- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 65-90
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
- Cita: universal
- Partenocárpico: Sí
- El número de días desde la germinación hasta la fructificación.: 40-45
Al elegir una variedad de pepino para el cultivo, los jardineros, los residentes de verano y los agricultores prefieren las variedades híbridas, ya que tienen propiedades mejoradas, se adaptan rápidamente al suelo y al clima y brindan ricos rendimientos. Estos incluyen el híbrido Claudius.
Historia de la crianza
El pepino Claudia tiene una historia complicada. Entonces, en la década de 1990, apareció este híbrido en nuestro país. Fue traído de Holanda, y a nuestros jardineros rápidamente les gustó la variedad.
En 1999, el pepino se incluyó en el registro aprobado para su uso en el territorio de Rusia. La cultura vegetal se divide en zonas en las regiones del Bajo Volga y el Cáucaso del Norte. Puede cultivar un cultivo en una cama de jardín, en un invernadero de película y en una estructura de invernadero con calefacción. Pero hoy Claudia ha desaparecido del Registro Estatal de la Federación de Rusia, donde fue inscrita en 1999. Más recientemente, en 2015, un pepino llamado Claudia Agro tomó su lugar en las listas. Pero esta es una variedad completamente diferente.
Descripción de la variedad
Los pepinos Claudia son arbustos fuertes e indeterminados (el crecimiento de las pestañas no se limita a los racimos de flores), que tienen un tallo central poderoso, un engrosamiento moderado con hojas de color verde esmeralda ligeramente arrugadas y pestañas largas y engrosadas.
El tipo de floración en los arbustos es femenino, por lo que prácticamente no hay flores estériles. La colocación de los ovarios es complicada. En el seno de una hoja, se pueden formar 3 o más ovarios. Durante el período de floración, aparecen grandes flores de color amarillo brillante en los arbustos. La planta no necesita polinización por insectos, ya que se autopoliniza.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El pepino representa una clase de cultivos de hortalizas de tamaño mediano. En promedio, la masa de vegetación es de 65 a 90 gramos. Las verduras crecen de manera uniforme, ordenada y con una presentación atractiva. El pepino se acorta en longitud, solo 10-12 cm, y el diámetro es de 2-3 cm. La forma de la verdura es correcta: cilíndrica o cilíndrica alargada.
La vegetación madura está cubierta uniformemente con un color verde intenso, diluido con motas débiles y borrosas y rayas cortas y claras. La cáscara de un pepino es de densidad media, cubierta de pequeños tubérculos, tiene una pubescencia densa de un tinte blanco. Las pequeñas espinas del pepino no son espinosas, no se pronuncian claramente.
El cultivo cosechado se caracteriza por una alta calidad de conservación (20-40 días en el refrigerador) y la capacidad de tolerar el transporte a larga distancia sin pérdidas.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad se caracteriza por un excelente sabor. La pulpa de los pepinos es densa, carnosa, tierna y jugosa. En boca tiene un agradable dulzor que acompaña al verano, aroma refrescante. Una característica de la variedad es un crujido agradable, que no todas las especies de pepinos están dotadas. No hay amargura en los pepinos y las semillas dentro de la verdura son muy pequeñas, incluso si se quedan pequeñas.
La variedad tiene un propósito universal: las verduras se comen frescas del huerto, se agregan a las ensaladas, se enlatan, se conservan en escabeche y se salan. Debido a su diminuto tamaño, los pepinos se pueden conservar enteros, incluso en frascos pequeños.
Maduración
Claudia pertenece a las variedades de maduración temprana. Desde el momento de plantar las plántulas hasta la maduración de los pepinos, solo toma 44-50 días. Los pepinos se condimentan juntos, por lo que la primera ola de la cosecha es la más abundante, y luego es necesario recolectar verduras a diario para que no crezcan ni se pongan amarillas. Cuanto más a menudo dispares pepinos, más aparecerán en los arbustos.Debido a esto, el período de fructificación se extiende por varios meses.
Producir
El rendimiento de esta variedad es elevado. Proporcionando a la planta los cuidados necesarios y eligiendo el sitio adecuado para su cultivo, puede obtener una excelente cosecha, que es suficiente tanto para enlatar como para comer fresco. En promedio, a partir de 1 m2, si la planta crece en un lecho de jardín, se pueden cosechar alrededor de 10 kg de pepinos. En condiciones de invernadero, el rendimiento es mayor: un promedio de 20 kg de vegetales por 1 m2.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, la cultura se cultivó masivamente solo en las regiones del norte del Cáucaso y el Bajo Volga, pero con el tiempo, la geografía del crecimiento se ha expandido. Ahora, el pepino maduro temprano de la variedad Claudia se cultiva en el Lejano Oriente, en la región central. Además, los jardineros de Ucrania y Moldavia también están felices de plantar un híbrido temprano.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, es importante mantener la distancia entre los arbustos, ya que las plantas necesitan aire, luz y calor. El esquema óptimo es 70x30 cm. Está permitido tener 2-3 arbustos por 1 m2.
Creciendo y cuidando
La siembra de pepinos se lleva a cabo de dos maneras: mediante la siembra de semillas y plántulas, que es más productiva. Es necesario plantar arbustos en una cama de jardín en condiciones climáticas adecuadas: el suelo está bien calentado y la temperatura del aire se ha estabilizado hasta + 12 ... 15 grados. Como regla general, las plántulas se plantan en la primera década de mayo. Las plántulas con un tallo fuerte de 20-25 cm de altura y la presencia de 4-6 hojas verdaderas se consideran adecuadas para plantar en el suelo.
El cuidado de las plantas consiste en actividades estándar: riego con agua tibia por la noche (el agua se aplica en la raíz para no inundar el follaje), la introducción de fertilizantes minerales y orgánicos (tres veces durante la temporada de crecimiento), deshierbe y aflojamiento de el suelo, que limpia el suelo de las malas hierbas y mejora la permeabilidad al aire / humedad, la formación de pestañas (la pestaña principal se pellizca cuando gana una longitud de 100-120 cm), utilizando enrejados, estructuras de madera, así como la prevención de enfermedades y la invasión de plagas de insectos.
Requerimientos de suelo
La planta no tiene requisitos especiales para la composición del suelo. Lo principal es que el suelo está bien suelto, permeable a la humedad y al aire, y lleno de nutrientes. Además, a los pepinos no les gusta el suelo ácido, por lo que se debe controlar el nivel de acidez.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Los pepinos Claudia son un cultivo termofílico que es cómodo de cultivar en un área libre de malezas, donde hay mucha luz, sol, humedad moderada y hay buena protección contra los vientos fríos y las corrientes de aire. El cultivo puede crecer en sombra ligera, ya que la luz solar directa durante el período de máxima actividad no debe golpear las hojas de los arbustos de pepino. No olvide también que el flujo de agua subterránea debe ser profundo para que las raíces no comiencen a pudrirse.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gracias a su buena inmunidad, los pepinos son resistentes a muchas infecciones fúngicas y enfermedades comunes inherentes a los cultivos de hortalizas. Las plagas pueden dañar los arbustos: osos, mosquitos del pepino, ácaros, moscas de los brotes, babosas.Puede combatir los insectos que han aparecido con la ayuda de productos químicos y remedios caseros. Enfermedades como el mildiú polvoroso, el mosaico blanco y verde pueden ser un problema para los pepinos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.