- Longitud de la fruta, cm: 30-50
- Color de la fruta: verde oscuro
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Olor: fragante
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
- Piel : delgada
- Partenocárpico: Sí
- El número de días desde la germinación hasta la fructificación.: 50-55
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película, para invernadero de invierno
Resistente al frío chino: una variedad de pepinos que no tiene sus propias semillas, pero con frutos muy largos. En este artículo analizaremos cómo plantarlo y cuidarlo adecuadamente.
Descripción de la variedad
El cultivar es un híbrido de una especie partenocárpica. Es tolerante a la sombra y resistente al frío, como sugiere su nombre. La variedad se planta en invernaderos a campo abierto, de película y de invierno.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto crece hasta una altura de más de 60 cm y prácticamente no tiene brotes laterales, por lo que los jardineros a menudo lo atan verticalmente o en una red. Los frutos del "dragón" oriental alcanzan los 30-50 cm, tienen una gran superficie tuberosa de color verde oscuro. Pueden acurrucarse hacia arriba y hacia abajo del feto de una manera divertida, esto es absolutamente normal. El diámetro de la vegetación es de 3-4 cm.
Propósito y sabor de las frutas.
Los frutos fragantes tienen un buen sabor ligeramente dulce. La variedad tiene un propósito de mesa y es apta para salazón, enlatado, consumo en fresco. Y también los jardineros recomiendan un híbrido para ensaladas vitamínicas. El peso medio de un té verde es de 150 g.
Maduración
China resistente al frío - variedad media temprana. El período desde los primeros brotes hasta el comienzo de la formación del cultivo toma 50-55 días.
Producir
La variedad es de alto rendimiento. De un arbusto recolectan 20, en el mejor de los casos 30 kilogramos.
Esquema de aterrizaje
Al plantar o sembrar una parcela con chinos resistentes al frío, se adhieren a un esquema de 50x70 cm, donde el primer indicador es la distancia entre los arbustos, el segundo es la distancia entre las filas.
Crecimiento y cuidado
La variedad se enraiza bien tanto en campo abierto como al plantar con una cubierta de película. La primera opción significa un sitio ubicado en las regiones del sur. El segundo caso suele ser necesario para el cultivo de cultivos en las frías regiones del norte.
La siembra en campo abierto se realiza tanto por semilla como con la ayuda de plántulas, a discreción del propietario. Las semillas se seleccionan preliminarmente: se sumergen en agua durante media hora, las que quedan en el fondo son adecuadas para plantar. Para ellos, puede traer una solución débil con permanganato de potasio. Luego se pueden plantar de forma segura en el suelo o realizar otra operación.
Algunos jardineros germinan las semillas de esta variedad dejándolas en un paño húmedo en un lugar oscuro. Los "brotes" aparecen en 1-3 días.
Los chinos resistentes al frío se cultivan con mayor frecuencia mediante el método de plántulas. Las semillas, de 2 piezas cada una, se colocan en macetas de turba o vasos de plástico llenos de drenaje y tierra. El híbrido tiene un poderoso sistema de raíces, por lo que las capacidades deben ser mayores que el promedio.
Se mezcla el suelo y se introduce una mezcla de turba, aserrín de árboles caducifolios, arena y humus en una proporción de 6: 1: 1: 2, respectivamente. El material de semilla se planta a una profundidad de 2 cm, se humedece y se cubre con papel de aluminio. Las plántulas se dejan en un lugar oscuro, cálido y seco durante 3-5 días.
Con la aparición de los primeros brotes, se quita la película y las plantas se transfieren al sol. Los arbustos se plantan en la segunda quincena de junio.
La opción de plantar en invernadero implica el inicio de los procedimientos en mayo. Se forman crestas con una altura de 30 cm. Los enrejados se preparan con anticipación, el suelo se desinfecta y fertiliza. Se coloca una película sobre él durante un par de días, para calentarlo.Antes de plantar las plantas, se puede agregar a los pozos una solución rosada de permanganato de potasio. Las plantas plantadas se apiñan ligeramente y se riegan abundantemente.
Se recomienda aserrín o follaje podrido para cubrir con mantillo. Las acciones tienen como objetivo retener la humedad y proteger las plantas de las malas hierbas. Para el desarrollo adecuado del sistema radicular y la saturación del suelo con oxígeno, así como para prevenir la aparición de una serie de enfermedades y plagas, el sitio debe aflojarse.
Híbrido chino resistente al frío y amante de la humedad. El riego se realiza a medida que el suelo se seca. Además, la variedad necesita pulverizaciones periódicas. Cuatro veces por temporada, la planta se alimenta debajo de la raíz (o rociando). Se aconseja a los jardineros que alternen fertilizantes minerales y orgánicos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Resistente al frío chino tiene buena inmunidad.
Sin embargo, incluso él es susceptible a una serie de enfermedades y ataques de plagas:
fusarium;
podredumbre gris;
mosaico de pepino;
mildiú polvoriento;
pulgón del melón;
ácaro araña.
El método de la liga vertical es propicio para prevenir cualquiera de las enfermedades. Las dolencias severamente desatendidas pueden privarle de una buena parte de la cosecha. Si la planta ha estado enferma durante mucho tiempo, los jardineros recurren a productos químicos o métodos alternativos similares (como crear una solución a partir de jabón de lavar para tratar las hojas de los ácaros).
Se obtiene un cultivo respetuoso con el medio ambiente debido al abandono de productos químicos. También se pueden reemplazar con medios familiares: yodo de farmacia (contra fusarium) en una solución con agua (1: 2). De manera profiláctica contra las plagas alrededor del perímetro del jardín, se plantan plantas que repelen los insectos con olor: caléndulas, eneldo y otros.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.