- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S., Bychik A.S., Chaikin NS.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 350-400
- Longitud de la fruta, cm: Hasta 60
- Color de la fruta: verde, con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
El pepino es una verdura muy querida en cualquier familia. Se puede utilizar para hacer ensaladas, salsas, preparaciones para el invierno, primeros y segundos platos. Los jardineros que poseen una parcela de tierra quieren cultivar pepinos por su cuenta. Ahora hay tantas semillas de hortalizas en el mercado que puede confundirse fácilmente y elegir una variedad no muy sabrosa o de bajo rendimiento. Pepinos Las serpientes chinas definitivamente merecen la atención de los compradores, ya que tienen una forma inusual, buen rendimiento y excelente sabor.
Historia de la crianza
La variedad se crió relativamente recientemente: en 2010, por el nombre queda claro que los creadores son criadores chinos. Inicialmente, se pensó que esta variedad crecería solo en las regiones de China en edificios de invernadero. Afortunadamente, los pepinos serpiente chinos se extendieron rápidamente más allá de las fronteras de su tierra natal y ya se cultivan en muchos países del mundo.
En Rusia se han desarrollado formas mejoradas de la serpiente china, que se adaptan a las condiciones climáticas del país. Los empleados de la empresa de cría "Gavrish" trabajaron en esta variación de la variedad. La variedad fue inscrita en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2015.
Descripción de la variedad
La serpiente china de pepino es una variedad única e inusual, pertenece a cultivos de maduración temprana, en las regiones del sur los primeros frutos aparecen dentro de los 30 días posteriores a la siembra y pueden dar frutos hasta 4.5 meses. Una característica distintiva son los pepinos en sí, tienen una forma oblonga con un extremo ligeramente rizado, su longitud puede alcanzar 1 metro.
Tienen alta resistencia a diversas enfermedades, ataques de plagas, no requieren tratamiento químico adicional.
La variedad no necesita insectos polinizadores, ya que tiene floración mixta, por lo que se puede cultivar tanto en invernadero como en exterior. La planta en sí no tiene un crecimiento limitado, lo que significa que puede crecer hasta un tamaño inmenso, todo depende del deseo y las capacidades del propietario.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de la variedad son muy potentes, tienen un color verde brillante. El tallo principal puede medir hasta 3,5 metros. Algunos brotes laterales parten de él, los jardineros experimentados aconsejan eliminarlos.
Los pepinos en sí tienen una forma atípica, generalmente frutos largos con extremos rizados. La piel no es gruesa, de color verde oscuro, con pequeñas espinas en toda la superficie. Hay rayas claras en la piel. La longitud es diferente, de 50 a 60 cm, unos 10 cm de diámetro La pulpa dentro de la ensalada es de color muy tierna y agradable, las semillas prácticamente no se encuentran, o son muy pequeñas. Incluso si el pepino crece demasiado, las semillas no se vuelven amarillas ni grandes, lo cual es una gran ventaja. El peso de una fruta puede alcanzar los 350-400 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad de serpiente china es universal, por lo que se puede comer fresca, ensaladas, bocadillos, preparaciones para el invierno. Se nota que esta variedad no es apta para conservas, ya que tienen un fruto muy largo y fino con el que resulta incómodo trabajar.
Las personas que han probado la variedad notan un buen sabor delicado y falta de amargor.
Maduración
Los pepinos se clasifican como variedades de maduración temprana, por lo que maduran ya 30 días después de plantar plántulas o sembrar semillas en campo abierto. Todo depende de las condiciones climáticas y de la región de cultivo.
Producir
La variedad trae una buena cosecha rica.Algunos jardineros lograron recolectar hasta 40 kg de pepinos de una planta. En promedio, se pueden cosechar unos 15 kg de un arbusto.
Regiones en crecimiento
Dado que la variedad ya se ha adaptado a las condiciones del país, se puede cultivar en todas las regiones de la Federación de Rusia. Los pepinos se cultivan con éxito tanto en el sur como en el norte. Dependiendo de las condiciones climáticas, puede tardar más en madurar.
Esquema de aterrizaje
Los agrónomos recomiendan plantar la variedad de serpiente china solo con la ayuda de plántulas, ya que las semillas tienen un pequeño porcentaje de germinación en campo abierto, según las estadísticas, solo 4 de cada 10 semillas germinan.
Antes de sembrar, las semillas deben empaparse en agua tibia, si se desea, tratadas con una solución de permanganato de potasio. Vierta tierra con fertilizantes en macetas de turba, coloque semillas allí y riegue bien. Las macetas y tazas deben ser de tamaño grande, ya que el sistema de raíces es poderoso. Las semillas germinan a una temperatura de 35 grados. Las primeras hojas aparecen en aproximadamente 2 semanas, tan pronto como sean más fuertes, las macetas deben transferirse a un lugar soleado.
Cuando la planta alcanza una longitud de 20 cm, ya se puede trasplantar a campo abierto o invernadero.
El momento óptimo de siembra es a mediados de mayo, ya que el suelo debe calentarse bien y no debe haber heladas primaverales.
Antes de plantar, es necesario hacer una depresión de 15-20 cm, regar bien con agua tibia, plantar las plántulas y cubrirlas con tierra, dejando las hojas superiores. También se requiere un buen riego al final.
Crecimiento y cuidado
Como cualquier variedad, la serpiente china requiere un riego cuidadoso. Los expertos recomiendan usar riego por goteo con agua tibia. El hecho es que una corriente fuerte expone el tallo, lo hace más vulnerable y el agua fría afecta negativamente al cultivo.
Si hay alta temperatura, sequía y falta de lluvia en el exterior, se recomienda regar dos veces, pero aquí es importante no exagerar, ya que el exceso de humedad puede provocar la pudrición del sistema radicular de la planta. Si el agua no es suficiente para los pepinos, es posible que dejen de crecer y aparecerán amargura en las frutas adultas.
Se requiere aderezo durante el período de floración, puede ser tanto fertilizantes minerales especializados como sustancias orgánicas: urea, humus, excrementos de pollo.
Esta variedad requiere la formación y el atado de brotes. Así, los pepinos tendrán una forma y presentación hermosas. Los jardineros experimentados recomiendan atar lo antes posible. Este procedimiento solo se requiere en instalaciones de invernadero.
A los pepinos les gusta especialmente el oxígeno y la humedad, por lo que necesitan un aflojamiento frecuente del suelo, especialmente después del riego, para que el suelo no se endurezca.
Requisito de suelo
Los pepinos de esta variedad no tienen pretensiones para el suelo, deben calentarse y alimentarse lo suficiente. Y también está prohibido plantar pepinos en el mismo lugar durante dos años seguidos, ya que no traerán la cosecha adecuada.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Dado que la variedad Chinese Snake es muy popular en las camas rusas, hay muchas reseñas de compradores en la red. En su mayoría son positivos. Los jardineros que han probado pepinos notan buen sabor, versatilidad de la variedad, alto rendimiento, cuidado sin pretensiones y una forma inusual de la fruta. El único inconveniente es la compra anual de semillas, ya que es imposible obtenerlas de los propios pepinos.