- Autores: Yurina O. V.
- Año de aprobación: 1971
- Peso de la fruta, g: 90
- Longitud de la fruta, cm: 9-12
- Color de la fruta: verde claro
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: elipsoidal
- Sabor a fruta: sin amargura
- Cita: ensalada
La variedad de pepino Graceful fue aprobada oficialmente para su uso en 1971. El resultado del trabajo de los criadores soviéticos estaba destinado a la cría en las difíciles condiciones de Siberia, los Urales y la región del Lejano Oriente.
Descripción de la variedad
El pepino de la variedad Graceful es resistente a las bajas temperaturas, lo que permite que las plántulas se transfieran a campo abierto en una fecha temprana y, en consecuencia, se cosechen antes. Lo más óptimo es cultivar un cultivo al aire libre, pero en principio también puede desarrollarse bajo una cubierta de película temporal.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El tallo central de la planta mide unos 2 metros de largo, por lo que la variedad suele cultivarse de forma horizontal. La polinización de las flores, ubicadas en las axilas de las hojas de cinco lóbulos, ocurre con la ayuda de las abejas. La formación de flores masculinas es característica de la variedad Graceful. Los látigos ramificados en la cantidad de 4-6 piezas están abundantemente cubiertos con láminas de hojas de color verde brillante. Las verduras grumosas con una piel densa de color verde claro están cubiertas de pelusa blanca. La longitud de los frutos alargados varía de 9 a 12 centímetros, y el peso no supera los 90-140 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa densa y crujiente de los pepinos tiene un aroma pronunciado y un sabor agradable, desprovisto de amargor. Sin embargo, un sabor excelente solo es posible con una ingesta suficiente de humedad. Los frutos tienen buena calidad de conservación y no se vuelven amarillos durante el almacenamiento. Los pepinos de la variedad Graceful se usan frescos y también se usan para enlatar. Las frutas se pueden encurtir, salar y fermentar.
Maduración
Graceful es una variedad de maduración temprana. Antes de recibir los primeros pepinos, pasan de 45 a 55 días desde el momento de la germinación de la semilla o el enraizamiento de las plántulas. Sin embargo, no da frutos por mucho tiempo.
Producir
Si planta 2-3 especímenes de la variedad Graceful por metro cuadrado, el jardinero no podrá obtener más de 7 kilogramos de fruta de este territorio por temporada.
Crecimiento y cuidado
Antes de sembrar la variedad de pepino, las semillas deben pasar por una etapa de preparación. Primero, todo el material se empapa en agua a temperatura ambiente o en una solución de cloruro de sodio al 3%. Los ejemplares que flotan se descartan inmediatamente y el resto se coloca entre capas de tejido fino para que germinen. Cabe mencionar que los granos del último año deben calentarse un par de horas a una temperatura de 50 a 60 grados antes de eso. Además, el material de plantación se puede utilizar para plantas de semillero o se puede plantar inmediatamente en campo abierto.
En el primer caso, la siembra se realiza desde finales de abril hasta mayo, y la planta se traslada a su hábitat permanente desde finales de mayo hasta junio. También se permite plantar semillas de pepino directamente en el suelo de mayo a junio, dependiendo del clima. Al distribuir plantas en el jardín, es necesario asegurarse de que no haya más de 3 copias por cada metro cuadrado. El cultivo de plántulas se lleva a cabo en una mezcla de estiércol podrido, tierra de jardín y arena, enriquecida con urea, superfosfato y aditivos de potasio y magnesio. El sustrato debe desinfectarse calentándolo en el horno o remojándolo con una solución al 1% de permanganato de potasio.Las semillas germinadas se colocan en tazas individuales y se incrustan en el suelo entre 1,5 y 2 centímetros. El recipiente se aprieta con una película que no se quita hasta que aparecen los brotes.
Si las semillas se envían inmediatamente al suelo, primero será necesario desenterrar la tierra en el sitio y también alimentarla con fertilizantes orgánicos e inorgánicos. Habiendo hecho una cama de 20-30 centímetros de alto y asegúrese de regarla, todo lo que queda es esparcir los granos en agujeros de 1-1,5 centímetros de profundidad. Después de eso, las plantaciones se rocían con tierra y se cubren con humus.
Cuidar los elegantes pepinos no es muy difícil. El riego de las camas debe ser regular: deberá regar las plantas 1-2 veces por semana, e incluso más a menudo durante la floración y la fructificación. Utilice agua calentada al sol. El uso de líquido frío provocará la pudrición del sistema radicular y la muerte de los ovarios. Durante el riego, es necesario asegurarse de que las gotas no caigan sobre las hojas, y también acompañar el procedimiento aflojando el suelo.
La fertilización orgánica es más adecuada para el cultivo. Por ejemplo, una vez cada 10 días puede ser estiércol, un litro del cual se diluye en un balde de agua. También son adecuados los excrementos de aves de corral, las malas hierbas y los complejos minerales ya preparados. La primera vez que se aplican fertilizantes una semana después de plantar los pepinos. Además del aderezo de raíces, los tratamientos foliares y de cultivos con soluciones que contienen nitrógeno, así como fertilizantes de potasio y fósforo, ayudarán. Se permite rociar sobre la hoja dos veces por temporada.
Requerimientos de suelo
Variedad de pepino Graceful prefiere áreas bien iluminadas. En principio, puede desarrollarse a la sombra, pero solo si el sombreado no supera las 4 horas al día. El cultivo requiere suelo fértil y ligero, idealmente franco arenoso o franco. Es mejor cultivar pepinos en los lechos donde solían crecer las solanáceas, los guisantes o el repollo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.