- Autores: Borisov A.V., Tarakanov G.I., Krylov V.S., Banshchikova T.P. (Estación Experimental Vegetal que lleva el nombre de V.I. Edelstein, Academia Agrícola de Moscú)
- Año de aprobación: 1983
- Derivación: bajo a medio
- Peso de la fruta, g: 141-228
- Longitud de la fruta, cm: 14-23
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temporada media
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: fusiforme, con una base ligeramente alargada
- Sabor a fruta: sin amargura
Ningún huerto está completo sin pepinos, como lo son los mostradores de las tiendas de comestibles. La mayor popularidad de la cultura explica la gran variedad de variedades e híbridos, y estos últimos tienen una demanda creciente. Es fácil de explicar esto: los híbridos tienen mayor inmunidad, productividad y comerciabilidad. La variedad híbrida Relay está destinada al cultivo en invernaderos de película y vidriados, así como en campo abierto.
Historia de la crianza
La autoría del híbrido F1 Relay de primera generación pertenece a los criadores de la estación experimental de hortalizas. V. I. Edelstein de la Academia Agrícola de Moscú - A. V. Borisov, G. I. Tarakanov, V. S. Krylov y T. P. Banshchikova. El híbrido fue aprobado para su uso en 1983.
Descripción de la variedad
El pepino no partenocárpico Relay, como se mencionó anteriormente, pertenece a las variedades híbridas de la primera generación, lo que significa la incapacidad del material de semilla para heredar cualidades parentales. Los frutos del híbrido son altos:
- comerciabilidad;
- productividad;
- resistencia al estrés;
- excelente inmunidad;
- tolerancia a la sombra y fructificación.
- la capacidad de almacenamiento y transportabilidad a largo plazo.
El híbrido necesita polinización, por lo tanto, el cultivo en invernaderos se caracteriza por costos laborales más altos, que en cualquier caso se amortizan con una fructificación efectiva.
De las deficiencias, se pueden nombrar tres factores.
- La necesidad de polinización por abejas. Debido a esto, los empleados de los grandes invernaderos, donde el pepino se cultiva a escala industrial, deben ocuparse de reemplazar artificialmente a las familias de abejas y abejorros.
- Baja resistencia al mildiú polvoriento, lo que obliga a los propietarios a recurrir a plantaciones antibacterianas profilácticas obligatorias.
- La necesidad de observar una determinada secuencia en la formación de una planta.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos débiles o de ramas medianas tienen pestañas largas con una autorregulación característica del crecimiento de los hijastros. Los brotes están cubiertos con un follaje verde rico clásico, de tamaño mediano a grande. La placa de la hoja tiene una disección débil en 5 lóbulos; las flores amarillas son de tamaño pequeño.
Zelentsy, cuya longitud varía de 14 a 23 cm, están cubiertos de una piel fina pero densa. El peso promedio de los frutos es de 141-228 g, la forma es fusiforme, los tubérculos grandes con una disposición escasa tienen espinas blancas y pubescencia ligera.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas de ensalada se utilizan en la práctica como universales. Desplumados como pepinillos o encurtidos, son ideales para enlatar frutas enteras. El sabor dulce y refrescante de la pulpa crujiente los convierte en un compañero bienvenido en cortes de verduras, ensaladas de verano e invierno. El Relay se caracteriza por una completa falta de amargura.
Maduración
El híbrido pertenece a la categoría de maduración media: desde los primeros brotes hasta los primeros zelentsy pasan 53-66 días.
Producir
El Relay de alto rendimiento produce un promedio de 24,4 a 35,8 kilogramos de fruta sabrosa por metro cuadrado cuando se cultiva en verano. Con las plantaciones de principios de primavera, el rendimiento es ligeramente inferior: 18,2–34,6 kg / sq. metro.
Regiones en crecimiento
Las regiones más favorables para el cultivo de un híbrido son los distritos del norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, TsChO, norte del Cáucaso y Volga medio.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo es de 100x40 cm entre las raíces, lo que da 2-3 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
A pesar de la alta tolerancia a la sombra, la abundancia de luz es uno de los factores clave para una buena fructificación. El pepino se cultiva tanto con plántulas como con métodos sin plántulas. Para sembrar semillas para plántulas, las fechas más adecuadas son de marzo a finales de abril. Para el cultivo sin semillas, las semillas se siembran en el suelo a fines de abril y principios de junio. Cifras más específicas dependen de las condiciones climáticas de la región de cultivo.
Si se elige el método de plántula, debe recordarse: trasplantar un pepino es un gran estrés, a veces destructivo. Solo es necesario cultivar plántulas con un sistema de raíces cerrado en contenedores separados.
Las plántulas jóvenes se transfieren a un lugar permanente cuando aparecen 2-4 hojas verdaderas. Inmediatamente después de la siembra, las plantas se atan a un hilo de enrejado y posteriormente controlan cuidadosamente el crecimiento de los brotes, guiándolos y pellizcándolos según sea necesario.
Todo el proceso de cultivo del Relay prácticamente no se diferencia del cultivo de otras variedades de pepinos; todos los métodos son estándar. Estos son riego, deshierbe, aporque, fertilización mineral, cosecha oportuna.
Requerimientos de suelo
Para aprovechar al máximo un híbrido, plantéelo en áreas elevadas y bien iluminadas. El suelo debe ser fértil con una gama completa de minerales y oligoelementos. Para tales fines, los suelos chernozem o franco arenosos enriquecidos con materia orgánica son ideales.
El nivel de acidez debe ser cercano al neutro, los suelos fuertemente ácidos o alcalinos deben desoxidarse con harina de dolomita, yeso, cal o tiza.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El relé tiene una alta resistencia al estrés frente a cambios bruscos de clima, golpes de frío repentinos o calor prolongado.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cucumber Relay es bastante resistente al virus del mosaico del pepino, la ascoquitosis y la pudrición de la raíz, pero resiste muy débilmente el mildiú polvoroso. La resistencia del híbrido a las plagas está en el nivel adecuado. Los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas son beneficiosos para evitar riesgos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.