- Autores: NUNHEMS B.V., Países Bajos
- Sinónimos de nombre: Crispina
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 100-120
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde a verde oscuro con rayas claras y pequeñas manchas redondeadas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: maduración temprana
En la variedad moderna de variedades de pepino partenocárpico, no es difícil perderse. Todo lindo, con frutas limpias y no amargas, ate bien. Crispina destaca por su excelente sabor y fiabilidad.
Descripción de la variedad
Crispina es un híbrido partenocárpico de la empresa holandesa Nunhems B. V. Variedad no comercial, recomendada para jardines individuales y pequeñas explotaciones. Sin embargo, en términos de una serie de características, no es inferior a las mejores variedades industriales holandesas.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Arbusto mediano con capacidad de crecimiento indefinido. Las hojas están ligeramente arrugadas, de color verde saturado. Las flores son femeninas, en un nudo de 1 a 5 flores.
Los Zelentsy son hermosos, de forma cilíndrica, pueden estrecharse ligeramente hacia el final. La longitud de los pepinos es de 10-12 cm, el diámetro no es más de 4 cm. Zelentsy es bastante pesado para los pepinos de tipo pepinillo: el peso es de 1 pc. 100-120 gramos. La piel es de color verde oscuro a medio, con un aclaramiento gradual hacia las puntas de los pepinos. Las rayas claras son visibles al final. El color de la fruta se asemeja a la técnica del ombre. Los montículos son grandes, de frecuencia media o densa, con espinas blancas.
Propósito y sabor de las frutas.
El sabor es excelente. La cáscara es rica, verde-dulce, sin una pizca de amargura. La pulpa es jugosa, firme y carnosa. Una variedad universal: igualmente adecuada para el consumo en fresco y todo tipo de conservación.
Maduración
El pepino es temprano, la primera cosecha se puede planificar tan pronto como el día 42 después de la germinación.
Producir
El rendimiento varía según varios datos. El creador reclama alrededor de 6,3 kg de frutas comercializables de 1 sq. m. Otras fuentes dicen alrededor de 10 kg por 1 metro cuadrado. m. El rendimiento es a largo plazo, para rendimientos más altos, las verduras se cosechan diariamente, en casos extremos, al menos 3 veces por semana.
Regiones en crecimiento
El pepino es modesto y temprano, se puede cultivar en cualquier región de la Federación de Rusia. Crece bien al aire libre incluso en Siberia y el Lejano Oriente.
Esquema de aterrizaje
El pepino es de tamaño mediano, la distancia entre las plantas es de 40 cm, se dejan 40-70 cm en los pasillos, depende de la conveniencia personal. En campo abierto, las plantas se pueden plantar un poco más a menudo: hay mucho aire fresco y no puede temer los brotes de infecciones fúngicas o bacterianas cuando se espesan.
Crecimiento y cuidado
La variedad crece bien en campo abierto. Las semillas se siembran en mayo y principios de junio, cuando el suelo se calienta a + 15 ° C. Por la noche, la temperatura del suelo debe ser de al menos + 8 ° C. En regiones con clima primaveral inestable, las plantaciones se cubren adicionalmente con una película o material no tejido.
El pepino Crispina se crió especialmente para una alta tolerancia a condiciones desfavorables al comienzo de la temporada de crecimiento, por lo tanto, las plántulas son resistentes a los golpes de frío y temperaturas extremas. Pero de todos modos, es deseable organizarlos a una temperatura uniforme, a todos los pepinos les encanta.
Las copas de los arbustos adultos de Crispin son extremadamente resistentes al aire seco, por lo que el pepino crece bien y no se enferma incluso en un clima continental intenso.
Sin embargo, en climas cálidos, las plantas aún necesitan riego adicional.Si la temperatura es de + 30 ° C o más, los pepinos se riegan diariamente por la mañana y por la noche. Durante el clima más suave y seco, se riega por la noche, después del atardecer. Solo se toma agua tibia para el riego.
El aderezo es opcional, pero deseable. Todos los pepinos responden muy bien a la alimentación orgánica (purines diluidos, excrementos de pájaros, infusión de pieles de plátano, cáscaras de huevo trituradas). Puede usar un fertilizante mineral complejo: una cantidad suficiente de calcio, potasio, magnesio y boro hará que los pepinos sean aún más sabrosos.
Requerimientos de suelo
El mejor suelo para Crispina es medio, aire y franco permeable, nutritivo y saturado. A los pepinos no les gustan los suelos demasiado ácidos; con mayor acidez, se agregan cenizas tamizadas, harina de dolomita o cal.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es muy tenaz, es resistente al mildiú polvoriento, virus del mosaico del pepino, mancha del olivo. Puede sufrir un poco de mildiú velloso, pero incluso en este caso, las plantas darán frutos activamente. Si se encuentran manchas en las hojas, las plantas se rocían con una solución de suero: por 1 litro de agua - 2 tazas de suero y 1 gota de yodo. Use esta mezcla una vez cada siete días. Todas las superficies de las hojas se tratan minuciosamente, incluido el revés.
En lugar de suero, puede usar una solución de ceniza (se vierte 1/3 de un cubo de ceniza con agua caliente hasta el borde, se insiste durante 2 días, se filtra) o "Fitosporin".
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Hay pocas críticas, pero todas son positivas. La variedad es holandesa, por tanto, provoca cautela, pero en vano. Quienes lo cultivaron lo colocaron inmediatamente en la categoría de los mejores y lo plantaron todos los años. El pepino de Crispin es impecable. Limpio, temprano, sabroso, poco exigente.