- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Peso de la fruta, g: 90
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Olor: fragante
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
- Pulpa (consistencia): denso, crujiente
- Partenocárpico: Sí
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para cubierta de película temporal, para invernadero de película
Un híbrido llamado General'skiy fue desarrollado por los especialistas de la empresa agrícola "Uralskiy Dachnik". Los jardineros se sintieron atraídos inmediatamente por su capacidad para dar frutos abundantes, que duran hasta finales de otoño.
Descripción de la variedad
La variedad partenocárpica Generalskiy tiene flores de tipo femenino. La autopolinización le permite reproducirse sin atraer insectos. La variedad es apta para su cultivo tanto en exterior como bajo cubierta de película. El híbrido de General tolera bien las condiciones climáticas desfavorables y también es capaz de desarrollarse a la sombra, por lo que da frutos en el período otoñal. La buena inmunidad de la cultura la protege de las enfermedades más comunes.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La longitud del brote principal de pepinos Generalskiy puede exceder los 2 metros. Sus pestañas laterales se desarrollan mal y, por lo tanto, no interfieren con el cuajado. Sin embargo, esto sucede solo hasta el final de la temporada de cosecha, y luego los brotes laterales comienzan a crecer activamente. Este desarrollo autorregulador simplifica enormemente el cuidado de la planta, ya que prácticamente no es necesario pellizcar los brotes laterales. En un nodo de una planta vigorosa, se forma una gran cantidad de ovarios, de 10 a 12 piezas.
La longitud de los zelents de la variedad Generalskiy alcanza los 10-12 centímetros. El diámetro del fruto tipo pepinillo no suele superar los 3 centímetros, y el peso oscila entre los 80 y los 90 gramos. La densa piel del pepino es de color verde oscuro y está cubierta de grandes tubérculos.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa densa y crujiente de los pepinos Generalskiy tiene un sabor excelente. El cuidado adecuado del cultivo evita la aparición de huecos, y la ausencia de notas amargas está determinada genéticamente. Los frutos se utilizan activamente crudos, y también se utilizan en la creación de todo tipo de preparaciones, incluso mediante salazón y enlatado. El aroma refrescante de los pepinos también es un claro beneficio.
Maduración
Al elegir un método de cultivo de plántulas, los primeros pepinos de la variedad Generalsky ya se pueden cosechar en junio. Este tipo de cultura pertenece a la maduración temprana. Su fructificación es bastante prolongada: en exterior hasta finales de otoño, e incluso más en invernadero.
Producir
La variedad General se considera una variedad de alto rendimiento: un jardinero puede recolectar casi 35-40 kilogramos de fruta por metro cuadrado. La ventaja es que maduran varios pepinos en cada racimo al mismo tiempo.
Crecimiento y cuidado
Será posible cultivar un híbrido tanto mediante el método de plántulas como con la ayuda de semillas. Si el jardinero planea obtener plántulas, entonces debería sembrar semillas en abril. Es mejor distribuir los granos en macetas de turba o vasos de plástico con un volumen de 300 a 500 mililitros. Si los pepinos se desarrollan en contenedores individuales, en el futuro no necesitarán una inmersión, lo que significa que el sistema de raíces aún débil no se dañará. Los contenedores se llenan con una mezcla de tierra de jardín, turba, arena y humus, después de lo cual se siembran 1-2 semillas en cada uno.
La siembra de semillas directamente en el suelo se realiza de mayo a junio, dependiendo de las condiciones climáticas. Debe realizarse de tal manera que no haya más de un par de pepinos por cada metro cuadrado.Incluso antes de plantar el material, el suelo deberá alimentarse con humus o compost, así como con fertilizantes minerales. Los granos se distribuyen por los agujeros, luego se cubren con tierra y se aprietan con una película.
Las plántulas en terreno abierto o cerrado se transfieren en mayo, cuando la temperatura del suelo ya no cae por debajo de +15 grados. El pepino dará frutos más abundantemente en áreas bien iluminadas, pero, en principio, podrá desarrollarse a la sombra. Las turberas se entierran junto con las raíces, y en el caso de los envases de plástico se realiza el transbordo.
El cuidado de los pepinos de Generalskiy es simple, pero debe ser regular. Las plantas deben regarse al menos una vez a la semana con abundante agua calentada a +28 grados. Es mejor realizar el procedimiento por la mañana, para que la humedad alta permanezca en el jardín durante todo el día. La corriente de líquido debe dirigirse estrictamente debajo de la raíz, sin dejar gotas en las láminas de las hojas.
En las semanas de lluvia, es mejor reducir la frecuencia y la cantidad de riego y aumentar en consecuencia durante la sequía. Mientras se desarrollan los frutos, los arbustos necesitan unos 20 litros por metro cuadrado, y el resto del tiempo, un volumen menor es suficiente para los pepinos.
La formación del arbusto comienza antes del transbordo, si es necesario. En el futuro, los procedimientos correctivos se llevan a cabo dos veces por semana: se eliminan los ovarios y los brotes laterales que provienen de los senos de las hojas inferiores. Debo decir que el diseño de las pestañas de pepino es necesario principalmente en invernadero, y en campo abierto se pueden dejar para que se desarrollen de forma natural. La fertilización se organiza en el momento en que ya se han desarrollado los primeros ovarios. La variedad Generalsky es más adecuada para complejos minerales equilibrados, así como para soluciones de estiércol y excrementos de pollo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.