- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N., Orekhova E.A., Krylova T.I., Goryachenkov A.V., Vostrikova O.R.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 105
- Longitud de la fruta, cm: 9-12
- Color de la fruta: verde brillante con rayas medianas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
El pepino hit de la temporada se llama así por una razón. Para muchos jardineros, esta variedad es de hecho el líder en el ranking. Por lo tanto, continúan plantándolo en sus parcelas todos los años. El híbrido partenocárpico, que apareció en 2007, se distingue por su sencillez, excelente inmunidad y agrada con ricas cosechas. Por tanto, su popularidad está bastante justificada. Esta variedad tiene otras ventajas.
Descripción de la variedad
El híbrido no necesita polinización por abejas, se siente igualmente bien en camas abiertas, en estructuras de película temporal y en invernaderos. Es tolerante a la sombra, resistente a las condiciones climáticas adversas, incluidas las heladas. Además, las frutas siempre son jugosas y sabrosas.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El tipo de crecimiento de los arbustos de esta variedad es indeterminado. La ramificación es media. Se observa un recrecimiento activo de los brotes laterales. Las hojas son de tamaño mediano, con un color verde tradicional. El tipo de floración es femenino.
Los pepinos crecen en racimos de 2 a 6 piezas. Los frutos son compactos (no más de 12 cm de largo). El peso de una verdura puede alcanzar los 105 G. De color verde brillante, con pequeñas rayas, los pepinos se ven muy atractivos. Por lo tanto, la variedad se cultiva a menudo con el fin de venderla.
Propósito y sabor de las frutas.
La carne densa y crujiente de estos pepinos combina bien con otras verduras frescas en ensaladas. Y también las frutas son excelentes para encurtir y enlatar. No son amargos en absoluto y reciben altas calificaciones incluso de los gourmets más exigentes.
Maduración
El híbrido se incluye en el grupo de hortalizas tempranas. Solo pasan 40 días desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación. Teniendo en cuenta que las semillas para las plántulas se siembran a fines de abril, los pepinos ya aparecen a principios del verano.
Producir
Un horticultor puede recibir hasta 12 kg de frutos maduros por cada metro cuadrado. En este caso, la cosecha se puede recolectar hasta el otoño. Los pepinos tienen una vida útil bastante alta y una resistencia al transporte de larga distancia, por lo que para los propietarios de empresas comerciales, el cultivo de esta variedad puede ser una verdadera bendición.
Regiones en crecimiento
El híbrido se cultiva con éxito en la Región Central de la Tierra Negra, en el Cáucaso Norte, en las regiones Volga-Vyatka y Volga Medio. Y también se puede cultivar en el noroeste y en el centro del país.
Esquema de aterrizaje
Si se elige la opción de cultivar pepinos en un invernadero, es mejor no tener más de 2.5 plantas por 1 metro cuadrado. Si las plántulas se colocan en un área abierta, se aplica otra recomendación: 3-4 arbustos por m2.
Crecimiento y cuidado
Para obtener el máximo rendimiento posible, las semillas de esta variedad deben procesarse en un estimulador de crecimiento. En cuanto a las plantas adultas, aquí es relevante la tecnología agrícola estándar. Es necesario humedecer el suelo debajo de los arbustos con agua tibia 3 veces por semana. Si el verano es caluroso y seco, el riego se realiza con más frecuencia. Si el tiempo es lluvioso, por el contrario, se reduce el número de trámites. Los fertilizantes se aplican 2,5 semanas después de la siembra, durante el período de floración y cada 10-15 días después de eso. Orgánico es ideal para esta variedad. Y tampoco te olvides de la formación de arbustos y el aporque regular.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es resistente al virus del mosaico del pepino, cladosporiosis (mancha de aceituna marrón), mildiú polvoriento. Es tolerante a la pudrición de la raíz y al mildiú velloso. Si se detectan signos de podredumbre blanca, se utilizan tiza y permanganato de potasio, combinando el procesamiento de las plantas con ventilar el invernadero y detener el riego. La bacteriosis y la antracnosis se combaten con productos químicos adecuados. La ceniza de madera se puede utilizar para repeler plagas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los jardineros que cultivan este híbrido hablan de brotes amigables y cosechas abundantes. Por lo general, no hay dificultades para cuidar la cultura. En cuanto a la palatabilidad de las frutas, hacen las delicias de todos los amantes de las verduras. Los pepinos son buenos tanto frescos como enlatados. Por lo tanto, muchos residentes de verano vuelven a comprar semillas de esta variedad.