- Autores: UN. Kononov y H. Klein (MONSANTO HOLLAND B. V., Países Bajos)
- Sinónimos de nombre: Claudine
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 85
- Longitud de la fruta, cm: 9-10
- Color de la fruta: verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
En el mercado moderno de semillas de hortalizas, existen muchas variedades e híbridos de pepinos de diferentes períodos de maduración. Uno de los más populares entre los jardineros y agricultores es el híbrido Claudine criado en Holanda.
Historia de la crianza
El pepino híbrido Claudine fue creado por científicos de la empresa agrícola holandesa Monsanto en la década de 2000. La forma parental del híbrido es el cultivo vegetal Claudia. Los criadores A. N. Kononov y H. Klein trabajaron en la cría del híbrido Claudine. Los pepinos se inscribieron en el registro de aprobados para su uso en 2008. Cultura dividida en zonas en todas las regiones de Rusia. Puede cultivar verduras en camas de jardín y debajo de una cubierta de película temporal.
Descripción de la variedad
Claudine es una planta de tamaño medio de tipo indeterminado (el tallo principal crece indefinidamente), que presenta ramificación moderada, pestañas largas, tallo central potente y engrosamiento medio con hojas de color verde vivo.
La cultura se autopoliniza. Cuando el arbusto florece, florecen grandes flores amarillas del tipo femenino. La disposición de los ovarios de la planta es un paquete: en cada paquete, crecen hasta 7 frutos.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los pepinos holandeses se destacan entre los muchos congéneres por su uniformidad y precisión de forma. Los arbustos maduran frutos que pesan 85-90 gramos y hasta 10 cm de largo La forma de los zelents es cilíndrica o alargada-ovalada. Los pepinos maduros se cubren uniformemente con una cubierta de color verde oscuro, que se diluye con rayas longitudinales claras. La corteza de los zelents es fina y tierna, cubierta de muchos tubérculos pequeños y espinas blancas muy espinosas.
Las grandes ventajas de la variedad son la capacidad de transferir fácilmente el transporte a largas distancias, así como la buena calidad de mantenimiento a la temperatura correcta (10-14 días).
Propósito y sabor de las frutas.
Claudine se caracteriza por un excelente sabor. La pulpa de la verdura es carnosa, densa y crujiente. El sabor está dominado por un agradable dulzor, perfectamente combinado con un rico aroma refrescante. Prácticamente no hay semillas en la pulpa.
Este híbrido de ensaladas es ideal para consumo fresco, para preparar ensaladas y verduras variadas. Además, los pepinos se pueden enlatar enteros, pero no son adecuados para el decapado, ya que se vuelven blandos en la marinada.
Maduración
El pepino holandés pertenece a la clase de especies de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura de 35 a 45 días. Las frutas maduran gradualmente, por lo que se extiende el período de fructificación en el cultivo. La cosecha masiva tiene lugar en julio-agosto. Se recomienda recolectar verduras cada 2-3 días. Cabe señalar que las verduras maduras no se deforman y su cáscara no se vuelve amarilla.
Producir
Un cultivo se declara productivo si se cuida adecuadamente. En promedio, se pueden tomar 9,8 kg de verduras crujientes de 1 m2. En condiciones de cultivo en invernadero, los indicadores de rendimiento pueden ser más altos, hasta 12 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
El cultivo no solo debe cuidarse, sino también plantarse correctamente en el sitio / en el invernadero.Debido al hecho de que los pepinos Claudine aman el espacio, se recomienda colocar no más de 2-3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 50x30 cm.
Crecimiento y cuidado
Hay dos formas de plantar pepinos holandeses: siembra directa en el suelo o mediante plántulas. Es el método de plántulas que prefieren los jardineros y agricultores. Se seleccionan como material de plantación arbustos con una altura de 15-20 cm, que tienen un tallo central fortalecido, una raíz desarrollada y tienen 3-4 hojas verdaderas. Se recomienda plantar pepinos en la cama del jardín solo después del inicio del calor estable (17-20 grados). Como regla general, la siembra en campo abierto se lleva a cabo a principios de junio y el cultivo se planta en el invernadero en mayo.
Para obtener un alto rendimiento, debe trabajar duro y proporcionar a la planta tecnología agrícola intensiva: riego frecuente con líquido tibio (sistema de goteo o debajo de la raíz), fertilización (la materia orgánica líquida es especialmente bienvenida 3-4 veces durante la temporada de crecimiento ), amarre a espalderas o soportes vegetales, formación de arbustos, desprendimiento y deshierbe del suelo cada 10 días y después de fuertes lluvias, aporque periódico, prevención de virus e infestaciones de insectos. En los invernaderos, debe controlar el nivel de humedad, ventilando periódicamente las estructuras.
Requerimientos de suelo
La variedad de pepino no tiene requisitos especiales para la estructura del suelo. La planta es más cómoda para crecer y dar frutos en condiciones de suelo suelto, permeable a la humedad, transpirable y fértil, caracterizado por un índice de acidez neutro. Además, el suelo no debe estar empapado ni pesado. Los suelos franco arenosos, francos y chernozem son los más adecuados.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El pepino holandés Claudine es un cultivo que ama la luz, el calor, la buena ventilación y el espacio, por lo que se recomienda cultivarlo en un área soleada, libre de malezas, ligeramente sombreada por rodales más altos. Además, los zelents deben crecer en un área donde la presencia de agua subterránea sea lo suficientemente profunda. También debe tenerse en cuenta que los pepinos son susceptibles a los golpes de frío, las corrientes de aire y los vientos fríos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico de la planta es fuerte. Los pepinos son resistentes a muchas enfermedades como el mildiú polvoroso, el virus del mosaico del pepino. Además, la planta tolera el mildiú velloso. En un entorno desfavorable, los arbustos de pepino pueden atacar plagas: pulgones y ácaros.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.