- Autores: Centro Federal de Investigación de Khabarovsk de la rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia
- Año de aprobación: 1982
- Tipo de crecimiento: talla media
- Peso de la fruta, g: 106-125
- Longitud de la fruta, cm: 13,5-16
- Color de la fruta: verde oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: de fusiforme a alargado-elipsoidal, con base ligeramente ondulada
- Sabor a fruta: sin amargura, por 4-5 puntos
Cascade es una de las mejores variedades de pepino de selección nacional. Este cultivo ha sido famoso durante mucho tiempo por su rendimiento y versatilidad.
Historia de la crianza
Esta variedad apareció en el Centro Federal de Investigación de Khabarovsk de la Rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia en 1977. La cascada fue aprobada para su uso e incluida en el Registro Estatal en 1982 para la zonificación en la Región de Amur y el Territorio de Khabarovsk.
Descripción de la variedad
La variedad está destinada al cultivo en campo abierto. La planta es de vigor medio (tamaño mediano), por lo que crece hasta aproximadamente 1,5 metros de altura (con liga vertical). El arbusto tiene un tipo de floración femenina y pertenece a la polinización por abejas.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El arbusto tiene una ramificación media, pubescencia escasa y es bastante compacto en sí mismo. Tiene pocas hojas, todas son de tamaño mediano, tienen forma redondeada y son de color verde claro.
Los frutos suelen ser cortos, pero fuertes: alcanzan una longitud de 13,5-16 cm, un diámetro de 4 cm. El peso medio de un pepino es de 106 g, el peso máximo es de 125 g. Zelentsy tiene un color verde oscuro y un gran superficie tuberosa.
Propósito y sabor de las frutas.
La cascada tiene un propósito universal. Se consume fresco, salado, enlatado, etc.
El sabor se puntúa en 4-5 puntos, sin amargor. Las frutas son fragantes, con pulpa densa, pero crujiente y jugosa.
Maduración
En términos de maduración, Cascade pertenece a las variedades tempranas. El número de días desde la germinación hasta la fructificación alcanza los 35-45. Los pepinos comienzan a madurar a mediados del verano. La recolección se realiza cada 2 días, la pierna cortada de 1-2 cm de largo permanece en el arbusto.
En el frigorífico (en el estante superior), la cosecha conserva su sabor y cualidades físicas durante un máximo de una semana. Además, la variedad tolera bien el transporte.
Producir
Cascade se considera una variedad de alto rendimiento. El indicador promedio es 127-290 c / ha.
Esquema de aterrizaje
Se pueden plantar hasta 3 arbustos por 1 m2 con una plantación adecuada. Esquema de aterrizaje - 60x30. La profundidad de la fosa es de 30 cm, no más. En cada hoyo, se aconseja a los jardineros que coloquen fertilizante en forma de ceniza de madera.
Crecimiento y cuidado
La preparación para el desembarco comienza en otoño. El sitio se desyerba y se excava hasta 40-50 cm. Será útil caminar con una solución desinfectante (salina o sulfato de cobre) y aplicar fertilizantes (urea, estiércol).
Las semillas se plantan en macetas de turba, 2 para cada una. Antes de hacerlos, se pueden remojar en una solución de permanganato de potasio. Mantenga los pepinos en un lugar cálido y seco. El riego se realiza todos los días. El desembarco en las regiones del sur comienza a mediados de mayo. La temperatura del aire debe alcanzar los 20-22 grados. 3 días antes de la siembra, es necesario aflojar el suelo y fertilizarlo con humus.
Las plántulas se transfieren al suelo cuando aparecen las cuartas hojas en los arbustos. Una semana antes de esto, las plantas se endurecen, sacándolas al aire libre durante media hora y aumentando el tiempo de aproximación todos los días. Después de la siembra, los arbustos se riegan abundantemente, se realiza el aporque y se cierra por la noche.La tierra debe estar bien aflojada, eliminando todas las malezas innecesarias y aplicando un aderezo si se desea.
El aporque ocurre durante las heladas o el calor del verano. El nivel es de 20-25 cm. Para que el nuevo sistema de raíces eche raíces y no se enferme, la Cascade debe estar debidamente regada. Esto se hace por la mañana o por la noche con agua tibia y sedimentada. Primero, los arbustos se riegan 2 veces por semana, 4 litros por m2. Durante el período de floración, los acercamientos se incrementan hasta 3 veces por semana a 9 litros por m2. Durante el período de fructificación, el gráfico vuelve al anterior, el volumen aumenta a 5 litros por m2.
Cuando se planta en campo abierto, las ramas se pueden colocar horizontalmente; en un invernadero, los tallos se atan verticalmente. Al mismo tiempo, el cegamiento a menudo se lleva a cabo debajo del arbusto.
Requerimientos de suelo
El suelo para plantar debe estar suelto y fértil. La cascada crece bien en suelos ligeros de tipo franco arenoso y franco medio. El sitio debe ubicarse al sol, idealmente en el lado suroeste del jardín, teniendo en cuenta la ausencia de vientos fuertes.
En el caso de suelos arcillosos, la Cascade se alimenta una vez cada medio mes. La primera vez cae en el período de los primeros 7-10 días, fertilizado con ceniza de madera y humus. En otros días, hasta la floración, el arbusto se alimenta con soluciones de gordolobo, excrementos de pollo o turba. Durante la formación de los ovarios, se aplican fertilizantes minerales debajo de la raíz de la planta: superfosfato, sal de potasio, sulfato de sodio.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cascada tiene buena inmunidad. Tiene una alta resistencia al frío, es resistente al cladosporium (mancha del olivo marrón), al mildiú polvoriento y velloso.
Posibles problemas:
- mosaico de pepino.
- pulga negra.
- mosca blanca.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.