- Autores: Luis Mullor
- Sinónimos de nombre: Gunnar
- Año de aprobación: 2014
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 82-117
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde oscuro sin rayas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temporada media
- Forma de fruta: fusiforme
Los híbridos de pepino modernos etiquetados como F1 tienen una excelente inmunidad, se ven geniales y, lo más importante, son sabrosos y fructíferos. La tecnología agrícola para el cultivo de híbridos tampoco es difícil, es adecuada incluso para principiantes en el negocio de la jardinería. Todo esto también se aplica a la variedad de pepino Gunnar de creación relativamente reciente.
Historia de la crianza
Híbrido Gunnar (sinónimo Gunnar) - fruto del trabajo de selección de la empresa hortícola Enza Zaden, ubicada en Enkhuizen (Holanda Septentrional). La historia de la marca holandesa se remonta a 1938, cuando el agricultor y empresario local Jakob Masereuv comenzó a producir semillas de papa y legumbres para la venta. Y hoy la empresa produce semillas de hortalizas para el mercado mundial profesional.
En 2013, la empresa abrió una oficina de representación de Enza Semena en el territorio de la Federación de Rusia (Moscú). Pero incluso antes, en 2010, la compañía presentó una solicitud de admisión al cultivo del híbrido de pepino Gunnar en la Federación de Rusia, al mismo tiempo que comenzaron sus ensayos de variedades en Rusia. Y ya en 2014, la variedad se incluyó en el Registro estatal y apareció de inmediato en el mercado de Europa del Este, incluso en Ucrania y Rusia, atrayendo de inmediato la atención de los agricultores y residentes de verano.
El autor no revela información sobre qué cultivos de pepino se utilizaron en el trabajo de mejoramiento, pero el resultado fue excelente. Los expertos lograron crear una variedad de pepinos que da una cosecha temprana, y el híbrido resultante es adecuado incluso para el cultivo durante todo el año.
Descripción de la variedad
Gunnar F1 es un cultivo partenocárpico; solo aparecen flores femeninas en la liana del pepino, que no necesitan polinización. Las plantas de esta variedad híbrida, debido a la maduración temprana, son capaces de producir hasta 4 cosechas al año. Cultivo adecuado para campo abierto, cultivo debajo de una película, bajo un refugio temporal y en invernaderos de película, cultivo en un invernadero de invierno con cultivo durante todo el año. Los pepinos Gunnar se caracterizan por su alta comerciabilidad, buena transportabilidad y conservación de la calidad.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta descrita es bastante compacta, los brotes a los lados son cortos, el tipo de floración es bouquet. Un nudo es capaz de formar hasta 4 ovarios. Zelentsy son de color verde oscuro, las rayas están ausentes. La forma de los pepinos es fusiforme, con grandes tubérculos. Alcanzan 12-14 cm de longitud y 82-117 g de peso.
Propósito y sabor de las frutas.
Gunnar es un pepino multiusos. Sin embargo, la mayoría de las veces se consumen frescos: en ensaladas o enteros. Y esto no es casual, porque el sabor de los pepinillos es simplemente maravilloso: una ausencia total de amargor, pulpa jugosa y homogénea, sin espacios vacíos, pero hay un crujido agradable al morder. La puntuación de cata es bastante alta, se podría decir el máximo: 4,9-5 puntos sobre 5 posibles. El producto también es adecuado para el decapado y el decapado.
Maduración
Los pepinos holandeses son de mitad de temporada. Desde los primeros brotes hasta el inicio de la fructificación, pasan de 38 a 40 días, lo que permite caracterizarlos como de maduración temprana.
Producir
Una de las características positivas de la variedad Gunnar es su alto rendimiento. En promedio, el rendimiento en campo abierto es de 20,8 kg / m 2, y en invernaderos de vidrio sin calefacción será de 8,9 kg / m 2.
Regiones en crecimiento
Según el Registro del Estado, la variedad está dividida en zonas para la Región Central, así como para la Región Central de la Tierra Negra.
Crecimiento y cuidado
Para un cultivo, los tiempos de siembra dependerán de la región específica, así como del método de cultivo (invernaderos, campo abierto, método de plántula / plántula). Por lo tanto, para un crecimiento y desarrollo normales de la cultura en campo abierto, la temperatura no debe ser inferior a + 12 °. Para que los pepinos den buenos frutos, el régimen ideal será + 25 ... + 30 ° durante el día y + 15 ... + 18 ° durante la noche.
Dado que la tasa de crecimiento de los pepinos es más alta que la de otros cultivos, el material de siembra para las plántulas se planta aproximadamente 3 semanas antes del tiempo planificado para transferirlo al lugar de crecimiento. Por ejemplo, en Ucrania, en el sur de Rusia, es mejor germinar las plántulas a partir de mediados de abril y plantarlas en el suelo a principios de mayo. Donde el clima es más frío, estos términos, respectivamente, se cambiarán en un par de semanas.
Dado que Gunnar es un híbrido, las semillas de origen holandés se venden listas para usar. No es necesario grabarlos, estimularlos o remojarlos antes de plantarlos. Basta con sacar los granos de la bolsa y colocarlos secos en el suelo. Además, esto se aplicará a los métodos de cultivo con plántulas y sin plántulas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura en su conjunto se caracteriza por una inmunidad bastante fuerte a dolencias como la mancha marrón, así como a los virus del mosaico del pepino, el amarillamiento de las venas del pepino, el híbrido es resistente al mildiú polvoriento. La variedad holandesa de pepino Gunnar F1 a veces es atacada por ácaros, moscas de los brotes y pulgones del melón. En las etapas iniciales, puede combatir las plagas con recetas populares, por ejemplo, infusión de tabaco, solución de jabón común.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.