variedad
La variedad híbrida partenocárpica indeterminada no necesita ayuda externa para la polinización, ya que se autopoliniza. Sus frutos se distinguen por una perfecta uniformidad, atractiva presentación, excelentes tasas de fructificación y alta transportabilidad. Los híbridos de pepino son menos susceptibles a las enfermedades tradicionales de esta cultura, incluido Ekol. Desafortunadamente, el material de semilla no puede heredar las cualidades de los padres y es imposible obtener semillas por su cuenta, pero siempre están disponibles comercialmente. Una habilidad interesante de Ekol es la autorregulación del relleno de pepinos. Con la aparición de condiciones extremas (una fuerte ola de frío, sequía, demasiadas frutas, etc.), la planta continúa depositando ovarios y manteniendo los existentes, pero el llenado se detiene. Después de la normalización de las condiciones climáticas, el proceso se reanuda.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta compacta tiene un grado promedio de ramificación, los brotes están cubiertos de hojas de color verde oscuro, de cinco lóbulos, poco disecadas, cuya placa es ligeramente pubescente y de tamaño mediano, a veces bastante grande. El híbrido florece principalmente con flores amarillas femeninas y forma un haz de ovarios de 3-5 piezas, a veces más. Los frutos cilíndricos cortos (5-10 cm) tienen un diámetro de 1,6 cm y son del tipo pepinillo. Los pepinos tuberosos grandes de color verde oscuro tienen manchas débiles, rayas borrosas a lo largo de toda la longitud y espinas blancas. Los frutos requieren una recolección oportuna, de lo contrario crecen rápidamente y adquieren una forma en forma de barril, volviéndose casi redondos.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas Ekol tienen un propósito universal, se utilizan para consumo en fresco, para la preparación de ensaladas y varios tipos de conservas. Los pepinos híbridos tienen un sabor dulce con una agradable frescura. La amargura no se observa incluso en frutos demasiado crecidos.
Maduración
El híbrido pertenece a la categoría de madurez media-temprana: desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación, toma de 43 a 48 días.
Producir
Ekol da rendimientos medios. Por lo general, es de 260-293 kg / ha, pero la creación de condiciones ideales de cultivo le permite aumentar el rendimiento.
Regiones en crecimiento
Las regiones para las que está adaptado el híbrido son el Cáucaso del Norte, el Noroeste, el Bajo Volga, los Urales, Siberia Occidental y Siberiana Oriental, así como la Región Central de la Tierra Negra.
Esquema de aterrizaje
La opción de plantación más razonable es mantener una distancia entre las raíces de 40 cm. Hay de 3 a 4 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Ekol está destinado al cultivo en terreno abierto y protegido: invernaderos e invernaderos de película, estructuras con acristalamiento y policarbonato, así como para espacios climatizados en invierno. Dependiendo de las características climáticas de la región, las semillas para las plántulas se siembran a fines de marzo y en abril. La siembra en campo abierto se lleva a cabo mucho más tarde, cuando el suelo está lo suficientemente calentado. Esto es mayo y principios de junio.
La recolección es muy difícil para los pepinos, es posible una gran pérdida de plántulas, por lo tanto, el cultivo de plántulas implica sembrar en contenedores separados. Los pepinos se transfieren a un lugar permanente en la etapa de 3-4 hojas verdaderas.
El cuidado adicional consiste en un riego oportuno. El suelo debajo del cultivo debe estar lo suficientemente húmedo, pero al mismo tiempo, no se debe permitir el estancamiento del agua. Si no hay suficiente humedad, puede aparecer amargor. Por lo general, antes de la floración, el riego se realiza hasta cuatro veces por semana. Durante la sequía, aumenta la frecuencia de riego. La mejor opción de humidificación para cultivo a escala industrial es la organización del riego por goteo. Después de humedecer, el suelo debe aflojarse para evitar la formación de una costra de tierra. El mulching reemplaza con éxito este proceso. El aderezo se realiza varias veces por temporada, utilizando fertilizantes minerales complejos, nitrofosfato, formulaciones de potasio. Los opositores al uso de la química en el jardín usan remedios caseros. El deshierbe obligatorio evita que el cultivo compita con las malas hierbas por los nutrientes. Atar los brotes protege a las plantas de la descomposición y proporciona el nivel de ventilación necesario.
Requerimientos de suelo
A la cultura le encanta el sol, por eso a la hora de elegir un lugar, debes cuidar una buena iluminación. La siembra o siembra de semillas se realiza solo en suelo cálido (+ 15ºC), de lo contrario el material de siembra simplemente morirá. La observancia de la rotación de cultivos favorece el desarrollo y la fructificación de las plantas. Los predecesores más adecuados son las cebollas, las legumbres, las patatas y otros cultivos de solanáceas. El suelo debe estar suelto, respirable, fértil, con un nivel de pH medio. Las tierras ácidas están sujetas a una desoxidación obligatoria con harina de dolomita, tiza, yeso o cal. La materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros, estiércol para excavar en otoño), fertilizantes minerales complejos especiales y superfosfato se introducen en suelos empobrecidos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Cultivar pepinos al aire libre requiere suficiente calor en el verano. Para el cultivo en un invernadero con calefacción, las características climáticas no son de gran importancia.
Resistencia a enfermedades y plagas
Ekol tiene buena resistencia al mildiú polvoroso, cladosporiosis, virus del mosaico del pepino. Con condiciones climáticas desfavorables prolongadas, aumenta el riesgo de aparición de podredumbre blanca y gris, hongo peronosporosis.Crecer en un invernadero puede causar plagas de plantas como moscas blancas, pulgones y ácaros. En cualquier caso, ayuda el tratamiento de las plantaciones con insecticidas y fungicidas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.