- Año de aprobación: 2001
- Tipo de crecimiento: determinante
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 70-90
- Longitud de la fruta, cm: 10-11
- Color de la fruta: verde a verde oscuro, con rayas cortas y un ligero moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
Cada año, la popularidad de las variedades híbridas de pepinos solo aumenta. A pesar de la necesidad de comprar material de semilla anualmente, muchas personas optan por híbridos. Entre sus ventajas: sencillez, fuerte inmunidad, fructificación a largo plazo, presentación y conservación de la calidad. Todo esto se aplica plenamente al pepino alemán F1, y su temprana madurez lo convirtió en el favorito de los jardineros de Europa y Rusia.
Historia de la crianza
German F1 fue creado por los especialistas de la empresa holandesa Seminis, un gran productor mundial de semillas híbridas para cultivos agrícolas. A principios de la década de 2000, la marca Seminis fue absorbida por el gigante transnacional Monsanto Company (EE. UU.), Líder en la producción de herbicidas y semillas genéticamente modificadas. Monsanto es criticada regularmente por los opositores a los OGM, y también es objeto de escándalos e investigaciones, hablando del peligro potencial de algunos de sus productos para los seres humanos y el medio ambiente. Hoy Monsanto ha sido comprada por la empresa alemana Bayer.
El originador de la variedad es Monsanto Holland B. V., la subsidiaria holandesa de la corporación. En 2001, el híbrido Herman fue incluido en el registro y aprobado por la Comisión Estatal de Vort de la Federación de Rusia para su cultivo en todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
A pesar de la reputación ambigua de la empresa creadora, la F1 alemana no tiene nada que ver con las modificaciones transgénicas, es un producto de la hibridación selectiva, el cruce de diferentes variedades. No debe tener miedo de tales desarrollos, son respetuosos con el medio ambiente y seguros.
El pepino alemán es un híbrido partenocárpico de maduración temprana de la primera generación para cultivo en campo abierto y cerrado. Difiere en alto rendimiento y resistencia a la mayoría de enfermedades. La planta es de tamaño mediano (hasta 100 cm), sus frutos densos cilíndricos muy sabrosos de unos 10 cm de largo tienen un color verde intenso, tubérculos pronunciados y pubescencia espinosa. Este híbrido tiene buena transportabilidad. El propósito de la fruta es universal.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El arbusto de Hermann es de tipo determinante, compacto, con tallo bastante fuerte, ramificación media y hojas pentagonales de color verde vivo. Los ovarios se forman en los senos nasales en haces, de 6 a 7 piezas cada uno.
Los greens fuertes, uniformes y de tamaño casi uniforme que pesan entre 70 y 90 g tienen un nervio débilmente pronunciado. Incluso con recolección prematura, no superan el crecimiento, permaneciendo dentro de los 10-13 cm. Su piel es densa, de color verde oscuro en la etapa de plena madurez, con un ligero manchado, rayas ligeramente visibles y una ligera floración cerosa. La superficie es notablemente abultada con espinas y pelos blancos.
La cosecha se transporta perfectamente y se almacena durante mucho tiempo sin deterioro de la presentación: los pepinos no amarillean y no pierden densidad.
La pulpa del corte es jugosa, liviana, las semillas son pequeñas, discretas.
Propósito y sabor de las frutas.
La palatabilidad de la fruta está muy bien valorada: los pepinos Herman son crujientes, dulces, con un agradable aroma fresco y sin regusto amargo. Se utilizan de diversas formas: frescas para ensaladas y rebanadas, o enlatadas para el invierno. Los pepinos salados de Herman son especialmente buenos: esta receta rápida le permite conservar las sustancias saludables de la verdura al máximo y obtener el refrigerio perfecto para el verano.
Maduración
La madurez temprana de este híbrido es una de las principales ventajas. La fructificación ocurre en promedio después de un mes y medio (40-45 días) desde el momento de la emergencia. En condiciones de invernadero, la maduración se acelera: unos 35 días.La siembra se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril, y después del 10 de junio, ya se puede recolectar la primera cosecha.
En áreas con un clima templado, cuando se cultiva en un área abierta, las fechas se adelantan una o dos semanas. En el campo abierto calentado, las semillas se siembran desde mediados de mayo, los pepinos maduran a mediados de julio. Con el método de plántulas y en campo abierto, Herman puede dar frutos a partir de junio, prácticamente uno de los primeros entre los pepinos híbridos.
Debido a la configuración del haz (ramillete) de los ovarios en los nodos, la fructificación de Herman es amigable y muy abundante. Dura hasta finales de verano. Muchos jardineros plantan este híbrido en dos pasadas: en primavera y en junio, luego puede recolectar pepinos en septiembre, aunque debido a una disminución en las horas de luz, los indicadores de rendimiento pueden disminuir.
Producir
German F1 ofrece regularmente altos rendimientos en promedio 9 kg / m², según la Comisión Estatal de Vort, y según las revisiones de agricultores privados y jardineros aficionados, se pueden cosechar hasta 15 kg de 1 m². Aproximadamente el 95% de toda la colección está en perfecta presentación.
Esquema de aterrizaje
Las plantas de este tipo determinante se suelen plantar con 3-4 arbustos por 1 m². Se utilizan patrones de aterrizaje: 70x30 cm o 40x90 cm.
Crecimiento y cuidado
Herman se considera una cultura bastante modesta. Solo el proceso de trasplante de plántulas requiere precisión, ya que los arbustos jóvenes tienen un sistema de raíces débil. En la primera etapa de crecimiento, para dirigir las fuerzas de la planta para fortalecer las raíces, se realiza un pellizco en los primeros cuatro senos foliares.
El tipo de planta partenocárpica con flores femeninas no necesita polinización. Tampoco es necesario formar un arbusto, pero la mayoría de las veces se lleva a un tallo, realizando el procedimiento de "cegamiento". Al nivel de 5-6 hojas, solo queda un ovario, eliminando los brotes, luego se guardan 2 ovarios en 7-10 senos. Cuando el brote principal alcance los 80-100 cm, pellizca su parte superior. Se pueden quitar las hojas adicionales para una mejor fructificación.
Herman se cultiva de diferentes formas. Se puede cultivar horizontalmente, dejando 2 o tres pestañas laterales. En un invernadero, es muy conveniente dejar crecer el tallo del pepino a lo largo de un cordel suave y fuerte fijado al techo. A menudo se instala un enrejado en el sitio, al que se ata el arbusto.
El cuidado híbrido consiste en un riego moderado pero frecuente y una alimentación obligatoria. Antes de la floración, se introducen nitrógeno y materia orgánica, durante el período de formación del ovario, se necesitan aditivos de potasio-fósforo, Herman responde bien a la introducción de ceniza de madera en el suelo.
Requerimientos de suelo
El principal requisito para el suelo al plantar es su temperatura: el suelo debe calentarse tanto como sea posible (al menos 10 ° C por la noche). En cuanto a la composición, lo ideal será el franco suelto o franco arenoso con acidez neutra.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Los pepinos Herman se dividen en zonas en toda Rusia. Prefieren los climas templados sin heladas primaverales recurrentes y veranos secos. En regiones cálidas, los arbustos deben protegerse del sol brillante para evitar quemaduras y exposición a altas temperaturas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores han trabajado en la fuerte inmunidad de este híbrido a las principales enfermedades de esta cultura. Herman es resistente a la pudrición de la raíz, al fitopatógeno de la mancha del olivo pardo (cladosporium), al hongo del mildiú polvoroso y al virus del mosaico del pepino.
La planta puede verse afectada por una infección por hongos que provoca manchas oxidadas en las hojas. Al eliminar oportunamente el follaje infectado y tratar el arbusto con líquido de Burdeos, puede interrumpir el desarrollo de la enfermedad.
Las recetas populares probadas que utilizan ceniza de madera, jabón e infusiones de hierbas ayudarán a combatir los pulgones y las moscas blancas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.