- Autores: S.F. Gavrish, A.E. Portyankin, A.V. Shamshina, V.N. Shevkunov
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 95-110
- Longitud de la fruta, cm: 10-13
- Color de la fruta: verde oscuro, con franjas claras descoloridas de longitud media
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: ovalado
- Sabor a fruta: sin amargura
El pepino Lukhovitsky no debe confundirse con una variedad de pepinos que se cultivan en Lukhovitsy, en la región de Moscú. Pero tiene mucho que ver con este grupo de verduras. Este es un híbrido separado e independiente, que fue creado en la compañía "Gavrish", y se caracteriza por todas esas excelentes cualidades que hicieron famosos a los pepinos Lukhovitsky.
Historia de la crianza
La historia de un fenómeno como los pepinos Lukhovitsky se remonta a los años 30 del siglo pasado. En general, las verduras se cultivaban en Lukhovitsy antes. Poco a poco, la gente se dio cuenta de que los pepinos crecen mejor de todos los cultivos en la región. Llegamos a la conclusión de que esto se ve facilitado por ciertas características de las condiciones climáticas en la región, a saber, un mayor nivel de humedad, temperatura moderada del aire.
Desde entonces, una tecnología innovadora en ese momento de cultivo de pepinos se ha generalizado aquí, lo que permite obtener cosechas muy tempranas. Desarrollado y variedades que se cultivaron en los suburbios. Por lo tanto, a lo largo de los más de 100 años de historia del cultivo de pepinos, la colección se ha ido reponiendo con muchas variedades, incluidas las holandesas. En el grupo de variedades Lukhovitsky, variedades como Lukhovitsky; Muromsky; Vyaznikovsky; Adán; Mirinda; Salinas; Elegante; Libella y otros.
La variedad híbrida Lukhovitsky fue obtenida por la compañía Gavrish, y sus autores fueron S. F. Gavrish, A. E. Portyankin, A. V. Shamshina, V. N. Shevkunov. Incluido en Rosreestr en 2006.
Descripción de la variedad
La mayoría de las variedades Lukhovitsy están adaptadas a las condiciones climáticas específicas de la zona media. Esto no es una desventaja, sino más bien una característica del grupo. La mayoría de las variedades e híbridos se adaptan a las condiciones climáticas específicas de una región estrecha.
La variedad Lukhovitsky F1 es una excepción, se puede cultivar no solo en la región de Lukhovitsky, sino también en muchas otras regiones del país. Para producir una cosecha decente de esta variedad, no es necesario recrear las condiciones en las que suelen crecer los pepinos Lukhovitsky.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta del cultivo descrito es indeterminada, tiene ramificación media con hojas verdes. El florecimiento es mayoritariamente femenino. La variedad híbrida pertenece al paquete, en cada nodo se forman 2-4 o más ovarios.
Pepinos del híbrido Lukhovitsky F1 de tipo pepinillo, adecuado para encurtir encurtidos. Los tamaños son pequeños, de 10 a 13 centímetros. Tienen una piel fina de color verde oscuro. A menudo se localizan pequeños tubérculos de espina blanca. El peso de un té verde es de 95 a 110 gramos. Hay muy pocas semillas en los frutos, además, son muy pequeñas y no se sienten cuando se comen.
Ideal para cultivo comercial. Los frutos densos de los pepinos Lukhovitsky se distinguen por buenas tasas de conservación y facilidad de transporte.
Propósito y sabor de las frutas.
Los frutos del híbrido Lukhovitsky son densos, fragantes, sin huecos ni amargor, con un crujido característico cuando se comen. Los pepinos son ideales para diferentes tipos de encurtidos y encurtidos, ya que son de tamaño mediano, casi todos del mismo tamaño, se ven hermosos. También tienen un fuerte aroma a pepino. Fresco y delicioso en ensaladas de verano.
Maduración
Un híbrido temprano, solo pasa 38-40 días desde la germinación hasta la fructificación de los pepinos Lukhovitsky.
Producir
La variedad híbrida está marcada como productiva.Entonces, de un arbusto puede recolectar un promedio de 6-8 kilogramos y 9.7-10.5 kg de pepinos por metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
Rosreestrom aprobó la variedad para el cultivo en regiones como el norte y el noroeste, así como el centro, Volgo-Vyatsky, TsChO, adecuado para el norte del Cáucaso, el Medio Volga.
Crecimiento y cuidado
El híbrido Lukhovitsky se puede cultivar mediante el método de plántulas o mediante la siembra directa de semillas en el suelo. Las plántulas se plantan en plántulas a mediados de abril. Además, las plántulas crecidas se trasplantan al suelo, cuando aparecen 3-4 hojas verdaderas. Esto ocurre con mayor frecuencia a fines de mayo y principios de junio.
En cuanto a la siembra directa en campo abierto, se realiza en los últimos días de mayo. El patrón de plantación óptimo es de 50x50 cm.
Cultivar una variedad híbrida Lukhovitsky tiene algunas características. Entonces, en campo abierto, una planta puede crecer cómodamente incluso en un área donde se observa sombra temporal. Al mismo tiempo, la cultura no le teme a los rayos del sol que le dirigen.
Al cultivar pepinos Lukhovitsky, es mejor formar un cultivo de 1 tallo. En este caso, será necesario atar la enredadera al enrejado o una malla especial.
Es importante recordar que la variedad descrita pertenece a los pepinos en racimo, que pueden traer una rica cosecha, siempre que la planta se cuide adecuadamente. Las actividades agrícolas obligatorias incluyen el riego diario, la alimentación regular, así como el control de plagas y la prevención de enfermedades.
Lukhovitskiy F1 es un híbrido de la primera generación. Esto significa que no tiene sentido recolectar su propio material de semilla, ya que no se conservan las características varietales únicas. Las semillas deben comprarse a productores de confianza.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es resistente al mildiú velloso y verdadero, así como a la pudrición de la raíz.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.