- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T. Ya.
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 115
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: tolerante
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
Pepino Garland es una variedad popular para el cultivo en invernaderos e invernaderos; se cultiva tanto en los balcones de los apartamentos de la ciudad como en el campo abierto. Se trata de una variedad de floración femenina temprana con excelente sabor y un regusto agradable y persistente. Los amantes de los pepinos notan un aroma persistente, idoneidad para la cosecha de invierno y parámetros ideales para este propósito: frutas compactas en granos, pero prácticamente sin pelos, alcanzan una longitud máxima de 14 cm. Incluso en un alféizar de una habitación, más de 3 docenas de frutas se puede obtener de una planta.
Historia de la crianza
La guirnalda de pepino a menudo se confunde con la guirnalda siberiana, pero estas son variedades completamente diferentes. En los últimos años han aparecido mejoras y novedades en el mundo de los aficionados al pepino. La llegada de las variedades partenocárpicas facilitó el arduo trabajo de quienes, por las condiciones climáticas o la falta de una gran parcela de tierra, se ven obligados a cultivar hortalizas en invernaderos.
Los autores de la variedad de pepino con nombre festivo pero figurativo son líderes en la producción de semillas de alta calidad comercializadas en el mercado nacional. Su especialización es el cultivo de semillas de la selección del autor y especies conocidas en Rusia. En este caso, se cultivó una excelente variedad vegetal en colaboración con el Instituto de Investigación del Cultivo de Vegetales de Interior, ubicado en Moscú y en estrecha cooperación con organizaciones similares en Rusia: en Crimea, Siberia y en otras 65 regiones.
Descripción de la variedad
La variedad tiene una gran lista de ventajas que pueden seducir fácilmente a un jardinero que crea un pequeño oasis en un balcón o logia. Aquellos que se dedican a cultivar frutas en un invernadero ya conocen las numerosas ventajas de una obra maestra de selección doméstica:
- términos récord de maduración de primavera (los pepinos frescos aparecerán en la mesa a los 42 días en el cultivo de interior), en campo abierto crecen solo 7-14 días después;
- muchos pepinos compactos al mismo tiempo (de ahí el nombre de la variedad);
- sabor, aroma y consistencia de frutas para uso universal;
- la capacidad de dar frutos en sombra moderada (sin pretensiones de la planta al grado de iluminación);
- excelente inmunidad: una propiedad útil de un híbrido que es resistente a enfermedades comunes y un grado medio de inmunidad al mosaico y al mildiú velloso;
- el rendimiento del mercado es cercano al 100%, el tipo de cuajado es bouquet.
Durante más de una década, el Garland, incluido en el Registro Estatal, ha tenido una gran demanda y popularidad entre todos los jardineros involucrados en el cultivo de frutas verdes en condiciones difíciles. En las descripciones de la variedad se indican 2 desventajas, una de ellas es la necesidad de recolección diaria de pepinos crujientes de pequeño diámetro. La segunda es comprar semillas, porque es un híbrido y es imposible criarlo por tu cuenta.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los frutos cortos (hasta un máximo de 14 cm) tienen la forma de un cilindro perfecto y un diámetro de hasta 3,5 cm. Zelentsy tiene un tono verde oscuro saturado, en el que se pueden ver pequeñas rayas claras.Los pepinos espinillados están cubiertos solo ligeramente con pelos cortos, en cada seno de la hoja se forma ciertamente un ovario de ramo de 3-5 flores, en lugar del cual, en condiciones favorables, aparecen frutas jugosas con un agradable aroma pronunciado.
La planta se obtiene cruzando dos variedades, de cada una de las cuales se heredan:
- partenocarpo (la capacidad de dar ovarios sin polinización externa);
- pequeñas hojas en forma de corazón con bordes dentados;
- fuerte crecimiento de arbustos y ramificación débil.
La ausencia de la necesidad de flores masculinas (el híbrido se caracteriza por un tipo de floración femenina) conduce a una aparición extremadamente rara de flores estériles. Con el cuidado adecuado, son casi inexistentes. El híbrido no transfiere propiedades beneficiosas a la próxima generación, por lo que debe comprar semillas al creador anualmente.
Propósito y sabor de las frutas.
Las revisiones de los jardineros hablan de la forma estética de tamaño mediano de los pepinos, el excelente sabor y el uso universal del cultivo: desde ensaladas de vitaminas hasta salazón y encurtido. Más de 12 kg por metro cuadrado es un argumento serio a favor de comprar material de semilla y cultivar un producto único de selección nacional.
Esto se puede verificar fácilmente por su propia experiencia: en blanco y fresco, el pepino Garland es fragante, sabroso, se puede almacenar en el refrigerador a bajas temperaturas hasta por 4 semanas y no pierde su aroma y regusto.
Maduración
La ramificación débil del arbusto salva al jardinero de la necesidad de un pellizco permanente, y aparecen 3-4 ovarios en el seno durante la temporada de crecimiento. En el día 42 desde el momento en que aparecen los primeros brotes, el jardinero puede recolectar los primeros frutos, y luego esto debe hacerse a diario. En campo abierto, dependiendo de la región de residencia y las condiciones climáticas, la cosecha madura entre 7 y 14 días después, pero el rendimiento, el sabor y la facilidad de cuidado son inherentes a Garland en cualquier condición.
Si la cría se lleva a cabo para obtener ganancias comerciales, y especialmente se necesitan verduras tempranas, se plantan con semillas compradas para plántulas y, en la etapa de 3-4 hojas, se transfieren al invernadero. En las regiones frías, esto es a fines de mayo o incluso a principios de junio.
Producir
La guirnalda da frutos durante mucho tiempo, sin hacer pausas para el descanso, y esta es una ventaja indudable de la variedad. La recolección diaria es necesaria para la aparición de nuevos ovarios. Ignorando esta recomendación, el propio propietario de la planta inhibe la característica útil de la planta para establecer inmediatamente una nueva fruta en el territorio desocupado. Cada pepino puede pesar de 20 a 120 g. Diferentes propietarios prefieren verduras pequeñas, grandes o medianas, por lo que las cifras de recolección de un arbusto son de 10 a 12,5 kg.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de los híbridos no necesitan remojo, desinfección y germinación: el originador de la variedad las procesa de acuerdo con todas las reglas y las cubre con una composición especial. Al plantar plántulas, se utilizan diferentes opciones: desde macetas de turba hasta vasos y casetes desechables. Se recomienda comprar tierra destinada a plántulas. Manteniendo la humedad necesaria (hasta un 75%) y aireando, las plántulas se llevan a la madurez y se plantan en un invernadero de acuerdo con el esquema de 30x70 cm.
Un arbusto alto debe estar atado, los enrejados están hechos para ello. En las coronas inferiores de las hojas, se eliminan los brotes, pero quedan los ovarios: esto no es difícil si la planta forma un solo tallo. Desde el momento de la siembra hasta la floración, el riego es moderado, en la raíz, por la mañana o por la noche cada 3-5 días. Desde el momento en que aparecen los ovarios hasta el final de la fructificación, tendrá que regar con más frecuencia, quitar las malas hierbas y cubrir el suelo con mantillo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.