- Autores: Kononov A.N.
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 60-82
- Longitud de la fruta, cm: 7-9
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
El pepino de Connie es un híbrido versátil adecuado para cultivar al aire libre y debajo de refugios de película temporales. No necesita polinización cruzada, pertenece a las formas partenocárpicas del tipo arbusto y tiene una alta comerciabilidad. También se encuentra bajo el nombre de Connie F1.
Historia de la crianza
El obtentor A. N. Kononov se dedicó a la cría del híbrido. La solicitud de registro fue presentada por la organización “Unión de Productores de Semillas. Asociación de Biotecnología "de San Petersburgo. El híbrido fue aprobado para su uso en 1999.
Descripción de la variedad
Los arbustos del híbrido Connie se desarrollan de acuerdo con un tipo indeterminado, no detienen su crecimiento hasta que se pellizca la parte superior. Los frutos se forman en racimos. La floración es femenina. El híbrido se caracteriza por un período de fructificación prolongado. No funcionará recolectar semillas para la siembra posterior, por lo que el material debe comprarse nuevamente cada año.
Durante el período de cosecha, se recomienda eliminar las hojas verdes de este híbrido diariamente. Esto brindará oportunidades para el desarrollo exitoso de nuevos ovarios. Para el almacenamiento, las frutas son lo suficientemente buenas, pero siempre que la temperatura se mantenga en aproximadamente +4 grados.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos son bastante grandes y requieren espacio para crecer. Alcanzan una altura de 2 m con tejido vertical a lo largo del soporte. Los tallos son poderosos. Brotes de rama mediana. Los arbustos están cubiertos de hojas verdes con una placa arrugada.
Las frutas son muy cortas, no miden más de 7-9 cm de largo, pesan alrededor de 60-82 g, unidimensionales. La forma del pepino es cilíndrica, el color es uniforme, verde, con una pequeña superficie tuberosa de la piel. Las espinas de la superficie son blancas. En una sección transversal, los zelenets están redondeados.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas son fuertes con pulpa crujiente. El sabor es dulce, sin amargor y se califica como bueno o excelente. No hay vacíos en el interior. La cosecha se puede utilizar universalmente.
Maduración
Connie pertenece a los primeros híbridos. Desde la germinación hasta la fructificación, pasan de 47 a 50 días.
Producir
El híbrido se considera fructífero. Se cosechan 12,8-16 kg de pepinos de 1 m2.
Regiones en crecimiento
Connie es apta para el cultivo en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia. El híbrido se cultiva con éxito en las regiones de la Tierra Central y Negra, en el Cáucaso Norte, en Siberia Occidental, en los Urales, en el Volga Medio y Bajo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas en las camas se colocan con una distancia de 30x70 cm, no se plantan más de 3 arbustos por 1 m2. En campo abierto, la siembra se realiza en mayo-junio. Para las plántulas, puede comenzarlo a fines de abril. La estratificación previa en 24 horas ayuda a acelerar la germinación de las semillas.
Crecimiento y cuidado
Connie requiere una atención especial al elegir un lugar de aterrizaje. No es deseable colocar la variedad cerca de híbridos polinizados por abejas: esto conducirá a la deformación de la fruta y afectará negativamente su sabor.
El principal cuidado de los pepinos de Connie es regarlos regularmente con agua tibia y sedimentada. La frecuencia óptima es una vez cada 3 días, por la mañana o por la noche. Puede configurar el riego por goteo. Para la alimentación, puede usar una solución de estiércol y agua en una proporción de 1:10. Se aplica en las crestas 3 veces al mes, a intervalos regulares.
Los pepinos de Connie no necesitan ser moldeados al aire libre. En invernadero se eliminan todos los brotes y ovarios que aparecen en las axilas de las primeras 4 hojas. Luego, los procesos laterales se pellizcan regularmente, y cuando la altura del tallo principal es de 2 m, las puntas también se pellizcan. En campo abierto, basta con atar los látigos a los soportes para que los racimos de pepinos no se pudran por el contacto con el suelo.
Requerimientos de suelo
El híbrido necesita un suelo fértil con alta aireación. En suelos pobres, el rendimiento cae, en ausencia de suficiente flujo de aire, las raíces comienzan a pudrirse.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Se recomienda plantar al sol. El híbrido se considera resistente al frío, soporta una caída a corto plazo de la temperatura atmosférica. Reacciona bien a las sombras claras, lo que evita que el follaje se queme.
Resistencia a enfermedades y plagas
Este híbrido se considera resistente a las principales enfermedades de los cultivos. Prácticamente no se ve afectado por la pudrición de la raíz y el mildiú polvoriento. Pero sufre de peronosporosis, que es de naturaleza infecciosa. Si aparecen signos de rizado y muerte de las hojas, se deben tomar medidas rociando con preparaciones especiales.
Entre las plagas de este híbrido, los pulgones son especialmente peligrosos. Puede destruir la mayoría de los botones florales del invernadero. Además, puede aparecer una araña roja en los arbustos. Al inspeccionar los arbustos, se verán hilos blanquecinos en ellos. La derrota de esta plaga ralentiza notablemente el desarrollo de los frutos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Hoy en día, el pepino de Konny es producido con éxito por muchas empresas agrícolas, por lo que los residentes de verano no experimentan escasez de material de siembra. Según las revisiones de los cultivadores de hortalizas aficionados, las ventajas obvias del híbrido incluyen la alta germinación de semillas: tanto con siembra directa en el suelo como con plántulas. Las plantas resultan ser fuertes, crecen bien, adquieren masa de hoja caduca y florecen abundante y amigablemente. También se elogia el hecho de que los ovarios estén formados en racimos, de 2 a 4 verdes en cada uno, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento general.
Según los residentes de verano, el híbrido Connie es muy bueno tanto fresco como en salazón o en escabeche. La pulpa densa no se moja y el tamaño en miniatura de la fruta le da a la conservación un aspecto delicioso. El híbrido no es propenso al crecimiento excesivo de zelents, siempre resultan ser compactos. Los cultivadores de hortalizas mencionan que los pepinos responden bien a los aderezos de hierbas verdes, toleran bien los golpes fríos de retorno con la siembra directa en campo abierto.
Hay pocas críticas negativas sobre Connie, están principalmente asociadas con la imposibilidad de recolectar material de semilla por sí mismo. Además, no todos los residentes de verano están contentos con el alto crecimiento de los tallos: con una plantación cercana y la ausencia de soportes, son propensos a entrelazarse ramas. Entre otras desventajas está la tendencia de los zelents a pudrirse cuando entran en contacto con suelo húmedo.La estructura de pequeños tuberosos de la superficie tampoco es del agrado de todos los residentes de verano.