- Autores: Blokin-Mechtalin Vasily Ivanovich
- Año de aprobación: 2021
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 110
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: estupendo
Muchas variedades de pepinos se distinguen por su cuidado sin pretensiones, período de maduración o rendimiento. Dios mío, los pepinos combinan todas estas cualidades. Aunque la cultura se desarrolló relativamente recientemente, atrae cada vez más la atención de los residentes de verano.
Historia de la crianza
El híbrido Gosha F1 fue producido por orden de la empresa agrícola "Partner". El desarrollo comenzó en 2017 en los sitios de Dacha propiedad de la firma. El autor fue el criador Blokin-Mechtalin V.I. Y en 2021, después de todas las pruebas, el cultivo fue aprobado para su uso.
Diseñado para crecer en refugios de películas. Crece bien en invernaderos de invierno o policarbonato.
Descripción de la variedad
El cultivo es indeterminado, con vigor de crecimiento ilimitado del arbusto. Por lo tanto, es necesario un atado adicional a un soporte o enrejado, de lo contrario, el arbusto comenzará a arrastrarse por el suelo.
La ramificación es débil, compacta. Las hojas son anchas, de cinco puntas. Son de tamaño mediano. El color es verde brillante. Los brotes son verdes y de actividad media, pero los laterales crecen un poco más rápido.
El arbusto prospera en la sombra clara.
Se forman ramos de flores en los tallos, 3-4 en número. Todas son mujeres. El pepino Gosha pertenece al tipo partenocárpico. Esto significa que las yemas no requieren una polinización especial, aunque son del mismo sexo. Los frutos se atan a todas las flores formadas.
Otra característica es que este tipo no se puede propagar con las semillas resultantes, ya que la variedad es un híbrido. Y todas las semillas de los híbridos están vacías y requieren un posterior cruce.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La variedad Gosha pertenece a los pepinillos. Los frutos maduran de tamaño mediano, de forma cilíndrica. La longitud es de 10-12 cm. La masa de verduras varía de 100 a 110 g. El color de la piel es verde, la superficie es rugosa y rugosa. En los tubérculos se forman muchas pequeñas espinas blancas.
Las frutas se almacenan en un lugar fresco y seco hasta por 1 mes o más. La transportabilidad de la variedad está en altura.
Propósito y sabor de las frutas.
El cultivo pertenece al tipo ensalada y es apto para consumo en fresco, para encurtir y conservar, así como para decorar primeros y segundos platos. Es posible congelar por un corto tiempo.
Los pepinos tienen un sabor agradable, son fragantes y no contienen amargura. Solo las frutas demasiado maduras pueden contener una gran cantidad de agua en su interior y tener un sabor amargo. Se pueden distinguir por la aparición de un matiz amarillo en la cáscara.
Maduración
La variedad Gosha pertenece a cultivos tempranos. Algunos creen que es muy temprano, ya que el período de maduración toma solo 38-40 días.
Producir
El cultivo se considera productivo y de alto rendimiento. De un arbusto, puede recolectar de 8 a 10 kg. El rendimiento promedio varía dentro de los 20 kg por 1 m2. Se recomienda retirar los pepinos cada 2-3 días. A escala industrial, el rendimiento es de 360 céntimos por hectárea.
Regiones en crecimiento
Los productores indican que los rendimientos más altos se obtienen en la Región Central de la Tierra Negra, las regiones Central, Medio Volga y Noroeste. Y también la cultura se muestra bien en las regiones del Lejano Oriente, los Urales y Siberia Occidental.
Esquema de aterrizaje
Aunque la variedad no tiene pretensiones y crece bien incluso a la sombra, se recomienda plantar los arbustos para que haya 2 plántulas por 1 m2.Esto asegurará una circulación de aire adecuada. Las plantas tendrán suficientes elementos minerales y no se confundirán entre sí.
Crecimiento y cuidado
El material de plántula debe germinarse antes de plantar. Aquí vale la pena considerar dónde crecerán los pepinos. Si está en un invernadero o invernadero cubierto, entonces un pequeño brote será suficiente. Para el cultivo al aire libre, la semilla debe germinarse primero para producir plántulas.
Las semillas se plantan en el suelo cuando se calienta a una temperatura de 13-15 ° C. En invernaderos aislados, el tiempo puede variar.
La elección de la ubicación debe cumplir con algunos requisitos. La planta necesita sombra parcial para que las hojas no quemen el sol. También es necesario que el suelo sea ligero y arcilloso. Acidez del suelo: no más de 6.4 unidades. Si el pH es más alto, entonces debe reducirse con una solución de cal. Los pepinos tampoco crecen en suelos demasiado alcalinos.
Se excava un lugar para plantar con anticipación, se eliminan todas las malezas y se agregan minerales y fertilizantes útiles. Es necesario alimentar la tierra en el otoño para que se nutra. Y en la primavera, el sitio se desenterra nuevamente.
Cuidar un cultivo consiste en ceñirse a las reglas de la tecnología agrícola. Básicamente, consta de las siguientes actividades.
Regando. Dios mío, los pepinos son muy exigentes con el agua. Por lo tanto, lo mejor es establecer un programa de riego. Esto puede ser cada 4-5 días antes de la floración y cada 2 días en el momento de la floración y maduración del fruto. En climas cálidos y secos, es mejor regar la planta todos los días, ya sea temprano en la mañana o después del atardecer. Esto es necesario para que la cultura no se queme.
Liga. Dado que la variedad es indeterminada, es necesaria una liga. En un invernadero o invernadero, se instalan enrejados y se les atará el brote principal. Algunos jardineros recomiendan pellizcar el tallo cuando se forman 7-9 hojas. Este truco ayudará a estimular el crecimiento adicional del tallo, así como la formación de frutos.
El mejor vestido. El procedimiento se realiza con minerales y orgánicos. Los suplementos pueden incluir nitrógeno, fósforo, potasio, flúor y una mezcla de estiércol y gordolobo.
Hilling. Este procedimiento tiene como objetivo aumentar el período de fructificación y aumentar el rendimiento. El aflojamiento se realiza después del riego, cuando el suelo está blando. La tierra se recoge con cuidado hasta el arbusto y se crea un montículo con una altura de 5 cm. El picador debe sumergirse en el suelo no más de 3 cm.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Gosha tiene buena inmunidad, ya que es un híbrido. Pero con un cuidado inadecuado, puede ser atacado por varias plagas o enfermedades fúngicas. Para evitar esto, es necesario rociar periódicamente el cultivo.
Bacteriosis El hongo aparece debido a las condiciones climáticas. Esto ocurre principalmente después de lluvias prolongadas y luego con un fuerte aumento de temperatura. La bacteriosis es una manifestación de manchas amarillas desiguales y secas en las hojas. Para evitar esta dolencia conviene ventilar el invernadero y no dejar que la humedad suba por encima del 60%.
Mancha de olivo. Un hongo que infecta a los pepinos.Muy a menudo, son los jóvenes verdes los que sufren. Comienzan a deformarse y luego gradualmente se vuelven amarillos. Si no nota esto a tiempo, la fruta comenzará a pudrirse. Para la prevención, puede rociar los arbustos con preparaciones que contienen cobre, pero solo antes de la floración.
Raíz podrida. Ocurre porque el suelo está muy encharcado y prácticamente no se secó antes del siguiente riego. El resultado de la pudrición de la raíz es que los tallos comienzan a adelgazarse, las hojas se deforman y se vuelven amarillas, y luego se secan por completo. Es imposible curar esta enfermedad. Se recomienda seguir el régimen de riego y escurrir en el suelo para que el agua no se estanque.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.