- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S.
- Año de aprobación: 2011
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 120
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde con rayas cortas y moteado escaso
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: genial, dulce
Pepino Khrustyk atrae a los residentes de verano con excelentes características de sabor que justifican el nombre apetitoso. Además, los jardineros están satisfechos con los indicadores de rendimiento y la aparición temprana de frutas, lo que permite decorar la mesa con ensaladas frescas ya a mediados del verano.
Descripción de la variedad
El híbrido es igualmente adecuado para el cultivo en camas y para invernaderos de película. La variedad es sin pretensiones, resistente a las condiciones climáticas adversas. Al mismo tiempo, los pepinos tienen una excelente presentación y una amplia finalidad culinaria.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos vigorosos indeterminados se distinguen por una ramificación media. Las hojas son bastante grandes y tienen un tinte verde intenso. Durante el período de fructificación, aparecen de 7 a 8 pepinos en cada racimo. Los frutos se caracterizan por una forma cilíndrica, ligeramente puntiaguda. El color es verde con rayas cortas y escasas manchas. La piel es densa, grande y tuberosa. Las verduras se ven muy atractivas.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos de esta variedad se consideran ensalada. La carne delicada pero crujiente sin huecos y semillas complementa idealmente los tomates y otras verduras frescas. Gracias al jugoso sabor dulce, las frutas también son buenas en rodajas. También son excelentes para encurtir y enlatar.
Maduración
Desde la aparición de los primeros brotes hasta el comienzo del período de fructificación, solo pasan de 44 a 48 días. Si consideramos que la siembra de pepinos para plántulas se realiza en abril y se plantan en el sitio en mayo, la variedad puede llamarse temprano.
Producir
En promedio, un jardinero puede recolectar 14.4-15.3 kg de pepinos frescos de esta variedad de 1 m 2. Vale la pena sacar las frutas de los arbustos a diario. Esto le permite dejar espacio para nuevas verduras de manera oportuna. La cosecha debe almacenarse en una habitación fresca (bodega, refrigerador). Sin embargo, incluso a temperatura ambiente, conserva la frescura y las maravillosas características de sabor durante mucho tiempo.
Regiones en crecimiento
La variedad se cultiva con éxito en el norte y noroeste del país, en las regiones centrales, Volgo-Vyatka y Central Black Earth. También se cultiva en el norte del Cáucaso, los Urales, Siberia occidental y oriental.
Esquema de aterrizaje
Los expertos aconsejan plantar plantas a una distancia de 30 cm entre sí. El espaciado recomendado entre hileras es de 70 cm, con esta disposición los arbustos podrán alcanzar su tamaño óptimo sin entrelazarse ni interferir entre sí, y además dar el mayor rendimiento. Es mejor elegir un lugar para la cultura al sol o en sombra parcial.
Crecimiento y cuidado
La agrotecnología para esta variedad es generalmente tradicional. Se recomienda regar por la noche con agua tibia. Esto debe hacerse cada 2-3 días. El aderezo se introduce durante la temporada de crecimiento. En total, antes del inicio de la fructificación, los arbustos deben fertilizarse 3 veces. Primero, se introduce nitrógeno en el suelo. Luego (durante la floración de los arbustos) el suelo se enriquece con fósforo. La tercera alimentación se realiza justo antes de que aparezcan las verduras. Durante este período, el cultivo necesita potasio y nitrógeno. Además, no se olvide del aporque, liga y modelado regulares (la mejor opción es en 1 tallo).
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Al crear un híbrido, la tarea particular de los científicos fue lograr una excelente inmunidad. Lo lograron. El crisp es resistente a la mayoría de las enfermedades, como el mildiú polvoroso y la cladosporiosis. Solo la invasión de una araña roja puede representar un pequeño peligro. Además, en condiciones de alta humedad y cuando las plantaciones están espesas, los arbustos pueden estar expuestos al mildiú velloso. En tales casos, vale la pena utilizar los productos químicos apropiados de las tiendas especializadas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
A los residentes de verano les gusta mucho esta variedad de pepinos. Me agrada la abundante cosecha, que se obtiene incluso con cambios bruscos de temperatura y otros caprichos del verano. El sabor de la fruta es totalmente coherente con el declarado. Las verduras dulces y crujientes son buenas tanto frescas como enlatadas. De las desventajas, solo se observa la imposibilidad de recolectar semillas de las frutas mismas. Sin embargo, las ventajas de un híbrido descritas anteriormente cubren fácilmente este pequeño matiz.