- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S.
- Año de aprobación: 2011
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 115-130
- Longitud de la fruta, cm: 9-11
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas y moteado medio
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
Los pendientes de pepino y esmeralda son un híbrido autopolinizado que se utiliza para hacer ensaladas, enlatar y encurtir, cosechar pepinillos. Es adecuado para el cultivo al aire libre y varios tipos de refugios, incluidos los invernaderos de invierno. Difiere en madurez temprana, la formación de ovarios según el tipo de ramo, retorno amistoso de frutos.
Historia de la crianza
Pendientes de pepino y esmeralda aprobados para su uso en 2011. Un grupo de criadores bajo el liderazgo de S.F.Gavrish participó en la cría. La solicitud fue presentada por las empresas "Instituto de Investigación Científica de Mejora Vegetal" y "Gavrish" LLC.
Descripción de la variedad
Partenocárpico híbrido, indeterminado, con floración femenina. No necesita polinización cruzada, pero es bastante exigente en el mantenimiento, en campo abierto muestra un menor rendimiento. La cantidad de flores en un nodo es de 2-3 unidades. Por el tipo de fructificación, pertenece al grupo de paquetes, con la formación de 8-10 zelents en cada paquete. En encurtidos, se cosechan durante 2-3 días desde el comienzo de la formación del ovario, para pepinillos, durante 4-5 días.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Arbustos vigorosos, de ramificación media. Las hojas son verdes, no muy grandes. Zelentsy son cortos, de 9-11 cm de tamaño con un diámetro de 30-40 mm. La masa de cada fruto de forma cilíndrica es de 115-130 g. La superficie de la piel es pequeño-tuberosa, la pubescencia es blanca, el color del pepino en sí es verde oscuro, con rayas cortas y moteado.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas son universales, igualmente buenas en cosecha y frescas. El objetivo principal es el enlatado. La pulpa es crujiente, aromática, el sabor es excelente, sin presencia de amargor.
Maduración
Desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación, pasan de 42 a 47 días. En términos de maduración, el híbrido pertenece a las primeras variedades de pepinos. La fructificación es prolongada, duradera.
Producir
Este híbrido de pepino se considera de alto rendimiento. Las tasas de recogida de 1 m2 en promedio varían de 13,1 a 14,6 kg.
Regiones en crecimiento
El híbrido está adaptado para el cultivo en la mayoría de las regiones de Rusia. Se arraiga con éxito en el Lejano Oriente, los Urales y Siberia. Se cultiva en la Región Central de la Tierra Negra y en las regiones Central, Noroeste, en la región del Volga.
Esquema de aterrizaje
La disposición óptima de los arbustos de pepino se construye de acuerdo con el esquema de 50x50 cm. Comienzan a sembrar plántulas a fines de abril. Las plantas están listas para ser transferidas a campo abierto a finales de mayo o principios de junio.
Crecimiento y cuidado
La mejor ubicación para este híbrido es en el lado soleado del sitio. La siembra directamente en el suelo se lleva a cabo solo en suelo calentado, con un aumento de las temperaturas atmosféricas de hasta +18 grados.
El híbrido es exigente de cuidar, necesita riego nocturno regular. El agua se toma solo tibia, la frecuencia está regulada por las condiciones climáticas. Durante los períodos cálidos y secos, el riego se realiza a diario. El resto del tiempo, a intervalos de 2-3 días. El suelo debe aflojarse previamente para saturarlo con oxígeno.
La primera alimentación se lleva a cabo 2 semanas después de plantar los pepinos en el suelo, luego se repite hasta el final de la temporada de crecimiento en los mismos intervalos. El riego con el complejo "Zircon" es útil en la hoja. Debajo de la raíz, se puede aplicar estiércol de vaca diluido en una proporción de 1:20.
Los arbustos altos necesitan una liga obligatoria. Se permiten brotes en los soportes con una enredadera. El tapiz se tira a una altura de 150-200 cm, ya que se ata la altura del látigo. Tan pronto como el brote central alcanza el borde superior del soporte, se pellizca.
Necesariamente para conservar abundante fructificación en este híbrido y pellizcado. Los brotes adicionales se eliminan de los arbustos de pepino, las hojas se cortan en la parte inferior del tallo. Las actividades se pueden combinar con riego. Sin esto, los ovarios aparecerán solo en el 20-30% de las flores.
Requerimientos de suelo
Los amentos de esmeralda son un híbrido que exige la composición y la calidad del suelo. Debe pasar bien la humedad y el aire, tener una composición fértil.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Este híbrido es adecuado para un clima moderadamente húmedo y cálido. En tales lugares, las plantas se pueden plantar sin refugio. En climas más fríos con vientos fuertes o cambios climáticos frecuentes, se recomienda cultivar arbustos de pepino en un refugio, debajo de una película o en un invernadero permanente.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es relativamente resistente a la pudrición de la raíz. Rara vez se ve afectado por el virus del mosaico, el mildiú polvoroso o la cladosporiosis. Prácticamente no se enferma con mancha marrón, bacteriosis. Cuando se transfieren al suelo, las plantas jóvenes deben protegerse del contacto con insectos. Las hormigas en los lechos dañan el sistema de raíces y los pulgones comen hojas y flores, lo que interfiere con la fructificación normal.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
La opinión de los veraneantes sobre este híbrido se puede valorar como positiva. Los pendientes de esmeralda se consideran un resultado de selección verdaderamente exitoso, destacan su excelente sabor y aroma, incluso en la etapa de formación de encurtidos, la preservación del crujido y la densidad de la pulpa después de la conservación. Entre otras ventajas, no es necesaria la polinización por insectos, ya que muchas personas prefieren plantar pepinos en invernaderos.
El aspecto de la fruta también obtiene buenas notas. Se observa que los pepinos son de tamaño mediano, sin espinas pronunciadas en la superficie. El dulzor y la jugosidad se sienten bien en el sabor. Otras ventajas del híbrido incluyen la ausencia de flores estériles en las camas y en los invernaderos.
Hay pocas críticas negativas. Los residentes de verano no están muy contentos con la germinación de los pepinos, así como con la cantidad de semillas en el paquete. En verano frío, el período de maduración puede aumentar a 60 días o más. Al sembrar en un invernadero, las plagas pueden dañar el material. También se observa que no todos los ovarios se desarrollan por completo, algunos pueden detener su crecimiento.