- Autores: Yuksel, selección turca
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Peso de la fruta, g: 120-140
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde intenso con rayas claras
- Términos de maduración: ultra temprano
- Forma de fruta: alargado, cilíndrico
- Sabor a fruta: sin amargura
- Olor: fragante
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
La mayoría de los residentes de verano y los agricultores prefieren cultivar tipos tempranos de pepinos, que se adaptan rápidamente a las condiciones de crecimiento, dan frutos de manera estable, sin requerir cuidados intensivos. Uno de ellos es el Capricornio híbrido ultra temprano, selección turca.
Historia de la crianza
Los pepinos Capricornio son el resultado del trabajo de los criadores turcos de la empresa de semillas Yuksel Seeds, cuya tarea principal era crear un cultivo de hortalizas con fructificación estable, que se puede cultivar tanto en un lecho de jardín como en todo tipo de estructuras de invernadero. Puedes cultivar un híbrido turco en diferentes zonas climáticas. El cultivo que crece en invernadero es el más productivo, sin embargo, también se puede obtener una excelente cosecha en las camas.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas Capricornio es un arbusto vigoroso con un tallo central poderoso, que crece en altura hasta 1.5-2 metros, engrosamiento débil con hojas medianas y pequeñas de color verde brillante, entrenudos acortados y brotes laterales de tamaño mediano. La especie es partenocárpica, por lo tanto, no necesita polinización adicional por parte de las abejas.
Durante el período de floración, se forman grandes flores amarillas en los arbustos. Floración en una planta de tipo femenino. Es característico que las flores vacías prácticamente no aparezcan. Se forman hasta 5 zelents en cada paquete.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los pepinos están dotados de altas cualidades comerciales. En un arbusto sano, las frutas maduran, pesan entre 120 y 140 gramos y miden hasta 14 cm de largo. Los pepinos crecen prolijos y nivelados. La forma de los zelents es alargada o cilíndrica. Los pepinos maduros están cubiertos uniformemente con un color verde brillante, diluidos con rayas claras. Corteza del fruto de densidad moderada, cubierta de grandes tubérculos y espinas blancas.
El cultivo cosechado se puede transportar fácilmente y también se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco. Los agricultores experimentados recomiendan eliminar los pepinos de hasta 7-9 cm de largo.
Propósito y sabor de las frutas.
Los Capricornio Zelentsy son famosos por su excelente sabor. La pulpa de las verduras es densa, carnosa, tierna, jugosa, muy crujiente, sin agua ni huecos. El sabor es agradable, ligeramente dulce, sin amargor, complementado con un aroma refrescante. Una característica de la variedad es la ausencia de semillas en la pulpa. Además, la cáscara no se siente en absoluto cuando se come.
Las verduras maduras se pueden comer frescas, agregarse a ensaladas y varios cortes de verduras, enlatadas, en escabeche y saladas.
Maduración
El híbrido pertenece a la clase ultra-temprana. Desde el momento de la aparición de brotes masivos hasta la maduración de los zelents, solo pasan de 32 a 35 días. Los pepinos se condimentan juntos. El rendimiento máximo de la cosecha cae en el primer mes de fructificación. Se recomienda elegir verduras cada dos días, de lo contrario, las verduras demasiado maduras pierden su forma y sabor. Puede probar los pepinos a fines de junio, y en julio se produce una colección masiva de verduras.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son buenos.Siguiendo todas las recomendaciones agrotécnicas, se pueden quitar aproximadamente 3 kg de pepinos crujientes de 1 arbusto. En un invernadero, el rendimiento es mayor: hasta 5-6 kg de frutos de cada arbusto.
Esquema de aterrizaje
Mantener la distancia entre plantaciones es muy importante al plantar un cultivo. Se recomienda colocar 2-3 arbustos de pepino por 1 m2. La distribución correcta para la plantación es de 70 / 90x30 cm.
Crecimiento y cuidado
El híbrido turco se cultiva principalmente a través de plántulas. Esto requiere arbustos fortalecidos de 20-25 cm de altura, con 3-5 hojas verdaderas y un rizoma desarrollado. Puede plantar plántulas en un invernadero en la segunda quincena de mayo y en una cama de jardín a principios de junio. El mejor lugar para plantar será un área donde previamente se cultivaron papas, tomates y repollo.
La tecnología agrícola intensiva consiste en medidas estándar: riego con agua sedimentada o tibia 1-2 veces por semana, la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales (2-3 veces durante la temporada de crecimiento), deshierbe y surco del suelo, la formación de un arbusto en 1 tallo y una liga, pellizcando el tallo, adelgazamiento (eliminación de hijastros innecesarios), prevención de enfermedades e infestaciones de plagas. Los invernaderos requieren una ventilación regular.
Requerimientos de suelo
La planta no tiene requisitos especiales para el suelo, pero es cómodo para que los pepinos crezcan en suelos sueltos, nutritivos, transpirables y no ácidos. Como muestra la práctica, un cultivo de hortalizas también puede crecer en suelos pesados. La presencia de agua subterránea debe ser profunda.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido turco es una planta bastante termófila, por lo que reacciona negativamente a las caídas de temperatura por debajo de + 14-15 grados. Además, los pepinos son tolerantes a la sequía, tolerantes al calor, pero tienen una percepción negativa de la sombra prolongada.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido turco tiene una fuerte inmunidad, por lo que es capaz de resistir muchas enfermedades: el virus del mosaico del pepino, la pudrición de la raíz, el mildiú polvoriento y velloso.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.