- Autores: Rijk Zwaan
- Año de aprobación: 2011
- Tipo de crecimiento: mediano, vigoroso, indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 70-90
- Longitud de la fruta, cm: 10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temporada media
- Polinización: autopolinizado
El pepino es una de las verduras más populares en la mesa rusa. Eso solo que no lo hacen: ensaladas, salsas, conservas. Las personas que tienen sus propias parcelas personales tienden a cultivarlas por su cuenta. Hay tantas semillas de pepino en el mercado moderno que puede perderse fácilmente en ellas. Si desea obtener una cosecha abundante, la variedad Kibriya es perfecta.
Historia de la crianza
Gracias por la aparición de la variedad ultra temprana es necesario para los criadores holandeses. El pepino Cybria se crió en 2009 en los Países Bajos. 12 años después, se ganó el amor de los jardineros de todo el mundo. Se ha cultivado durante mucho tiempo fuera de los Países Bajos, y en 2011 se inscribió en el registro estatal de logros reproductivos en la Federación de Rusia. Por lo tanto, se recomendó cultivar Kibriya en diferentes regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
El híbrido pertenece a variedades ultra tempranas, aporta una rica cosecha y no requiere cuidados especiales. A los amantes de la variedad Herman les gustarán especialmente, ya que tienen características similares.
La variedad Kibriya no requiere condiciones especiales, se puede cultivar en campo abierto, debajo de un material de cobertura, en un invernadero e incluso en climas fríos en el alféizar de la ventana de un apartamento.
Los pepinos son excelentes tanto para el cultivo personal como para el cultivo en complejos de invernaderos, granjas y explotaciones agrícolas.
El híbrido es partenocárpico, es decir, no requiere insectos polinizadores. Pero es casi imposible lograr la ausencia de polinización en camas abiertas, como resultado de lo cual los verdes crecen en forma de gancho y pierden su presentación. Para que los invernaderos sean bonitos es necesario cultivarlos en invernaderos cerrados. Para campo abierto, son adecuadas otras variedades requeridas por el polinizador.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Como se mencionó anteriormente, la planta es partenocárpica. Las semillas no se producen en frutas, por lo que hay que comprarlas anualmente. La planta en sí es bastante poderosa, no tiene un crecimiento limitado, las hojas laterales están poco desarrolladas. Las hojas mismas son pequeñas, verdes. Florece según el tipo femenino, se atan hasta tres zelents en un seno.
Los zelentsy son de tamaño mediano, de forma oblonga-ovalada. Tienen una superficie rugosa, de color verde intenso. En el interior, no forman huecos, semillas, pulpa verde claro. Los frutos en sí mismos no tienen amargura. El peso medio de un pepino es de 70 a 90 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Kibriya son una variedad versátil que son excelentes tanto para el consumo fresco como para enlatar durante el invierno.
Los jardineros notan el buen gusto, la ausencia de amargor y la prevalencia de un tono refrescante.
Maduración
Las primeras generaciones de la variedad se consideraron medio tardías, madurando en unos 50 días. Los híbridos más modernos maduran en 35-45 días y dan los primeros frutos a finales de junio.
Producir
La variedad Kibriya tiene un alto rendimiento. Entonces, a partir de 1 hectárea, puede recolectar un promedio de 19 kg de fruta. Esto es 2 kg más que otras variedades conocidas.
Regiones en crecimiento
Los pepinos de esta variedad son versátiles, es decir, pueden adaptarse a cualquier condición climática y tipo de suelo. Pero los agrónomos rusos recomiendan cultivar Kybriya en las regiones noroeste y central del país.
Esquema de aterrizaje
Puede plantar con semillas en campo abierto o pre-cultivar plántulas.
Si se eligió el segundo método, entonces es necesario preparar el suelo antes de plantar. Debe agregarle aserrín, turba, humus, mezclar todo bien y también derramarlo bien para que la mezcla esté húmeda. Es mejor plantar pepinos en macetas de turba o tabletas, esto evitará posibles daños al sistema de raíces durante la siembra en un invernadero o campo abierto.
No es necesario remojar las semillas previamente, ya que se procesan minuciosamente en todas las etapas de producción.
Siembre las semillas en una maceta a una profundidad de 1 cm, espolvoree con tierra encima. Después de plantar, colóquelo en un lugar soleado, no se olvide de alimentar y regar.
La siembra de plántulas en campo abierto se realiza a principios-mediados de mayo, después de haberlas tratado previamente con complejos minerales. Antes de plantar, cave hoyos de 10-15 cm de profundidad, forme un hoyo y derrame agua hirviendo.
Las plántulas se colocan en un agujero junto con una maceta de turba o un casete separado y se rocían con tierra en la parte superior. Riegue bien las plantas inmediatamente después de plantar.
También puede plantar pepinos con semillas, para esto debe esperar hasta que el suelo se caliente a 18-20 grados y una temperatura agradable del aire. La siembra es óptima a finales de mayo.
No se plantan más de dos plántulas por 1 metro cuadrado de tierra.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar a través de plántulas, por lo que la planta se adapta más rápido a las condiciones climáticas y proporciona una mejor supervivencia.
Crecimiento y cuidado
Después de plantar, es necesario controlar cuidadosamente el estado de las plántulas y cuidarlas constantemente.
En los primeros días después de la siembra, es necesario regar abundantemente con una regadera o una manguera. Esto es necesario para que la planta arraigue mejor. En el futuro, puede cambiar al riego por goteo.
Es imperativo aflojar el suelo después de regar. Esto saturará las raíces con oxígeno y también evitará la formación de una costra rancia en la superficie.
Los jardineros tendrán que eliminar constantemente las malas hierbas para que la planta siga creciendo. Para reducir la cantidad de malas hierbas, espolvoree con aserrín periódicamente alrededor de los pepinos.
Para que las plantas traigan una buena cosecha y no se enfermen, es necesario aplicar constantemente fertilizantes minerales comprados en las tiendas y sustancias orgánicas (por ejemplo, excrementos de pollo).
Requerimientos de suelo
La variedad no tiene requisitos especiales para el suelo. Es importante que esté lo suficientemente caliente (al menos 18 grados) y permita que el aire pase bien, para ello se hacen camas altas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
La planta no requiere condiciones climáticas especiales, pero no tolera bien la sequía. Si la región experimenta un clima anormalmente caluroso, es necesario controlar cuidadosamente el riego. De lo contrario, las flores, los brotes y los ovarios frutales desaparecerán.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Dado que hay una venta activa de semillas de Kibriya en Internet, hay muchas revisiones sobre este tema. En general, son positivos. Los compradores notan una rica cosecha, buen sabor refrescante. Me gusta especialmente el sabor de los pepinos enlatados, a pesar del largo almacenamiento en el frasco, permanecen crujientes y no se deshacen.
La variedad Kibriya es un pepino de alto rendimiento y excelente sabor. No se requieren condiciones especiales para el cultivo y el cuidado, solo es importante controlar el contenido de humedad del suelo alrededor de la planta. Los únicos inconvenientes son la compra de semillas anualmente y el costo está ligeramente por encima de la media. ¡Cosecha rica y deliciosa!