- Autores: Borisov Alexander Vladimirovich, Krylov Oleg Nikolaevich, Orekhova Elena Anatolyevna, Skachko Vladislav Aleksandrovich, Krylova Tatyana Ivanovna, Goryachenkov Alexander Vladimirovich, Vostrikova Olga Rostislavna, empresa de cultivo de semillas Sayapina Ksenia Yurievna (LLC)
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: determinante
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 60-80
- Longitud de la fruta, cm: 5-8
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: fusiforme
La variedad de pepino colibrí se considera relativamente joven; fue reconocida oficialmente solo en 2010. El híbrido es especialmente apreciado por los jardineros por su sencillez y abundante fructificación.
Descripción de la variedad
Variedad partenocárpica de pepinos El colibrí no teme a las condiciones adversas. Es apta para cultivo en exterior, así como en terreno cerrado bajo una película adherida a espalderas. Un híbrido tipo ensalada también se puede criar directamente en el alféizar de una ventana o balcón.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
En esta variedad de pepinos, los brotes crecen muy rápidamente, pero no se ramifican mucho. La altura del tallo principal del arbusto, rastrero o trepador, puede alcanzar los 2,5 m, siendo determinantes las ramas laterales cortas. Las placas de las hojas son pequeñas y de color verde oscuro. Se sientan en largos tallos casi horizontalmente en relación con el suelo.
Los representantes de la variedad Kolibri tienen principalmente inflorescencias de tipo femenino. En cada seno foliar se forman de 2 a 10 ovarios. Un sistema de raíces bien desarrollado pertenece al tipo de núcleo, es decir, tiene una raíz principal y ramas que se extienden desde ella.
El peso de una fruta tipo pepinillo es de unos 70 g. Los pepinos miden sólo 5-8 cm de longitud y no superan los 2,5-3,5 cm de diámetro. Vegetales fusiformes de color verde brillante con franjas ligeras longitudinales se asientan sobre pedúnculos largos. Su superficie está cubierta de tubérculos, tiene pubescencia blanca.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa crujiente y jugosa de los pepinos Hummingbird tiene un sabor dulce, desprovisto de amargor. A pesar de la presencia suficiente de semillas pequeñas, son prácticamente imperceptibles. Las verduras tienen un aroma agradable. Una ventaja significativa es la ausencia de caries en la pulpa. Los pepinos pequeños y densos son adecuados para el consumo en fresco, pero con la misma frecuencia se cosechan mediante salazón o enlatado.
Maduración
El híbrido se considera una variedad de maduración temprana que madura entre 40 y 48 días después de plantarla en un hábitat permanente o de sembrar semillas en el suelo. En condiciones favorables, la cosecha se recolecta 35 días después de la siembra.
Producir
Cuando el cultivo alcanza la madurez, la recolección de frutos se puede realizar cada dos días, o incluso todos los días. Vale la pena mencionar que el colibrí todavía muestra los mejores resultados en terrenos protegidos. En promedio, un jardinero logra recolectar hasta 11-13 kg de vegetales por cada metro cuadrado.
Creciendo y cuidando
Para obtener un resultado de alta calidad, se recomienda cultivar el colibrí mediante el método de plántula, aunque se permite utilizar el método de semilla. La zona donde se desarrollarán los pepinos se está preparando el otoño anterior. El lecho se desentierra y también se fertiliza con materia orgánica y un complejo de potasio-fósforo.
Durante la preparación de primavera del sitio, también deberá usar compost y humus. Un área bien iluminada protegida de corrientes de aire es adecuada para una verdura amante del calor.
La siembra de semillas en el suelo se puede realizar desde finales de abril hasta mediados de mayo. La siembra temprana hará que la planta carezca de luz y se estire, mientras que la siembra tardía reducirá los rendimientos. En campo abierto en cada plaza. m, se preparan 4-5 agujeros, y en uno cerrado - 2-3.
El método de plántulas requiere la desinfección obligatoria de semillas en permanganato de potasio, calibración y envejecimiento en un congelador. Antes de la germinación, también se recomienda mantener los granos en una solución de ceniza y nitroamofos. Cuando el material se hincha, se puede colocar en contenedores. Las plántulas se transfieren al suelo solo cuando el suelo se calienta.
Cuando aparecen 6-7 hojas en la planta, se recomienda pellizcar el tallo principal, ya que esto contribuirá al rendimiento. En el futuro, el arbusto también deberá fijarse en un soporte y adelgazarse regularmente de las hojas y los brotes que dan sombra a los verdes. Hasta que desaparezca el peligro de las heladas recurrentes, los pepinos jóvenes deben protegerse por la noche con una envoltura de plástico o cualquier material de cobertura. El colibrí debe regarse con agua calentada al sol con una regadera. Es importante que durante el procedimiento, la humedad empape solo el suelo y no llegue al arbusto.
El riego se lleva a cabo a medida que se seca el suelo, generalmente una vez cada 3-4 días. Como regla general, antes de la floración, se consumen aproximadamente 5 litros por metro cuadrado en clima seco y 2 litros después de la lluvia. Cuando el cultivo comience a dar frutos, este volumen deberá aumentarse en un par de litros. Lo mejor es realizar este procedimiento por la mañana, para no enfriar demasiado las raíces, y que vaya acompañado de un aflojamiento. La destrucción oportuna de la corteza terrestre garantizará un suministro constante de oxígeno a las raíces de la planta.
Tendrás que alimentar a los pepinos 5 veces durante la temporada de crecimiento. La primera alimentación con fertilizantes minerales u orgánicos se organiza ya un par de semanas después de la siembra. Para ello, son adecuados tanto los complejos que contienen potasio, magnesio y nitrógeno, como las infusiones de estiércol de pollo o cáscaras de cebolla.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.