- Autores: Khovrin A.N., Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 110-130
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde, con rayas medianas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Pepino Emerald Placer no es solo una variedad con un nombre hermoso. Es un híbrido universal en todos los aspectos, que deleita a los cultivadores de hortalizas con una rica cosecha y un maravilloso sabor a frutas.
Descripción de la variedad
La variedad indeterminada es adecuada para el cultivo en refugios de película temporales y permanentes. La geografía de esta variedad es extensa, ya que el híbrido tiene buena inmunidad. El cuidado de los cultivos es bastante simple. Al mismo tiempo, la finalidad culinaria de los pepinos es variada, lo que los hace aptos tanto para el cultivo comercial como para uso personal.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de esta variedad se distinguen por fuertes brotes cubiertos de pequeñas hojas verdes. La ramificación es débil y, por lo tanto, las plantas son compactas. Las flores amarillas soleadas son de tipo femenino. Los frutos son de forma cilíndrica, pueden crecer hasta 12 cm y alcanzar los 130 g de peso La piel de los pepinos tiene pequeños tubérculos y un hermoso tinte verde con rayas ligeras que crean la ilusión de desbordamiento.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad es ideal para el consumo en fresco, ya que tiene un delicado sabor dulce sin amargor. Al salar y enlatar, la pulpa jugosa, crujiente sin huecos no cambia su consistencia. Los pepinos se mantienen firmes y continúan deleitando con excelente sabor.
Maduración
El híbrido se considera temprano. Al elegir un método de cultivo de plántulas, la siembra se realiza en abril. Los arbustos se trasladan a un lugar permanente a finales de mayo. Pasan 38-42 días desde el momento de la emergencia hasta la recepción de los primeros pepinos.
Producir
Un horticultor puede obtener una media de 12,8 kg de frutos de esta variedad en un metro cuadrado. Estas estadísticas nos permiten clasificar al híbrido como una variedad de alto rendimiento. Al mismo tiempo, las frutas están bien almacenadas y toleran el transporte. Esto debe ser tenido en cuenta por aquellos que planean vender hortalizas cultivadas.
Esquema de aterrizaje
Deje 30-40 cm de espacio libre entre las plantas. El espacio óptimo entre filas es de 60 cm.
Crecimiento y cuidado
Para este híbrido, vale la pena elegir un sitio con suelo fértil de acidez neutra. En el otoño, el suelo debe enriquecerse con componentes minerales y limpiarse de malezas. En la primavera es suficiente aflojar el suelo antes de la siembra directa. Los arbustos en crecimiento necesitan un buen riego (cada 3-5 días, según el clima). Vale la pena humedecer el suelo con agua excepcionalmente tibia. Además, para garantizar un mejor crecimiento y una fructificación abundante, se debe aplicar fertilizante periódicamente al suelo. Una excelente solución es la alternancia de materia orgánica y componentes minerales. Y también esta variedad se beneficia del sulfato de potasio y la nitrofoska.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento.Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es resistente al virus del mosaico del pepino, cladosporiosis, mildiú polvoriento y mildiú polvoriento. Sin embargo, existen amenazas de otros problemas. Por ejemplo, las plantas pueden verse afectadas por la pudrición de la raíz. En tales casos, utilice los productos químicos adecuados ("Gamair", "Previkur" y otros). Con fusarium ayuda a combatir medios como "Baktofit", "Quadris". Si se detectan signos de podredumbre negra, se usa una solución de vitriolo con urea, tiza con cobre o una mezcla de Burdeos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente sobre esta variedad de pepinos. Los problemas crecientes generalmente no surgen. La cultura prácticamente no se enferma y agrada con ricas cosechas. Todos los que están familiarizados con el híbrido lo consideran modesto, a pesar de la cultura amante del calor. Si se siguen las recomendaciones anteriores, los pepinos resultan fragantes, jugosos y muy hermosos.