- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N.
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 95-105
- Longitud de la fruta, cm: 8-11
- Color de la fruta: verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: promedio
- Polinización: polinizado por abejas
El pepino es una de las verduras más populares y útiles, que es fácil de cultivar en su cabaña de verano incluso para aquellos que no tienen experiencia en plantar y cultivar verduras. Lo principal es elegir una variedad que no requiera tecnología agrícola compleja. Estos son los híbridos Farmer con periodos de maduración medios.
Historia de la crianza
Pepinos Farmer es el resultado del fructífero trabajo de los criadores rusos A. V. Borisov y O. N. Krylova de la empresa agrícola Manul, quienes crearon un híbrido de mitad de temporada en 1999. El cultivo de hortalizas en 2000 se unió a las filas del Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. La planta está adaptada para crecer en diferentes zonas climáticas. Puede cultivar una variedad híbrida tanto en campo abierto como debajo de una película.
Descripción de la variedad
La especie híbrida de pepino es una planta de tamaño mediano de tipo indeterminado, que tiene pestañas largas, ramificación media, follaje moderado con follaje verde oscuro, un tallo central poderoso que crece hasta 170-200 cm, así como un sistema radicular desarrollado. . Un rasgo característico de la planta es el rápido crecimiento de brotes laterales por el arbusto.
Durante la floración, aparecen flores de color amarillo pálido de tipo predominantemente femenino en los arbustos, por lo que no hay flores estériles. En cada nodo, se forman 1-2 frutos. El cultivo es polinizado por abejas, por lo que se recomienda plantar plantas que atraigan insectos cerca.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los pepinos de granjero se destacan entre otros congéneres por sus excelentes cualidades comerciales. Los greens maduran nivelados y prolijos. En promedio, los arbustos cultivan hortalizas que pesan 95-105 gramos y una longitud de 8-11 cm. La forma de la fruta es fusiforme. Las verduras maduras se cubren uniformemente con un color verde oscuro, que se diluye con rayas claras. La cáscara de la verdura es bastante densa, rara vez está cubierta de tubérculos grandes, espinas pequeñas y costillas débiles.
La especie híbrida es propensa al crecimiento excesivo, en el que la forma de la verdura se deforma y el sabor también se deteriora, por lo que no debe sobreexponer las verduras en los arbustos. Puedes elegir pepinos cada 2-3 días. El cultivo cosechado tolera bien el transporte y también se puede almacenar durante mucho tiempo en condiciones adecuadas, sin perder su sabor y propiedades útiles.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos de los granjeros son famosos por su excelente sabor. La pulpa de las verduras es bastante densa, carnosa, tierna, crujiente y muy jugosa, sin vacíos ni acuosidad. El sabor está dominado por una dulzura sutil, complementada por un aroma pronunciado y refrescante que condimenta ensaladas y cortes. No hay amargura en el sabor, así como la dureza de la cáscara. También vale la pena señalar que hay pocas semillas en la pulpa del pepino.
Las verduras maduras se pueden comer frescas, agregadas a ensaladas, verduras variadas, así como enlatadas, en escabeche y con sal.
Maduración
El cultivo de hortalizas se caracteriza por tiempos de maduración medios. Desde el momento de la germinación absoluta hasta la maduración de las hojas verdes en los arbustos, pasan de 45 a 55 días. Los frutos maduran gradualmente, por lo que el período de fructificación se alarga ligeramente.El pico de fructificación y cosecha se produce a finales de julio y agosto. Debido a su buena resistencia al frío, puede quitar los pepinos de los arbustos antes de los primeros chasquidos de frío.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas de este tipo. En promedio, se pueden cosechar de 12 a 14 kg de verduras crujientes de 1 m2 de plantaciones, lo principal es proporcionar a la planta el cuidado y las condiciones necesarias para el crecimiento.
Esquema de aterrizaje
Es importante no solo elegir un momento favorable para plantar plántulas de pepino, sino también colocar correctamente las plantaciones en el sitio. Se plantan 2-3 arbustos por 1 m2 en un invernadero y 3-4 en una cama de jardín. Lo mejor para plantar es el esquema de 30x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Puede plantar un cultivo por semilla o plántula, pero la siembra a través de plántulas es más popular, ya que esto da rendimientos más altos y más tempranos. Como material de plantación se utilizan arbustos reforzados de 15-20 cm de altura con 2-3 hojas. La siembra en invernaderos se lleva a cabo en mayo y en las camas de jardín en junio, lo principal es que el aire y el suelo estén lo suficientemente calientes. Es mejor plantar pepinos en un área donde solían crecer tomates, legumbres y papas.
El cuidado de una verdura consiste en riego por goteo con agua sedimentada, fertilización, alternancia mineral y orgánica, aflojamiento y deshierbe del suelo, ligas para enrejados y la formación de arbustos en 1 tallo, mulching, protección contra hongos e infestaciones de insectos.
Requerimientos de suelo
A los pepinos les encanta crecer en suelos ligeros, bien esponjosos y nutritivos que son permeables a la humedad y al aire y tienen una acidez neutra. La verdura no crece en suelos pantanosos y pesados.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La alta inmunidad proporciona a la planta resistencia al virus del mosaico del pepino, a la mancha del olivo marrón y al mildiú polvoriento. Además, la verdura tolera el mildiú velloso.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.