- Autores: Gavrish Sergey Fedorovich, Portyankin Alexey Evgenievich, Shamshina Anna Vyacheslavovna, Shevkunov Valery Nikolaevich
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: talla media
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 95
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde con rayas medianas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
La variedad de pepino Harmonist se creó hace relativamente poco tiempo. Muestra un nivel de rendimiento bastante alto y tiene buen sabor. No requiere cuidados especiales, es resistente a tipos comunes de enfermedades. De acuerdo con los estándares hortícolas, está destinado a plantar en campo abierto, pero no se excluye el cultivo en invernadero, que es más adecuado para las regiones del norte. Los pepinos se pueden comer tanto frescos como enlatados y salados con ellos.
Descripción de la variedad
Los pepinos de la variedad Harmonist pertenecen al tipo autopolinizador partenocárpico, en el que la formación de frutos se produce sin polinización. La cultura muestra un tipo de floración femenina. Los ovarios ya se pueden ver durante la formación de la yema. Esto da como resultado una pequeña cantidad de semillas.
Una característica de la variedad es su naturaleza amante de la humedad. Con un riego insuficiente, la planta puede dejar de crecer y marchitarse, y en el caso de una falta prolongada de humedad, se observa un amarilleo y secado de la vegetación. Y también la cultura puede ser exigente con el régimen de temperatura. La falta de calor en el aire y en el suelo provoca una notable ralentización de su desarrollo.
Se puede observar la resistencia de la planta a enfermedades como la mancha del olivo, el mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los tallos con ramificación media suelen alcanzar una altura de 160 cm. Las hojas de tamaño mediano con cinco lóbulos tienen un tinte verde o verde oscuro. Con el tipo de floración de haz, el Harmonist tiene 6-8 zelents en un haz.
Los frutos cilíndricos se clasifican en cortos, de 10-12 cm de largo y 3-3,5 cm de diámetro cuando están maduros. El peso de un pepino puede alcanzar los 95 G. La superficie de la fruta son pequeños tubérculos con una densa disposición de tubérculos. La piel es verde con franjas de longitud media y ligera pubescencia. El estándar permite algo de desenfoque o la presencia de pequeñas manchas blancas. La pulpa es firme, crujiente, sin huecos.
Propósito y sabor de las frutas.
En términos de sus cualidades agrícolas y gustativas, esta variedad es adecuada tanto para agricultores experimentados como para jardineros novatos. La consistencia de las frutas las hace muy adecuadas para preparar ensaladas y otros platos fríos, así como para el tradicional salazón y enlatado para el invierno. La pulpa es crujiente, suave, jugosa, dulce. Los pepinos tienen un sabor excelente, desprovisto de amargor incluso en la cola.
Maduración
En referencia a las variedades de maduración temprana, el híbrido produce una cosecha dentro de los 40-45 días posteriores a la germinación. En campo abierto, la siembra de semillas, por regla general, se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio, cuando el suelo se calienta a +25 grados. Al mismo tiempo, se planea plantar plántulas, que comienzan a germinar a partir del material de semilla un mes y medio antes de plantar. El método de las plántulas es más adecuado para áreas donde la primavera es más fría y más larga.
Aproximadamente 40 días después de que aparezcan los primeros brotes, el período de floración comienza con la formación de los ovarios. En el brote principal, los primeros brotes se abren, luego el proceso pasa a los tallos laterales. La maduración completa de la fruta ocurre en 14-16 días. Al observar los estándares agrotécnicos, puede lograr un período de fructificación de 1-2 meses.
Producir
El rendimiento de una variedad puede depender de varios factores.Entre otras cosas, está influenciado por cómo se siguieron las reglas para la preparación del suelo y su posterior procesamiento, riego, adelgazamiento de las camas y ventilación del invernadero. Y también es necesario observar el cronograma de fertilización y realizar profilaxis para proteger contra malezas, plagas y enfermedades.
Si cosechas pepinillos y encurtidos en las primeras etapas de maduración, se pueden cosechar 5 kg a partir de 1 m2. Con un estado de madurez técnica, este indicador en promedio puede estar en el nivel de 12,5 kg / m2.
Crecimiento y cuidado
Como ya se mencionó, el Harmonist se planta mediante siembra directa o plántulas. Se crean las condiciones óptimas al cultivar pepinos en un invernadero o invernadero. Esto protege a la planta de las inclemencias del tiempo y acorta el tiempo de maduración.
Al plantar semillas en campo abierto, es importante elegir la ubicación correcta para la cama del jardín. El lugar debe estar protegido de los vientos fríos y las corrientes de aire. Y también es necesario excluir el sombreado excesivo y la humedad del suelo. Es aconsejable que el Armonista reserve una parcela en el lado sur del huerto.
Los pepinos muestran un buen crecimiento en los lugares donde se sembraron tomates, repollos, patatas o legumbres la temporada pasada, ya que en este caso ya existe una cierta cantidad de fertilizantes orgánicos en el suelo.
Antes de sembrar, el suelo debe tratarse de manera especial. El proceso incluye desenterrar la tierra, desyerbar, rociar con insecticidas y agregar ingredientes fertilizantes (ceniza de madera, compost, sulfato de potasio).
Las semillas calibradas, pretratadas por el método de burbujeo y lavadas en una solución de sulfato de manganeso, se plantan en filas uniformes a una profundidad de 3-4 cm y a una distancia de 20-30 cm entre sí, después de lo cual se cubre el lecho. con invernadero.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a fines de abril. La mezcla de tierra se vierte en recipientes adecuados, se plantan semillas (una para cada recipiente) a una profundidad de 1,5 cm y se cubren con papel de aluminio. Para las plántulas, se muestra un régimen de temperatura de más de +26 grados. El día 4-5, después de que broten los brotes, los contenedores deben trasladarse a un lugar con buena iluminación y una temperatura más fresca (+18 grados). Tan pronto como las plántulas produzcan 2-3 hojas duras, deben trasplantarse junto con el suelo a un invernadero, colocándolas a una distancia de medio metro entre sí.
Dado que el Harmonist es una variedad que adora la humedad, es importante observar el régimen de riego al cuidarlo. Los pepinos generalmente se riegan dos veces por semana. En tiempo seco, la humidificación se realiza cada dos días. Para esto, se usa agua sedimentada y tibia.
Al regar, el chorro debe dirigirse por debajo de la raíz de la planta, evitando la humedad en las hojas, ya que esto puede provocar quemaduras.
El aderezo de pepinos se realiza 3-4 veces por temporada. Cuando aparecen las primeras flores, se agrega al suelo una solución infundida de excrementos de pollo. Cuando fructifica, la fertilización se realiza con estiércol de vaca líquido. Los jardineros experimentados también recomiendan fertilizar el suelo con superfosfato doble y nitrato de amonio, lo que ayuda a aumentar los rendimientos.
Al ser una innovación exitosa de los criadores domésticos, Harmonist es una de las variedades óptimas para la cría tanto al aire libre como en condiciones de invernadero. Habiendo recibido el cuidado necesario de acuerdo con todas las reglas agrotécnicas, puede producir una cosecha desde mediados de junio hasta finales de septiembre.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.