- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 79-89
- Longitud de la fruta, cm: 9-12
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas de color verde claro y un ligero moteado
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno, sin amargura
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
- Pulpa (consistencia): crujiente
Los pepinos de la variedad Ginga son famosos por sus altos rendimientos y buena inmunidad contra las plantas más comunes. Este híbrido de origen alemán fue inscrito en el Registro Estatal en 2002.
Descripción de la variedad
La variedad híbrida Ginga es partenocárpica, es decir, no requiere insectos para su reproducción. La planta tiene un tipo de floración femenina. Una buena inmunidad proporciona protección contra la mancha del olivo y el mildiú polvoriento. Puede cultivar Ginga en una cama abierta y debajo de un material de película.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto de pepino Ginga altamente desarrollado está cubierto de pequeñas hojas de color verde intenso. En hilos largos, que se extienden hasta 250 centímetros, se forma una gran cantidad de ovarios, unidos en racimos de 2-3 piezas.
Zelentsy en esta variedad tiene una forma cilíndrica y un color verde oscuro. La piel del pepino está cubierta de pequeños tubérculos, pelusa blanca y rayas cortas y claras. El peso de la fruta alcanza los 79-89 gramos y la longitud no supera los 9-12 centímetros. El diámetro de la verdura es de 3 centímetros.
Propósito y sabor de las frutas.
Los vegetales híbridos de ginga tienen buen sabor tanto frescos como procesados. Se pueden utilizar en su forma original, así como para crear espacios en blanco. Los pepinos se conservan en escabeche y enlatados, se agregan a las ensaladas y se utilizan para preparar varios platos.
La pulpa jugosa y crujiente está genéticamente desprovista de los más mínimos indicios de amargor. No tiene huecos y el pequeño tamaño de las semillas las hace casi imperceptibles. El brillante sabor a pepino es uno de los beneficios de esta variedad.
Maduración
La variedad Ginga se denomina medio precoz, ya que tarda unos 45-50 días desde que emergen los brotes hasta la primera cosecha. Por lo general, la primera cosecha se toma en julio. El período de fructificación en sí puede durar de 65 a 100 días.
Producir
El rendimiento del híbrido Ginga es muy decente: unos 6 kilogramos por metro cuadrado. Los frutos tienen buena calidad de conservación y se transportan fácilmente a distancias medias.
Crecimiento y cuidado
La variedad Ginga se puede cultivar en plántulas o las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo. Sin embargo, el primer método es más preferible, ya que proporciona al cultivador una gran cosecha. La siembra de semillas se realiza a finales de abril. Es mejor colocar el material en contenedores individuales para evitar recolectar en el futuro. Las macetas de turba son más adecuadas para los pepinos, así como para las tazas de al menos 10 centímetros de profundidad.
Los recipientes están llenos de mezclas de suelo preparadas, caracterizadas por su valor nutricional y friabilidad. Si el sustrato se prepara de forma independiente, la turba, el césped y la vermiculita o la arena de río se mezclan en proporciones iguales. Para mejorar las características, se agregan inmediatamente ceniza de madera y "Nitrofoska" a los componentes.
La esterilización del suelo se lleva a cabo mediante riego con solución de manganeso, calcinando a una temperatura de +125 grados o congelando durante un par de días. El material de siembra también debe esterilizarse y luego deberá germinar durante un par de días en un paño húmedo.
Las semillas se colocan en surcos de hasta 4 centímetros de profundidad. En este caso, deben quedar unos 6 centímetros de espacio libre entre las filas. Todo se cubre con tierra y se riega con agua, y el recipiente se aprieta con una película adhesiva, que se eliminará después de la germinación.
Para que las plántulas se desarrollen con éxito, deberán proporcionar una temperatura de +22 a +26 grados, regar cada 4 días, aflojar el suelo e iluminación adicional. Cuando aparecen 4-5 hojas de pleno derecho en las plantas, y ellas mismas se estiran hasta 15-20 centímetros, los pepinos pueden transferirse a su hábitat permanente. Esto suele suceder 25 días después de la siembra, desde finales de mayo hasta principios de junio.
Cultivar Ginga no es demasiado difícil. Deberá regar los pepinos con regularidad, al menos una vez a la semana. Debe usar solo agua calentada, evitando el encharcamiento del suelo, acompañado de pudrición de las raíces. Cuando se forman 10 hojas completas en los pepinos, la frecuencia de riego se puede aumentar hasta 2-3 veces por semana. Si el suelo se seca, la calidad de la fruta se deteriorará y comenzará a tener un sabor amargo. Durante los días secos y calurosos, la frecuencia de riego aumenta hasta una vez al día.
La alimentación está permitida desde el momento en que se forman al menos 7 hojas en el híbrido. El primer procedimiento requiere el uso de sustancias que contienen nitrógeno: infusión de estiércol de vaca o estiércol de pollo. Cuando la planta florezca, deberá alimentarse con una mezcla de superfosfato, amonio y nitrato de potasio. Al comienzo de la fructificación, el cultivo requerirá potasio y fósforo. Para este propósito, es mejor alimentar a Ginga con superfosfato. Es importante que la fertilización se realice solo en clima seco, con un intervalo de 10 días.
El arbusto está atado desde el momento en que aparece la séptima hoja. Junto a cada espécimen, se entierra una clavija sobre la que se fija un brote en crecimiento. Cuando llegue el momento de formar un arbusto, será necesario eliminar los puntos de crecimiento laterales cerca de las dos primeras láminas foliares, así como cerca del tercer y cuarto nudo. No quedan más de tres brotes en la parte superior del arbusto.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de que la variedad Ginga tiene buena inmunidad, en caso de un cuidado inadecuado, los pepinos pueden desarrollar fusarium. El cultivo también es atacado con frecuencia por pulgones.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.